16/6/09

Un llamado a al reflexion para no dejarse llevar por las emociones y el enamoramiento accionario.

Hay algunos inversores, que saben mucho sobre bolsas porque tienen mas de 30 años en estas lides y la pasaron todas o casi todas. Sin embargo no es suficiente acumular antiguedad en la Bolsa, es necesario seguir aprendiendo hasta el ultimo minuto de nuestra existencia como lo hizo Julio Ramos el fundador del diario Ambito Financiero, que se llevo al quirofano la Notebook para hacer su ultima nota para su diario.

El caso me viene a la cabeza, porque un inversor le aconsejo a otro que tambien tiene mucha experiencia en la Bolsa sobre una determinada accion que nosotros la incorporamos como perla y a principio de año la tuvimos como favorita, la tuvimos que sacar porque venia retrocediendo dia a dia y nos estaba perjudicando el indice, para colmo de males su casa matriz que esta en EEUU , casi pide su quiebra porque quedo atrapada en la crisis economica, bajo la batuta de " Los Mariscales de la derrota" que hoy nos bajan la calificacion y pronostican calamidades para lo que falta del año, y con la vista " Gorda" de las calificadoras de Riesgo que no vieron venir la crisis y le pusieron la " Triple AAA a Leman Brodhers.
No nos equivocamos al sacarla de favoritas porque el primer trimestre vino con rojo de 40 millones y ahora entro como simple perla y para llegar a favorita va a tener que tranpirar la camiseta y levantar el muerto del primer trimestre.

El Inversor que conoce la accion que recomienda sabe mucho porque trabaja en el sector a que pertenecde la accion en cuestion y le dijo al inversor que tiene muchos años en la Bolsa que la comprara
que no se iba arrepentir y que seria la fortuna mas grande que pudiera tener para el sus hijos y sus nietos

Yo que tengo algunos años en la Bolsa, querria aprovechar para sugerirle al inversor
que no se deje llevar por el enamoramiento sobre una determinada accion. y recordarle con todo respeto que en la Inspeccion General de Justicia yacen mas de 100.000 empresas que se han convertido en un simple sello de goma y que hoy duermen " El sueño de los Justos" en los archivos microfilmados y que en su momento fueron el sueño de nuestros padres y abuelos.

El Mundo cambia vertiginiosamente todos los dias y las Bolsas tambien y nunca es suficiente saber mucho ya que , con solamente mirar el cielo una noche estrellada nos daremos cuenta de nuestra humilde posicion en la tierra.

Czuco
.

El Merval parece haber pasado lo peor hoy

No pudo reaccionar mas fuerte porque tanto el Dow Jones como el Bovespa terminaron para abajo y no pudo aguantar la presion de las ventas.

El miercoles y jueves los inversores tienen la ultima palabra, si se asustan por el rsultado de las elecciones o tienen confianza en un porvenir mejor.

CZuco

Mirgor con una suba espectacular del 5,40% $ 39

Mirgor la figura de la rueda contra ejercicios de opciones y el Merval bajando mas del 4% Tambien Boldt Gami que subio mas del 6% porque el dia 22 paga 200% en efectivo de dividendo

CZuco

Sobre el final de la rueda se escapa Aluar $ 2,64

Puede ser una sorpresa mañana Aluar, sube con las malas ondas en contra y esta muy tomadora.

CZuco

Reaccionan Ggal y Tenaris

Ggal $ 1,17 y Ts $ 56,65

Pagaron Ts $ 56,80 y Ggal esta tomador a $ 1,17 subiendo los lotes de ambas acciones

CZuco

Reacciona con Fuerza Aluar págam $ 2,61

Mejora Aluar con pocos vendedores a la vista.

CZuco

A partir de ahora el Merval puede intentar una reaccion positiva por menor presion de ventas

Puede Haber una reaccion positiva a partir de ahora por lo menos en forma selectiva por menor presion de ventas.

