30/6/10

Quedo mejor Tenaris despues del cierre a 35,37 dolares subiendo el 1,34%

Mejor Tenaris pos cierre, 35,37 dolares mas 1,34% arriba

CZuco

Zuco en Nosis

Buenos Aires, 30 junio 2010 (12:53) | NOSIS

C.Zuco: fin de mes

"El 'efecto fin de mes' está en plena vigencia y además se liquidan los aguinaldos, de manera que la demanda de fondos es mayor", advirtió el analista Carlos Zuco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.

"En mercados entonces, tenemos la primera venta en coincidencia con el mundo, que está pagando los financiamientos otorgados hace 12 meses para salvar los efectos de la crisis, junto a las necesidades puntuales de toda sociedad en atención a sus demandas extraordinarias".

"En este contexto, la Bolsa sube, es decir que mientras dura el 'efecto fin de mes' y a medida que se va liquidando crece menos la necesidad de venta de papeles, que es cuando aparecen los compradores habituales y llevan a buenos precios, con lo cual las cotizaciones mejoran. No más que eso".

"Creo que después de las 4 de la tarde todo va a estar más fluido aún. Esta recomposición daría la sensación que tendría que prolongarse hasta mitad de mes; después, se verá".

"Así, aparecen algunos papeles como Petrobras Brasil, Longvie y Banco Francés, por tomar ambos paneles, que mejoran su perfil justamente en el día de hoy. Pero todavía no hay sustento global como para proyectar a más largo tiempo", cerró Zuco.

Tras casi dos horas de negocios, el índice Merval recupera 0,88 por ciento al marcar 2.212,45 puntos, con un volumen que suma 21,2 millones de pesos.

Al mismo tiempo, en Wall Street abandona la tendencia negativa del arranque y ahora el Dow Jones sube 0,37 por ciento a 9.908,3 puntos.

(fin)

Fuerte caida del Merval sobre el final de la reuda -0,66%

No se sabe si va haber alargue en la reuda que finaliza a las 17 hs.

CZuco

Se reanuda el Sistema en la Bolsa.

Tenaris cae a $ 70 y APBR cotiza a $ 70,10 Siderar $ 27

CZuco

El Bovespa baja -0,24% y el Dow Jones -0,14%

Ambos indices vuelven a bajar faltando 30 minutos para terminar la rueda con probable extension de la misma por problemas tecnicos en el sistema de las computadoras de la Bolsa.

CZuco

Bolt llego a los $ 6

Sigue Bolt en alza. $ 6

CZuco

volvio el sistema a la Bolsa

Computadoras andando.

CZuco

No hay sistema en al Bolsa Argentina

Sin sistema en las operaciones eb Bs. As.

Czuco

El Merval superandose de menor a mayor gana 0,69%

El Merval, va recuperando lentamente posiciones en un todo de acuerdo a lo previsto. mas 0,69%

CZuco

C. del Oeste, "la accion dolar" subio el 34% en las ultimas 4 ruedas $ 1,34

Esta accion no brilla por lo que hace, sino por lo que tiene adentro del bce. ya lo dijimos ayer en la rueda y no lo vamos a repetir, va siguiendo " La expectativa de la evolucion del dolar a futuro"
Si se levanta el encaje creemos que el precio de $ 1,60 por accion, es medio saladito, sino levantan el encaje, el precio de $ 1,60 y de acuerdo como venga el 2do trimestre repitiendo el primero creemos que el precio de $ 1,60 por accion sigue luciendo atractivo todavia con respecto a su valor de libros. y el ratio utilidad sobre el capital.

CZuco

Cuando se van a avivar, la fecha de renovacion de los prestamos a los bancos debe coincidir con el dia 15 y no a fin de mes.

Si van a renovar los prestamos a algunos bancos Europeos que tienen problemas de liquidez todavia , es mejor que la fecha de la renovacion sea lo mas alejada posible de un fin de mes, porque en esta fecha las necesidades de fondos y retiros de depositos para pagar sueldos y impùestos y gastos son enormes, los inversores se asustan en forma colectiva y hacen caer los mercados al divino cohete. y todo el mundo aprovecha para llevar " maiz a su propio gallinero" diciendo cualquier barbaridad sobre las economias, para que 2 dias despues digan otra vez cualquier cosa. favorable. " Volve Greespan, te perdonamos"

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de bajas. Europa. Son mayoria las Bolsas que bajan en promedio del -0,64% mejorando paulatinamente

Japon bajo anoche el -1,96% y China algo menos el -1,18%, En Europa se va definiendo lentamente el rumbo de la tendencia hacia el terreno positivo, por ahora son mayoria las Bolsas que bajan, pero lo hacen en promedio del -0,64% " en la colita Cirio de la baja" El Citi en tiempo real cotiza a 3,82 dolares subiendo el 2,41%, en cambio Tenaris aun pierde el -0,88% y cotiza a 35 dolares , mejorando paulatinamente.
El Bovespa esta reptando con una leve baja de solo el -0,15%, tambien vivorea el S&P500 con una leve baja del -0,04%

Pronostico para la apertura del Merval, con leves bajas al principio, mejorando paulatinamente con el correr de las horas.

CZuco

Buena Señal, se dieron vuelta los Futuros de EEUU y ahora estan positivos los 3 indices principales

El Dow Jones sube el 0,35%, El S&P 500 sube el 0,44% y el Nasdaq sube el 0,40%

CZuco

Abrieron la mayoria de las Bolsas de Asia, con una baja promedio del -1,06%

Bajan la mayoria de las Bolsas de Asia en la apertura pero con menor intensidad que ayer, el promedio es del - 1,06%

CZuco

Mañana miercoles 30 de junio el BCE le abriria una linea de creditos por 90 dias mas a los bancos Europeos que no puedan devolver los prestamos al 1%

El BCE mañana le abrira una linea de credito a los 114 bancos europeos que tengan aun dificultades de liquidez para devolver los prestamos otorgados hace 12 meses, y podria volver la calma a los mercados.

Se juntaron demasiados problemas en el Sistema Financiero de Europa, que le resto liquidez a los mercados, sin embargo mañana cuando venzan los prestamos el BCE volvera a prestar por 90 dias
abriendo una linea de creditos al 1% de interes anual y volveria lentamente la calma a los mercados.

CZuco