6/8/09

YPF podria convertirse en una mina de oro a partir del 2010 " No se la vendan a los Chinos"

De acuerdo a deducciones del articulo anterior, en la parte final, YPF podria a llegar a convertirse en una verdadera mina de oro, si llega a producir tambien biocombustibles. Por ahora comenzo con la produccion de aceite y harina de soja con gran exito produciendo 110.000 toneladas en el 2008 y si la misma inicia la reconversion hacia los biocombustibles, se podria convertir en una mina de oro, ya que es la principal petrolera del pais y domina el 50% del mercado de las ventas de naftas en todo el pais.Si se lanza con la produccion de biocombustibles como imagino que lo haran con gran exito, la empresa tiene asegurado un porvenir promisorio.

CZuco

Enarsa convoca Renovables Por Marielena Aimar (visitar el sitio amigo al lado, Energia y Futuro)

Argentina está dando pasos decisivos para el desarrollo de las Energías Renovables, la diversificación de su matriz energética y la toma de liderazgo del desarrollo de renovables en Latinoamérica.Ha sorprendido con la convocatoria GenRen, 1000 MW para fuentes renovables de distintos tipos en proyectos pequeños, que no superen los 50 MW, en cumplimiento con el objetivo de alcanzar hacia el 2016 que el 8 % de la electricidad generada provenga de fuentes renovables.Ha convocado a través de Enarsa la provisión de energía eléctrica a partir de renovables. Incluye provisión, instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de centrales nuevas que operen con recursos eólicos, solares, geotérmicos, biomásicos, biogas, residuos sólidos urbanos, pequeños aprovechamientos hidroeléctricos y/o biocombustibles, para ser instalados en los sistemas vinculados a la red del SADI por un plazo de quince años.Genren subasta 500 MW eólicos, 150 MW de termoeléctricas a biocombustible, 120 MW a base de residuos, 100 MW de biomasa, 60 MW de minihidroeléctricas, 30 MW de geotermia, 20 MW de energía solar y 20 MW de biogás. Cada proyecto no debe superar los 50 Mw.Se estima una inversión aproximada de 2.500 millones de dólares.En dicha licitación tendrán prioridades los proyectos que utilizaren piezas y materiales locales. A tal fin se ha firmado convenio con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA)Hasta el 26 de noviembre se ha prorrogado el plazo de presentación de ofertas en el llamado a licitación de Genren. Esta medida fue bien recibida por la Unión Industrial Argentina y la Asociación de Industriales Metalúrgicos Argentina entre otras instituciones cuyos miembros se muestran interesados en participar. Asimismo la Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader) la ha valorado en forma positiva.A pesar que la crisis financiera mundial ha congelado la capacidad de inversión, la rentabilidad de los proyectos en Argentina es elevada por sus excelentes regímenes de viento y la suave orografía del territorio.Más información en http://www.energiayfuturo.com.ar/

-------------------------------------------------------------------------
Segun se desprende de este articulo, la principal empresa que se veria beneficiada seria Capex por ser una especialista en producir energia eolica, pero tambien serian beneficiadas la empresas que produzcan biocombustibles, como Molinos, mas adelante Ledesma y mucho mas adelante Celulosa y tambien se me ocurre de acuerdo a los informado en su ultimo balance y tengo un palpito que alcanzaria a la mismisima YPF, ya que comenzo a producir con gran exito aceite y harina de soja y si es capaz de prodicir estos 2 productos porque no va a producir tambien biocombustibles usando como materia prima a la soja como lo hace Molinos.

Gracias Maria Elena por tu esfuerzo y dedicacion y sobre todo por mantener encendida la llama eterna de mi amor imaginario con vos, algo muy dificil de explicar con palabras ya que el amor imaginario es solo patrimonio de nuestros sueños.

CZuco

Banco Macro. Mirgor, SAMI Bhip, J Minetti YPF, se salvaron de la "sacudida"

Varias acciones lograron sovrevir de la sacudida bursatil.

CZuco

Pampa Holding. ¿ que negocio que te mandaste nene?

¿ Quien yo? no tu abuelita. ¿ y mañana? la hacemos de vuelta.

CZuco

Pampa, con la autorizacion de la Comision Nacional de Valores de EEUU para cotizar en el Nyse es otra cosa

Pampa primera en el may ya lleva negociados caSI 13 millones de pesos, esta muy pedida desde exterior.

CZuco

Ya comenzo " el franeleo" de los ejercicios del mes de agosto

Por 15 dias se paralizan las operaciones bruscas y comienza el tire y afloje.

CZuco

Pampa Holding: El Grupo de control retrocede, le metieron una goleada de 8.500.000 de pesos

8.500.000 pesos negociados lleva Pampa Holding. hasta el momento.

CZuco

Banco Hipotecario escalon por escalon camino a un $1

Va llegando lentamente a $1 El Bhip, Transener con rotacion lenta todavia.

