19/7/09

!CONFIRMADO! Se cayo la Doble W. El Analista Internacional Jorge Castro, revelo sin quererlo la fecha del Nuevo Amanecer 1ro de Octubre de 2009.

El Analista Internacional Argentino, Jorge Castro, en su columna de hoy en el diario Clarin pag 29, revelo con brillante analisis Economico Internacional, la fecha probable del Nuevo Amanecer Mundial, el 1ro de Octubre de 2009, Los EEUU de America " Volveran a crecer dijo" a tales efectos desarrolla los indices que estan en linea con los de Acciones Favoritas. El Indice produccion Industrial (ISM) que en mayo fue de 42,8 fue superado en Junio por los 51,1 y es la primera vez que supera los 50 puntos desde que se incio la crisis en Julio de 2007,( Diciembre de 2007 comenzo la fase recesiva dice el analista.) O sea que estamos viajando por la U y nos acercamos lentamente al angulo inferior derecho que esta dibujando la crisis Internacional..

Hilando fino, esto quiere decir, que el indice de desempleo en EEUU, debera a comenzar a ceder
a mas tardar en Septiembre de este año.Pero los grandes economistas de renombre dice que el indice de desempleo comienza a ceder luego de 2 años de estabilidad economica de acuerdo a lo que ocurrio en las crisis anteriores. Esto es cierto, de acuerdo a mis modestos conocimientos aprendidos en la Facultad de Ciencias Economicas de la Ciudad de Bs. As. pero este criterio por cierto es valido cuando estamos frente a crisis normal, y esta por lo que se, es una Crsisis anormal que no esta en los parametros de nadie , en esta crisis nadie esta seguro de nada.Lo que ocurre, es que las empresas acaban de finalizar su reestructuracion de costos, echando personal sobrante a la calle, pero al llegar la contraccion al maximo en el mercado, cabe esperar que todos lso indices economicos comiencen a actuar, primero estables , luego en reversa. Los empresarios estan temerosos por los efectos que pudiera causar la crisis en Doble W señaladas por los mas grandes Economistas de renombre Mundial. Pero hay una jugada imperceptible en la devolucion anticipada del dinero prestado que le hizo la Reserva Federal, al Banco de Inversion Goldman Sachs y que lo castigo con un cargo de 420 millones de dolares de multa.(para poder comprar su libertad) Lo que ocurre que Goldman Sachs, esta mejor parado que el Banco de America y el Citi, porque no lo golpeo tanto la crisis subprime y contado con la simpatia del Ex Secretario del Tesoro que fue Presidente y Ceo de la firma mencionada .
Este Banco descubrio un nicho de ingresos " Virgen" o inmaculado que dejo intacto la crisis sub prime y se adelanto al Banco de America y al Citi, para " robarle mercado" mientras estos 2 bancos se van reponiendo de la paliza y por ahora van creciendo con los lugares dejados en blanco por los 44 bancos que quebraron, por eso todos los Bancos sobrevivientes aumentaron su participacion en los Ingresos de todo el sistema financiero de los EEUU, Los principales analistas Mundiales se " avivaron" y aconsejaron a los todos sus clientes mantener la calma y esperar nuevos datos antes de invertir en las acciones bancarias. Por eso el Citi no subio el Viernes, esperando mas datos favorables de la economia en los proximos dias.

!Bravo! Jorge Castro! por sumarse a nuestro optimismo.

Hoy es un dia de festejos, para Acciones Favoritas por este gran acierto, y mañana lo recordaremos en el el Dia del Amigo. Como siempre Esperamos que Roberto.uno de nuestros suscriptores mas querible nos mande algo para subir a la pagina.

CZuco

Argentina, se prepara a jugar el partido suspendido en el 2003

1.- Normalizacion del INDEC
2.- Bonos en pesos y Dolares en alza.
3.-Acciones Bancarias en alza.
4.-Aparecerian las cuasi-monedas, para cubrir los deficit Provinciales
5.-Sondeo en los mercados Internacionales de Credito,para refinanciar la deuda Publica y
" Patearla hacia adelante.
6.- Probable canje de bonos cortos, por bonos de plazo mediano posterior al 2011
7- Repago de los Bonos en default que no entraron al canje en el 2005
8.-Pago de la Deuda con el Club de Paris no al contado sino en comodas cuotas o canje por bonos
de mediano plazo con cotizacion en Bolsa.
9,- Recalificacion de la Deuda Soberana por la Calificadoras de Credito.( Chau Costa de Marfil)
10.- Dolar en alza hasta el mes de abril de 2010. Porque a partir de ese mes entran dolares por
la cosecha record de la soja 51 millones de Tn.
11.-Riesgo Pais y la relacion PBI/Deuda publica en la mira de los Economistas.
12 Arbitro del partido , y en rol de Auditor General el FMI

CZuco