26/2/09

Esta casi neutro el ADRs de Tenaris baja solo 0,50% recuperandose

Mejora Tenaris en el exterior, Tambien lo hacen el Bovespa y el Dow Jones.

CZuco

El barril de petrroleo se afirma al alza 43,68 dolares

La mas beneficiada por ahora es APBR que comienza a mejorar el flujo de fondos en forma directa. $ 51,90 Sube el 3,59%

CZuco

Buen recorrido de los Boden 15, 13 y 12 y AM11 Los favoritos de la catedra

Tal como lo anticipamos al principio de la jornada de hoy los Boden esta cotizando en alza porque el dolar ha subido mucho en el mes de Febrero y se acerca el pago del cupon de los intreses entre el 12 de marzo y el 30 de abril, luego queda la alternativa de sentarse sobre el Boden 12 hasta que las acciones comiencen a tomar vuelo propio una vez digeridos los trimestre 4to y 1ro del
2009. Tenaris sigue digiriendo el resultado de la Memoria al 31 de diciembre de 2008. Los suscriptores pueden entrar a la seccion Analisis Express y ver los 2 ultimos trimestres completos de tenaris y hacer preguntas mientras vamos analizando el ultimo trimestral.

CZuco

Dolar en las casas de cambio $ 3,575 vendedor

Mejora 1/2 punto el dolar en las casas de cambio.

CZuco

El Bovespa sube el 1,31% y el Dow Jones sube el 0,82%

Mejoran las Bolsas de America. Argentina esta casi neutra por efecto Tenaris.

CZuco

El barril de petroleo a 43,12 dolares

Sigue mejorando el precio del barril de petroleo, 43,12 dolares ayer cerro a 42,50 dolares.

CZuco

El Merval esta postivo a pesar de Tenaris cuyo Balance no es demasiado malo

El Balance de Tenaris esta para la polemica. iremos contestando todas las preguntas que no s hagan los sucriptores. ya que el mismo se envio a la seccion Analisis express para su analis. Suben fuerte los Titulos Publicos como lo anunciamos ayer y al principio de la jornada. antes que comience la rueda.

CZuco

El Merval abre en negativo por efecto Tenaris, pero se recupera

Tenaris volteo al Merval porque ya se conoce las cifras de su Memoria publicada en el diario la Nacion

Segun lo Informado por Bolsar. Tenaris gano el 4to trimestre 114,5 mill de dolares contra 631,7 millones que gano en el 4to trimestre del año 2007

Los acumulados son : al 31 de diciembre de 2008 gano 2,124,8 millones de Dol
Los acunulados al 31 de diciembre de 2007 gano 1.923,7 millones de Dol

El Balance completo se enviara a la brevedad a la seccion Analisis Express para uso exclusivo de los suscriptores. Durante la rueda analizaremos el balance en forma rapida dentro de la misma seccion.

CZuco

Paisajes enviados por Roberto, nuestro querido suscriptor






















Superavit Comercial del mes de Enero, todavia bajo control 971 millones de dolares

Retrocede el Superavit Comercial durante el mes de Enero, Se achican exportaciones e Importaciones y el superavit comercial cae un 38% con respecto aigual mes del año anterior. Caen el volumen y los precios de las materis primas, pero tambien caen las importaciones por menor actividad economica en el pais. Se prevee que la caida continue durante todo el 1er Semestre del año, para luego intentar estabilizarse en el 2do Semestre del 2009. Para el año 2010 Se espera un leve repunte en las exportaciones por volumen y precios de alrededor de un 10% al 15% con respecto al año 2009 lo que aseguraria un mayor superavit comercial para el año 2010 para hacer frente con mayor comodidad al pago de la deuda publica. De concretarse dichas proyecciones cabe esperar un avance mas pronunciado en la cotizacion de los Titulos Publicos, principalmente en los de tiempo corto en dolares, AM11 y Boden 12. El primero de ellos ya entro en la cuenta regresiva porque dentro de 24 meses paga y amortiza todo el capital el dia 28 de marzo de 2011 6 meses antes que expire el mandato del actual Gobierno con un dolar probable de $ 4 a $ 4,50 (Si lo pagan mejor negocio imposible)

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de bajas, pero moderadas. Europa sube en promedio el 0,89% porque el Dow Jones no termino tan mal ayer

En Asia, las Bolsas ajustaron precios en forma moderada, en linea con el cierre de Wall Street, En Europa, suben todas las Bolsas en forma moderada en promedio del 0,89% porque ayer las Bolsas de Europa cerraron antes que el Dow Jones con bajas mas pronunciadas que el cierre de Wall Street y hoy acomoda precios, pero sin gran entusiasmo comprador.

Cabe espera una apertura positiva para las Bolsas de America con alzas en forma selectiva durante la rueda.con mayor predisposcion para la compra de Titulos Publicos antes que acciones.

CZuco