CZuco

Balance de Tenaris gano 336,4 millones de dolares 0,29 dolares por accion

Algunas conclusiones que surgen de su balance:

1.- Vendio 1000 millones de dolares menos que en igual periodo del año anterior
2.- Gano 336,4 millones de dolares contra 1030 millones de dolares igual periodo anterior
3.- Ganancia por accion 0,29 dolares
4.- Sigue mejorando el perfil de su deuda, mejoro el Pasivo corriente, lo que le produjo
una disminucion de resultados financieros adversos por 659,8 millones

Resultados esperados para el 2do semestre, por debajo del primero, asi lo estima la empresa ante las duras condiciones adversas en los mercados Internacionales.


Losa suscriptores que quieran ampliar y profundizar el analisis, con el Balance de Tenaris en la mano, ( sacar de Bolsar) hacer consultas por V. E Mail y respondemos a todas las que nos formulen.

CZuco

Grumoldi, tambien se beneficia con el Informe de Merril Linch

Merrill Linch ve al real cotizando a 7 centavos menos que los valores actuales y beneficia no solo a Alpargatas sino que tambien a Grimoldi y de rebote la pega Celulosa, Siderar y demas sectores que exportan a Brasil y donde tambien comparten mercado con Brasil.

CZuco

Molinos sigue arrasando $ 9,30 por el buen balance que trajo

Molinos con muchas ganas de volver a cotizar en los $ 10 y podria lograrlo en el corto plazo.

CZuco

Por Fin se solto Pampa $ 1,38

Mientras en el Congreso discuten si camina o no el aumento de gas, Pampa se tomo un respiro y sube casi el 3%. El Grupo de control supóngo que ayer aguanto y tuvo tiempo de desarmar posiciones de posiciones vendidas porque sino hoy le metian " una goleada" y se le llevaban 10.000.000 de acciones como " pan caliente" " CALENTITOS LOS PANCHOS"

CZuco

Abrio el Merval 1,25% abajo por el balance de Tenaris que vino peor a los esperado

¿ y Que otro se podia esperar de Tenaris, si el resultado del mismo ya lo habia anticipado YPF que gano el 50% de las utililidades que gano en 2008.

CZuco

Abrio el Bovespa 0,58% arriba

Apertura positiva para el Bovespa del 0,58%

CZuco

Para acelerar la recuperacion economica Mundial, todos los paises emergentes deberian bajar la tasa de interes al mismo tiempo

Claro, parece un imposible que se reunan todos los paises emergentes, como su fueran el grupo de los 20 o de los 8.- Pero basta que la inciativa parta de China y Brasil, los principales socios del BRIC para que convoquen al resto de los paises emergentes a una cumbre General para tratrar de bajar la tasa de interes al minimo posible para reactivar sus respectivas economias primero y dejarle un pedazo libre para que los paises desarrollados puedan reactivar un poco la suyas, permitiendo cupos de importacion limitados a los mismos.

Esta iniciativa sorpresa de Acciones Favoritas, por supuesto nadie le va a dar "5 de pelotas" , pero si yo fuera Lula o el presidente de China, por lo menos la analizaria un poco y estudiaria su viavilidad.

La baja sorpresiva de la tasa de interes en forma conjunta por todos los paises emergentes al mismo tiempo, tomaria descolocada a todas las fabricas de productos durables en especial y se agotaria rapidamente sus inventarios, lo que forzaria a una demanda " oculta reprimida" a "caminar la calle" y sacar suculentas ventajas competitivas. adicionales.

Por supuesto los paises desarrollados, aprovecharian " El rebote de los Brotes verdes" para colocar sus excedentes de produccion en los paises emergentes mediante cupos.

De nada Genios, ahora les toca el turno a Uds, para romperse el coco, y si nos les gusta la idea djen todo como esta.

CZuco

Breve comentario sobre el balance de Alpa y su probable cotizacion futura

A la brevedad en el dia de hoy, se enviara a todos los sucriptores el mismo texto que se envio al suscriptor Salomon. los suscriptores que quieran ampliar mas la informacion sobre el balance de ALPA, pueden efectuar todas las conultas que quieran por V. E Mail.

Ya esta en todas las casillas de correo de los sucriptores.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con resultados diversos. Europa se recupera de la toma de ganancias y suben todas las Bolsan en promedio del 1,245%

China perdio anoche el 2,11% y la Bolsa Argentina descuenta ventajas en la general anual donde la Bolsa Asiatica le lleva 21 puntos de ventaja 88,30% contra 67,32%, Sin embargo ayer la Bolsa Argentina pego un " zapallazo" y gano el 1,58% y puntea en las subas del mes de Agosto con el 5,04% arriba, mientra que China solo logra subir en agosto el 0,48% pero con la baja de anoche ahora esta negativa. El Dow Jones sigue escalando posiciones en el mes de agosto y se ubica en 5to lugar en el mes con una suba del 1,19% A raiz del comportamiento de las Bolsas de Europa en el dia de hoy cabe esperar una apertura positiva en la mayoria de las Bolsas de America en especial en la Bolsa Argentina por la llegada de los balances que esta deparando agradables sorpresas a los inversores como en el caso de Alpa y Molinos que vinieron en positivo, sin embargo el Balance de PBE no gusto demasiado y su cotizacion indica por ahora ni fu ni fa.Se espera con ansiedad la llegada de los Balnces de Tenaris y Telecom.

CZuco