30/11/09

Zuco en nosis

Buenos Aires, 30 noviembre 2009 (15:47) NOSIS
C.Zucco: días de compensaciones
"Como buen fin de mes, habrá de buscarse sobre el final de la rueda la recompra de especies vendidas previamente para cerrar posiciones. Esto dará un mejor final a un mercado que arranca mañana el último mes del año, pero que sin embargo y por ahora, no despierta entusiasmo", apuntó el analista Carlos Zucco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
"Creo que las bolsas en general ya han tenido un año de recuperación en muchos casos, buena, de productos que quedaron muy estropeados por la crisis".
"En nuestro medio hay acciones como Siderar, Aluar, Cresud y San Miguel, entre otras, que marcan firmezas dentro de un marco absolutamente precario de montos invertidos. Por eso el mercado no puede juntar fuerzas".
"Una resistencia en 2.300 y un soporte en 2.100 puntos es lo más consensuado para el índice Merval. Veamos mañana, en el comienzo de diciembre, cómo apuntan los diferentes temas, pero todo tiene un color de año casi finalizado, inclusive en el regreso con alguna selectividad lógica y punto. Se verá", redondeó Zucco.
Superada la media sesión, el principal indicador de la Bolsa porteña cae 1,77 por ciento a 2.149,84 puntos, con negocios que apenas suman 26,83 millones de pesos. De esa cifra, 12,87 millones corresponden a la operatoria de Tenaris, cuyo precio cae 2,25 por ciento.
(fin)

Entra mas volumen a la Bolsa local

En los ultimos 15 minutos entraron $ 3 millones cuando estaban entrando solo $ 1 millon cada 15 minutos.



CZuco

Pagaron Tenaris, $ 74,50

Mejora tenaris $ 74,50

CZuco

El Bovespa esta positivo mas 0,25%

Tambien mejora el Dow Jones y Tenaris $ 74,20

CZuco

Mejora el Bovespa y baja solo -0,09%

Mejoran el Bovespa y el Dow Jones.

CZuco

Indice de Acciones Favoritas y Estrellas actualizados al 27 de Noviembre de 2009

Indices de acciones Favoritas y estrellas actualizados al 27 de Noviembre de 2009

El Equipo de Acciones Favoritas

El Merval en el sube y baja, por efecto de fin de mes y cierre de posiciones

No va el dinero a la Bolsa por efecto de fin de mes, a partir de hoy a ultima hora de la rueda podria experimentarse una leve mejora, pero el Merval tiene una resistencia en los 2300 puntos ,muy dificil de quebrar durante los ejercicios del mes de diciembre.

CZuco

Mayor animacion en las Bolsas de Mundo por buenos datos de la Economia de los EEUU

Surgieron buenos datos de la economia de los EEUU, en el sector manufacturero e impulsan al alza a la mayoria de las Bolsas del Mundo. Eiroa reduce perdidas.

CZuco

Pasó el efecto Dubai

Los mercados van superando el susto de Dubai y si bien hubo sobre-reacción, el hecho debe ser tomado como una advertencia, por el trato hostil a los inversores en ese lugar del planeta y el riesgo que siempre está presente.
Es una dualidad insepable riesgo-beneficio, nunca hay que olvidarse.
La economia local comienza a mostrar signos de desperezamiento y comenzará a transitar un escenario de crecimiento, lo que en las condiciones actuales provocará un aumento en la inflación.
Con vistas a ese escenario es lógico ir posicionandose en empresas líderes y formadoras de precios como Molinos Rio, Aluar, Siderar.
En el plano internacional sigue la preponderancia de los paises emergentes por sobre los centrales, con perspectivas de crecimiento económico cada vez más diferenciadas.
G Durán

Abrio Aluar muy tomadora a $ 3,16

Firme Aluar en la apertura contra tendencia del mercado. $ 3,16

CZuco

Pagaron $ 2,03 GGal y esta mejor que Tenaris

Los bancos con aire de recuperacion, estan mejor que las petroleras.

CZuco

Aluar no abrio pero pagan $ 3,15

Esta muy firme Aluar en la apertura a pesar que no logro abrir todavia ,pero pagan fuerte a $ 3,15

CZuco

El ADR de Ggal esta positivo mas 0,56%

Mejora el ADR de Ggal mas 0,56% mientras que el Dow Jones se mantiene sin variantes en menos 0,06%

CZuco

Leve apertura negativa del Dow Jones -0,05%

Abre el Dow Jones a la baja por ahora leve del -0,05%

CZuco

El Merval, abre en terreno negativo -0,62% sin volumen negociado

Apertura negativa para el Merval del 0,62% con $ 150.000 negociados.Tenaris abrio en baja $ 77,50

CZuco

El Bovespa arranco al alza en la apertura y sube el 0,29%

Tambien mejora la Bolsa de Chile que ahora sube el 0,17% y achican perdidas las Bolsas de Europa a solo -0,89% de promedio. Tenaris tambien paso a operar en terreno positivo y cotiza a 40,01 dolares subiendo el 0,50% acompañando al alza de barril de petroleo.

CZuco

El Dow Jones sigue escalando posiciones en el mes de Noviembrer y se ubica en 3er lugar, detras de Brasil y Mexico.

A rio revuelto, ganancia de pescadores, el Dow Jones sin esforzarse demasiado paso al 3er lugar en el Ranking de las principales Bolsas del Mundo que mas suben en el mes de Noviembre con una suba del 6,15% detras de Brasil que sube el 9% y Mexico con una suba del 7,21%. El Dow Jones parece estar diciendo. " No es que nosotros, seamos buenos, lo que ocurre que el resto de las Bolsas, son peores que nosotros"
De mantenerse en el mes de diciembre la tendencia alcista del Dow Jones, seria el 3er mes consecutivo que figura entre los 5 primeros puestos del Ranking y marcaria tendencia definitiva de recuperacion de la Economia de los EEUU.

Para el año 2010 cabe esperar una mayor recuperacion de todas las Bolsas del Mundo, antes que todo vuelva a la normalidad, con aumento de la tasa de interes, commodities en alza por la recupracion economica, que sirva de amortiguacion a las amenazas del año 2011.

CZuco

Banco Central de Los Emiratos Arabes salen a inyectar liquidez para salvar a bancos en problemas y llevar tranquilidad a los mercados

El Gobierno de los Emiratos Arabes, anuncio que el Banco Central, saldra a inyectar liquidez a los bancos locales en problemas, para evitar corridas bancarias, con motivo del default de la Inmobiliaria Dubai World, apolicando la misma tecnica que hizo la Reserva Federal de los EEUU
cuando tuvo que socorrer y rescatar a los grandes bancos por la crisis sub prime. Sin embargo la mayoria de las Bolsas de Europa reaccionaron a la baja temiendo que dicha medida no sea suficiente para calmar a los inversores que prefieren tomar ganancias y esperar que pase la tormenta.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de alzas. Europa con el paso cambiado con mayoria de bajas en promedio del 1%

China logro subir el 3,20% En Europa no estan convencidos del probable rescate de los bancos en problemas por el default de Dubai y los inversores desconfian retirandose de las bolsas que bajan en promedio el 1%. En America abrio la Bolsa de Chile con leve tendencia alcista del 0,04%

CZuco