3/9/08

Muy rumoreado el recinto

Decían que la noticia del pago al Club de los Afrancesados va a quedar chica en los próximos días.
Por si acaso, vendría bien echar una mirada PRIMERO a los bancos cotizantes, segundo a las energéticas.
RJLorenzo

El Merval quedo positivo con la mano de D.....

Increiblemente el Merval quedo positivo 0,01 puesto con la mano.

CZuco

Telecom muy tomadora a $ 8,37 sube 2,32%

Mejor telecom Hoy toamdora a $ 8,36 lo mismo que Aluar $ 4,51 sube el 6%

CZuco

Recupera Paty

Una de las acciones atrasadas, que presentó muy buenos números y presenta excelentes perspectivas para su negocio.
Al igual que Sami y Aluar piden pista para despegar.
G Durán

El Merval volvio a la zona positiva mas 0,02%

Las falta de vendedores empuja el Merval al alza

CZuco

Paty pagaron $ 21,50 tomador

Sigue en alza Paty $ 21,50

CZuco

Esta mas pedido el dolar en las casas de cambio promedio $ 3,065

Comenzo a pedirse mas el dolar en las casas de cambio y el promedio esta vededor a $ 3,065

CZuco

Confirmado se va recuperando Paty. pagaron $ 21 y quedo comprador

Mejor paty, pagaron $ 21 y quedo comprador.

CZuco

Arranca mejor Paty hoy pagan $ 20,85 y sin vendedores fuertes a la vista

Aunque puede haber vendedores escondidos y no se muestran, hoy pagan mejor y no quiero pensar si llega a parecer el Banco Nacion barriendo posiciones. que es un verdadero misterio y tiene en vilo a los inversores de paty.

CZuco

Abrio en alza la Bolsa Argentina, empujada por la cotizacion de los bancos mas 0,76%

Abrio en positivo la Bolsa Argentina, mejor los bancos y Tenaris que a pesar de bajar el crudo abrio en alza.

CZuco

La noticia es buena, pero el mercado tardaría en asimilarla

El pago al Club de Paris es una noticia ampliamente esperada, saludable y que aleja los prónosticos agoreros que "los mariscales de la derrota" habian comenzado a desparramar.
Sin embargo, el mercado espera otras medidas de consolidación de recuperación de la economia y del contexto en general para festejar.
G Durán

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de bajas, Europa Bajan todas las Bolsas en forma moderada en 0,77% de promedio

En Asia se destaco la suba de India con mas del 3%. En America abrio la Bolsa de Brasil en positivo, pero recortando ganancias, bajan las Bolsas de EEUU, Canada y Chile en forma moderada.

CZuco

Los grandes Inversores, influenciados en exceso por los "Mariscales de la derrota", se resiten a entrar en la Bolsa.

"Los Mariscales de la derrota" aconsejan a sus grandes clientes a no permanecer en nuestra Bolsa y aprovechan cualquier noticia positiva como la de ayer, para descargar posiciones en acciones y exponerse lo minimo posible al " Riesgo Argentino", sin embargo las acciones bancarias lograron salir airosas ayer despues del "ida y vuelta" de ayer en la compra venta de acciones y hoy podrian sostenerse en el precio promedio logrado. El Merval lucha por llegar a los 1800 puntos meta que parece dificil de alcanzar en el corto plazo por el pesismismo reinante en todas las Bolsas del Mundo.

CZuco

El BCRA, tardaria como minimo 6 meses en reponer las Reservas Internacionales por el pago cash al Club de Paris

El BCRA hace numeros con el superavit de la balanza comercial que arrojaria en los proximos meses un balance favorable de alrededor de 1000 millones de dolares por diferencia entre las exportaciones e Importaciones y se necesitarian como minimo 6 meses para volver al stock de Reservas de 47.000 millones de dolares antes del pago.al Club de Paris. Sin embargo el dolar tenderia a aumentar de valor por la baja de Reservas por el pago. y podria llegar a los $ 3,35 como fue estimado en el presupuesto que se enviara en los proximos dias al Congreso.

CZuco

Lo que no gusta del pago cash con reservas del BCRA. es que pierden respaldo las Nobac, Lebac y la Base Monetaria, que son Pasivos del BCRA

Los mercados reaccionaron al alza en un primer momento de euforia, al conocerse la noticia del pago cash al Club de Paris, con reservas Netas del BCRA, mal dicho Reservas de libres disponibilidad, porque de libre disponibilidad no tienen nada., pero luego cayeron en la cuenta que al pagarse con Reservas del BCRA. se empeoran los ratios de endeudamiento del BCRA, ya que la emision de Lebac y Nobac que suman alrededor de 22 millones de dolares y son Pasivos del BCRA, pierden respaldo con el uso de Reservas para pagarle al Club de Paris, tambien pierde respaldo la Base Monetaria, porque para comprar dolares a los exportadores el BCRA emitio circulante, y las reservas en dolares respaldaban dicha emision de billetes, que ahora dichas reservas ya no estaran disponibles en el BCRA.
Parece ser que el Gobierno reacciono, pegandole un formidable " cachetazo" a las calificadoras de riesgo que le bajaron la nota a la deuda Publica Argentina.de largo plazo y no tocaron la nota de corto plazo. De cualquier forma el pago es positivo, porque ahora el Pais aumento la posibilidad de acceder al Credito Internacional, porque "pateo" para adelante la posibilidad de un default.
al demostrar voluntad de pago.

CZuco