12/10/10

Indices de Acciones Favoritas, Defensivas y Estrellas, actualizados al 8 de octubre de 2010.

El Indice de Acciones Favoritas, se encuenta ahora a solo 2,1 puntos de la Bolsa de Chile que subio en el año el 31,21%

Suben con rendimiento positivo 14 acciones Favoritas sobre un total de 15 acciones.
Suben con rendimientos positivos 14 acciones Defensivas sobre un total de 15 acciones
una de las 15, esta en efectivo.


El Equipo de Acciones Favoritas

Vuelve la timba en ROSE $ 2,12 y subiendo

ROSE que esta en boca de todo el mercado, nadie sabe explicar porque subio tanto en las ultimas ruedas-. $ 2,12

CZuco

zuco en nosis

Buenos Aires, 12 octubre 2010 (14:14) | NOSIS

C.Zucco: Fase final

Carlos Zucco, analista de mercados, opinó en diálogo con Roberto Eguía para Nosis que el mercado entra en fase final opciones de octubre en las ultimas tres ruedas.

Lo hace con bajo volumen y algunas noticias.

La muy buena noticia de la continuidad de China comprando aceite de soja ha permitido la reacción de acciones como Molinos, de rebote Ledesma, y algunas otras mas vinculadas al campo, Cresud por ejemplo.

Con relación a la acción de Paty se hace carne el hecho de haber hecho un piso en su cotización. No tiene otro destino que mejorar, inclusive con anuncios en ganadería que pueden favorecerla en el mediano futuro.

Lo cierto es que el papel no baja de 12,80 pesos.

El balance de San Miguel (industria cítrica) viene a fin de noviembre y lo hará de muy buena forma.

Aluar sorpendió el viernes para operar en 4,40.

En definitiva hay desacuerdos de precios por lo cual no hay grandes vendedores ni grandes compradores.

Algo que le va a hacer muy bien al mercado de Estados Unidos es la decisión de China sobre revalorización del yuan.

Para esta zona podrían venir menos productos.

Finalmente nuestro tema en discusión sin final asegurado, es cuándo, cómo y si se paga la cuota del Club de Paris, por ahora de resultado incierto.

(fin)

La jornada de hoy

Los Bonos siguen imparables haciendo caso omiso al ruido generado con el FMI y el Club de Paris. Lo que más importa (y no las tendenciosas calificaciones de S&p o Moody`s) es la capacidad de repago del emisor y sus perspectivas de generación de divisas.
Molinos y Cresud se benefician con la reapertura de la exportación a China de aceites de soja, mostrando la fortaleza de este sector.
Los mercados internacionales con alguna pequeña toma de ganancias pero con tendencia positiva de fondo, con China buscando acuerdo con las grandes economias, revalorizando el yuan en tal sentido, y tal cual el pronóstico de Acciones Favoritas encaminandose el mundo a un periodo de crecimiento sostenido, dejando atrás la crisis.
G Durán

Aprieta el acelerador Transener $ 1,07

Transener buscando acercarse lo mas posible a la base $ 1,10 aprieta el acelerador $ 1,07

CZuco

Mercados de Asia, terminaron en bajas, menos la Bolsa de China. En Europa, tambien bajan todas las Bolsas en promedio del -0,41%

El Citi cotiza a 4,20 y sube el 0,48%, Tenaris cotiza a 41,02 dolares y baja suavemente el -0.07% En America el Bovespa sube el 0,19%, mientras que los principales indices de EEUU estan operando en baja el -0,24% el S&P 500 baja el -0,10% En Asia las bajas fueron genralizadas y solo logro subir la Bolsa de China el 1,23% mientras que Japon bajo -2.09%.

Faltando solo 3 ruedas para la finalizacion de los ejercicios de opciones del mes de octubre el Merval baja el -0,31% y se encuentra en los 2.691 puntos.

CZuco

No hay arreglo con el FMI, ni con el Club de Paris

EL FONDO RECLAMÓ A LA ARGENTINA QUE CUMPLA CON SUS COMPROMISOS
No habría acuerdo con el FMI ni el Club de París hasta el próximo Gobierno
El ministro Boudou se reunió con John Lipsky y Nicolás Eyzaguirre e insistió en que no se permitirá la auditoría del FMI, aun si ello acarrea una futura sanción al país
juan cerruti Washington Enviado especial ()
Imprimir Recomendar

03:00
Todo parece indicar que el Gobierno se encamina a terminar su administración sin acuerdo con el FMI y con la renegociación con el Club de París virtualmente paralizada. La teoría de ‘vivir con lo nuestro’ vuelve a ganar peso en el kirchnerismo. El ministro de Economía Amado Boudou estuvo el fin semana menos de 36 horas en Washington, casi no participó de las reuniones plenarias del Fondo y el Banco Mundial, y en sus declaraciones públicas cargó duro contra el organismo que dirige Dominique Strauss-Kahn. Finalmente partió antes de lo previsto el sábado por la noche de regreso a Buenos Aires. El ánimo de la delegación oficial no era bueno con respecto a los resultados obtenidos.