CZuco

Mirgor a $ 37 antes de las 16 horas

Miergor sigue en alza $ 37 con el Merval 3,52% abajo-


CZuco

El Merval acaba de perforar el soporte de los 1600 puntos

Esta ahoa en los 1598,39 puntos pór fuerte presion de ventas por los ejercicios de opciones.

CZuco

Ggal, Teco, Mirgor y Molinos en posicion de ataque

Estas 4 acciones se preparan para lanzar una ofensiva minutos antes de las 16 horas para tomar posiciones enemigas.

CZuco

Gami sube el 4% contra tendencia, y Teco con fuerte resistencia a la baja $ 8,20

Gami paga el 200% en efectivo a partir del 22 de junio. y Teco sobrasale porque ayer fue unoi de los pocos ADRs que subieron,

CZuco

El Bovespa y el Dow Jones en positivo.

Mientras que el Merval intenta fijar un piso en los 1600 puntos, ahora esta en los 1606 puntos pero con bajo volumen que es una buena señal para la recuperacion.

CZuco

El Merval ajusta las cotizaciones al resto de las Bolsas del Mundo y baja el 2,86%

Tal como pensamos que podria suceder,el Merval ajusto los precios y baja el 2,86%, sin embargo en este nivel de precios parece que encontro un iteresante soporte tecnico.

Encabezan las alzas Indupa , Alpargatas, Grimoldi y Teco y Ceco al tope con una suba del 6%entre las 6 que estan en positivo, del lado perdedor encabezan las bajas YPF, Citi y Come.

CZuco

Brasil y Chile, abrieron en punta en terreno positivo

El Bovespa sube el 0,58% y Chile el 0,02% buena señal para las Bolsas de America.

CZuco

Campaña de soja 2009/2010.Pronostican una produccion record de 53,5 millones de tn.

Segun calculos de de la Bolsa de Comercio de Rosario, el area sembrada llegaria a las 19 millones de Hs. con una produccion record de 53.5 millones de Tn de soja, dejando atras el resbalon de la actual campaña de solo 32 millones de tn.cosechadas Una buena noticia para las acciones relacionadas con la actividad agropecuaria, entre ellas Agrometal, Molinos y Cresud.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de bajas, Europa " Se dio vuelta en el aire" y se recuperan las Bolsas en promedio del 0,64%

Las Bolsas ayer, se acordaron que todavia estamos en crisis, y ante un mal dato economico ajustaron todas a la baja. La onda expansiva llego hasta las Bolsas de Asia, que excepto la India y Sri Lanka bajaron todas anoche. Sin embargo hoy las Bolsas de Europa piensan que " Una mosca negra" no puede interrumpir el Rally alcista iniciado en el mes de Abril y sacaron fuerza y suben todas en preomedio del 0,64% Ahora todo depende como abra el Dow Jones, si se toma en serio el mal dato economico publicado ayer de su economia y hace un descanso o " Un retiro espiritual" o le " pega para adelante" y se contagia de las Bolsas de Europa. Los futuros de EEUU arrancan al alza impulsados por el dato que acaba de salir Wasington desde el Dpto de Comercio sobre permisos para nuevas construcciones: el dato señala 534 mil nuevos permisos, cifra que excede el 17% la del mes anterior y resulto mas alta que la esperada. La incognita pasa ahora como respondera la Bolsa Argentina faltando 3 ruedas para terminen los ejercicios de opciones del mes de Junio. lo mas probable es un achique de volumen con un ajuste de precios acomodandose las cotizaciones al resto de las Bolsas del mundo. Los compradores esperaran " agazapados" la oportunidad de entrar al mercado a precios mas accesibles para lanzarse en las 2 ultimas ruedas de ejercicio con la compra de acciones. Los vendidos con varias bases ya practicamente ganadas iran regulando " su codicia" entregando o no algunas bases si los compradores se apuran a tomar posiciones. un verdadero juego entre " gatos y ratones" a ver quien sorprende a quien.

CZuco con la colaboracion de Pancho Uriburu.