13/5/08

Outlet de Acciones

La minicrisis de confianza generada en estos días por el conflicto con el agro permite que se vean en pizarra precios realmente atractivos en muchas acciones locales, y paradojicamente Telecom y los bancos (de donde provinieron los mejores balances presentados) muestran los precios más castigados.
Ni bien se insinue algún principio de solución o entendimiento podremos tener una violenta recuperación en estos activos.
G Durán

El Bocon Provedor Pr13 vale $ 49

Los proveedores del Estado y los profesionales que actuan en la justica, cobran menos de la mitad de sus acreencias si venden los bonos hoy. Con el debido respeto y sin animo de influenciar en las decisiones de las sentencias, creemos que es oportuno admitir que se esta cometiendo una desprolijidad al no reconocer los intereses como corresponde, cuando las distintas reparticiones del Estado hacen el calculo del monto de los bonos que tienen que recibir los beneficiarios.CZuco

Increible recorrido del Banco Macro en el ultimo minuto de la rueda. salto de $ 6,62 a $ 6,80 y con volumen

¿ Quien habra comprado, el propio Banco? si es asi mañana deberia informarlo a la Bolsa. CZuco

Indice de Acciones Estrellas

Nuestros suscriptores han dado su opinión, y las respuestas han sido unánimes por la opción de darle al Indice de Estrellas el mismo dinamismo que tiene actualmente el Indice de Acciones Favoritas, es decir con cambios ilimitados en su composición.
Es decir que ambos Indices serán similares en su funcionamiento y por la cantidad de integrantes el Indice de Estrellas será más selecto.
Se realiza entonces el cambio anunciado en el día de ayer en el Informe, y a partir de ahora el Indice de Estrellas será de acceso exclusivo para suscriptores.
Equipo de Acciones Favoritas

Continua la fuga de capitales hacia el exterior

Las acciones mas castigadas son Banco Macro y Pampa Holding. Aunque el banco macro salga a sostener el precio de la accion, es practicamente imposible detener la hemorragia.

CZuco

2do suscriptor a favor del cambio ya desde hoy en el indice de Acciones Estrellas

Tambien preguntan por Socotherm Americas, la respuesta esta dada en la seccion Informes.
Ahora hay que esperar que la Empresa cuando venga a la Bolsa explique porque perdio $ 6,5 millones con el petroleo a 125,84 dolares el barril. Nosotros creemos que es por los motivos ya señalados en los Informes que estan en la seccion para suscriptores, pero que mejor que lo expliquen los directivos cuando vengan al Road Show en la Bolsa como es habitual para explicar la evolucion de la Empresa.

CZuco

Sami $ 24, mantenemos el objetivo de $ 42 a fin de año a rajatabla y contra viento y marea.

Lo que mas me gusto del 1er trimestre de Sami donde acusa una perdida de $2,531 millones es que recorto abruptamente la perdida del año anterior en igual trimestre donde perdio mas $ 9 millones. El primer trimestre siempre pierde por estacionalidad igual que Agrometal, de aqui en mas tiene el camino despejado hacia el objetivo previsto con o sin devalucion CZuco

Mirgor, nuestra accion estrella, se recupera $ 158 y sube el 2,5% contra tendencia del mercado

Se recupera Mirgor de la toma de ganancias de ayer. CZuco

Rigolo $ 15,30 esta neutra y promete mucho mas

A Rigolo la favorece el aumento del petroleo, porque el plastico esta mas caro que el vidrio. Las embotrelladoras no les queda otra que reciclar los envases para bajar los costos de produccion.
CZuco

Se da vuelta Siderar y esta en positivo $ 26,20

Para Chavez que lo mira por TV. CZuco

Suscriptores. primer voto favorable al cambio ya en el Indice de acciones Estrellas

ya recibimos el primer voto y es favorable al cambio ya en el indice de Acciones estrellas.
Gana Czuco 1 a 0

CZuco

El mercado se mueve muy selectivamente

Solamente compran los inversores, las acciones que estan en verdadera oportunidad de compra. CZuco

Alpargatas.gano $ 16 millones al 1ro. contra $ 7,5 igual trimestre del año anterior

Mejora Alpargatas sus resultados con respecto al año anterior y no baja demasiado hoy, solamente 0,50% y no esta mal. CZuco

Increible utilidad del Banco Rio ,gano $ 179 millones al 1ro. y le gano al Macro por primera vez

El Banco Rio gano nada menos que 179 millones de pesos en el primero, ganandole nada menos que al Macro que gano 151 millones. El Banco Rio no tiene comprador. Los inversores no quieren saber nada con los bancos, por desconfianza. CZuco

Buena respuesta en los cambios en el indice de Acciones Favoritas

Hoy comenzo a regir los cambios en el indice de acciones Favoritas con buena respuesta en relacion a las que salieron. Los suscriptores puede verlo en la seccion Informes. espacio exclusivo para los mismos. El cambio en Acciones Estrellas que esta en suspenso de confirmacion esperando la respuestas y opiniones de los suscriptores , esta a la vista de todos y no hace falta mas comentarios. CZuco

Mercados de Asia. cerraron con resultados diversos. Europa las Bolsas estan tambien con resultados diversos.

En America, abren las Bolsas de Brasil, EEUU y Argentina, con leves perdidas, Mexico y Chile abren en positivo. CZuco

Cambios en el Indice de Acciones Estrellas. escuchamos la opinion de los sucriptores

En fallo dividido se decidio un cambio en el indice de Acciones Estrellas en forma anticipada. Pero que no esta en fime todavia. Por lo tanto dicho cambio comenzara a regir desde el 1ro de Julio en adelante con el cambio de trimestre como esta escrito en la pagina Central. Por ahora entra Tenaris en lugar se Socotherm Americas, que decepciono con las cifras presentadas en el primer trimestre de 2008, perdiendo 6.5 millones a pesar del aumento del barril de Petroleo ahasta los 126 dolares el barril.
Por otra parte en caso de devaluacion del peso, se habla ya de un 10% para favorecer a las exportaciones del campo. en compensacion por las excesivas retenciones. Si Tenaris ingresa en forma inmediata al grupo de Acciones Estrellas en lugar de Socotherm Americas sin esperar el cambio de trimestre, creemos que los inversores y los suscriptores, se beneficiaran en el cambio.
La devaluacion los favorece a los 2 porque ambas empresas tienen la mayor parte de sus activos en el exterior , pero se beneficiaria mucho mas Tenaris que Socotherm Americas porque sus activos en el exterior son superiores a los de Socotherm Americas.
Es por eso que le solicitamos a los suscriptores su opinion al respecto sobre el tema y tomar una decision definitiva. ( dejar este Informe como esta en la pagina Central porque es de interes de
todos los inversores y de paso los invitamos a que nos acompañen suscribiendose a nuestra pagina, para que podamos brindar mas informacion y dedicarnos mas a la Bolsa que a nuestras
profesiones fuera de la misma).

CZuco