Con la recaudación fiscal en alza y la posibilidad de echar mano a las reservas del BCRA el Gobierno considera que llegará al final del mandato de Cristina Fernández sin apremios de caja. Más si inclusive tiene la posibilidad de emitir un bono en exterior (ver nota aparte). Boudou se reunió el sábado por la mañana con el chileno Nicolás Eyzaguirre, Director de Departamento Occidental del FMI, y ese mismo día a última hora con el número dos del Fondo, el estadounidense John Lipsky. A los dos les repitió lo mismo: la Argentina no permitirá la revisión anual de la economía que establece el Artículo IV del Fondo para todos sus países miembros. Aun si ello acarrea una futura sanción.

El Gobierno pide reformas en el FMI para revisar su postura. En concreto, que el Fondo otorgue más peso dentro del organismo a los países emergentes. Pero la cumbre del Fondo y el Banco Mundial que ayer finalizó en Washington no arrojó resultados en este sentido, ante la negativa de países como Estados Unidos y los líderes de Europa a cambiar la relación de fuerzas. Había anoche decepción en la delegación argentina en este sentido: “mientras ellos no flexibilicen su postura, nosotros no vamos a permitir que vengan al país como si fueran virreyes a hacer comentarios o recomendaciones que no le competen”, indicó una alta fuente oficial a El Cronista.

El sábado el propio Strauss-Kahn pidió en el comunicado final del Comité Monetario y Financiero del FMI a los países miembros que cumplan con lo que estipula el Artículo IV. Aunque no citó textualmente a la Argentina, la frase fue interpretada como una obvia alusión hacia la Argentina y Venezuela. “Urgimos a los miembros a que cumplan con sus obligaciones bajo el Articulo Cuarto de los Artículos del Acuerdo”, indicó el comunicado oficial.

“No existe nada que indique que el gobierno argentino planee restablecer en lo inmediato su relación con el FMI ni tampoco sus atrasos en los pagos con el Club de París”, señaló por su parte el banco de inversión Credit Suisse en un informe reservado que giró a sus clientes en Washington.

En dialogo con la prensa el sábado en la capital estadounidense, Boudou no ahorró calificativos contra el FMI. “Hoy el FMI es el organismo con menos credibilidad en el mundo. Si no hubiera sido por el G-20 el FMI inclusive estaría peor”, sentenció. Al ser consultado sobre la posibilidad de que la Argentina sea sancionada por el Fondo, respondió: “el FMI ya sancionó a la Argentina en el 78 cuando apoyó los planes de Martínez de Hoz, en los años 80 con los planes de Stand by y en 2001 cuando el 25% de los argentinos estaban sin trabajo y luego vino el Megacanje y el Blindaje”.

Los tibios esfuerzos por lograr algún acercamiento paralelo al circuito financiero mundial parecen endebles. El BCRA junto a la Comisión Nacional de Valores y la Superintendencia de Seguros remitirán a fines de este mes al G-20 una autoevaluación del sector financiero denominada ‘Reporte de Observancia de Estándares y Códigos’, a la que se comprometieron a realizar los países miembros de este grupo.

En este contexto, la negociación para saldar la deuda con el Club de París también luce trabada. Las únicas dos opciones viables son pagar la deuda en efectivo (algo que el Gobierno ahora no quiere hacer, aunque en 2007 anunció que lo haría) o negociar un cronograma de pagos. Pero para abordar esta última opción sería necesario tener al día las auditorías del FMI, según establece el estatuto del Club de París.

No obstante ello el Gobierno ventila una tercera posibilidad. Pero por ahora es más una expresión de deseo, porque el Club de París ni siquiera la contempla. Se trata de convertir deuda financiera en deuda comercial. Y canjear la deuda con el Club por inversiones de empresas de los países acreedores congregados en este organismo (Alemania, Francia, Holanda, Japón y Estados Unidos) por beneficios fiscales e impositivos. Ello llevaría un largo proceso, porque implica primero lograr el aval de todos los países acreedores y luego reformar el estatuto del Club de París. “Es una negociación tipo win to win, todos ganamos con esta alternativa”, argumentan las fuentes oficiales. Aunque pocos creen que prospere

Fuente: El Cronista Comercial, Internet

¿ Te va mal en la Bolsa? proba 3 meses con Acciones Favoritas. No te prometemos el Cielo, pero tampoco el Infierno

Acciones Favoritas, te ayuda en las buenas y en las malas.

Cuando la Bolsa sube, y ganas, te modera tu entusiasmo, cuando la Bolsa baja, te consuela, y te da nuevos animos, para volver a empezar.

El Equipo de Acciones favoritas