10/9/09

El Bovespa sube el 0,64% y el Dow Jones 0,74%

Mientras que el Merval por ahora logra sostenerse por encima de los 1900 puntos.

CZuco

Volo la perla Nro 13

Fuerte suba de la perla nro 13

CZuco

Comenzaron a moverse 2 acciones atrasadas ALPA y BHIp

ALPA ,$ 2,34 y BHIP $ 1,13 Con el Merval arriba de los 1900 no hay que pensarlo muchos sobre estas 2 acciones con valores de libros muy altos.

CZuco

Comenzo a subir la perla Nro 10

Y como de costumbre hya olor a Michifuz.

CZuco

La perla Nro 10 esta en oportunidad de compra

Buen precio para comprar y guardar,

CZuco

Fuerte expectativa en Aluar, el grupo de control le levanto el pie del freno y la accion quedo liberada

$ 2,84 tomador.

Czuco

Banco patagonia no afloja $ 2,57 tomador

El banco Patagonia sigue en alza, $ 2,57 tomador y ya paso el objetivo de $ 2,50 y puede ir por mas.

CZuco

Banco Rio. salio el Santader a defender el precio de la accion a $ 4,50

Hoy Banco Rrio se hace ex didendo en efectivo del 8,3% valor ex cupon $ 5,11

CZuco

El Merval abrio en los 1900 puntos clavados con Tenaris picando en la punta $ 63

El Merval se " clavo" en los 1900 puntos de entrada.

CZuco

Tenaris cotiza a 32,35 en el Pre Market subiendo el 1,60%

La suba de Tenaris en el Pre Market le estaria dando aire al Merval en la apertura.

CZuco

Aluar, a partir de hoy " Borron y cuenta nueva" un dia solo para suscribir pagando 0,73 dolares por accion.con plazo hasta el dia 14 de septiembre .

Hoy y por un solo dia, se puede utilizar los cupones para suscribir acciones de Aluar pagando 0,73 centavos de dolar por accion, Los que no vendieron los cupones, los tienen adheridos a la accion y si no suscriben pierden ele derecho a suscribir perdiendo participacion accionaria en la empresa.
Plazo para pagar hasta el dia 14 de septiembre de 2009.

El Grupo de Control, tiene una excelente oportunidad, para "enderezar" el rumbo de los negocios de la empresa y ponerla en carrera, cancelando por lo menos el 50% del pasivo corriente para mejorar sus resultados financieros en los proximos trimestres y con el resto aumentar el capital de trabajo. si sigue adelante con sus sueños delirantes de completar la ampliacion de la Fabrica de pto Madryn, podrian cometer un doble error, si se produce una recaida en la crisis Internacional a partir del 2011 y todo el esfuerzo edel aporte hecho por los accionistas habria sido inutil.

Las ventas en el 2do trimestre fueron menores en $ 821 millones de pesos con respecto a las ventas del 1er trimestre a pesar de la leve suba del aluminio, lo que estaria indicando que por mas que se amplie la fabrica, no aumentaria por ahora considerablemente las ventas y por lo tanto es preferible cancelar pasivos comprometedores y alivianar las cargas financieras. por lo menos hasta que este muy avanzado el año 2010, que permita nuevamente endeudarse para hacer frente al incrementos de las ventas y la demanda internacional de aluminio.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de alzas. Europa, se insinua una leve toma de ganancias en la mayoria de sus Bolsas

China retrocedio el 0,73% anoche, pero el resto de las Bolsas de Asia subieron todas, En Europa ya comienza a insinuarse leves tomas de ganancias en la mayoria de sus bolsas que bajan en promedio el 0,37%. Pronosticos para la apertura de las Bolsas de America. Rigurosa selectividad con tendencia a leves correcciones ajustando precios en linea con los ejercicios del mes de septiembre para la Bolsa Argentina. El Merval deberia posesionarse por debajo de los 1850 para intentar quebrar la marca de los 1900 antes de los ejercicios del mes de octubre por ahora muy dificil de lograr.

CZuco