8/2/09

Rusia, suspende importaciones de carne de Canada, EEUU, Uruguay, Biolorrusia y Ucrania. Gran oportunidad para la Argentina

Se presenta una gran oportunidad para las exportaciones de carnes Argentinas., cuya capacidad exportable alcanza a las 500.000 toneladas y seria un alivio para los exportadores agropecuarios para salvar en parte los daños de la sequia. Argentina podria obtener mas divisas y estrechar vinculos comerciales con Rusia en linea con los acuerdos bilaterales que realizo Cristina en su ultimo viaje. a Rusia.

Entre las acciones cotizantes se beneficiaria Paty que podria aumentar su cupo exportable a Rusia. e ingresaria mas divisas al pais.

CZuco

La recuperacion la iniciarian algunos paises del BRIC, luego se ampliaria a los emergentes,en 3er lugar arrancaria Europa, finalmente en EEUU.

De acuerdo del analisis que surgen de las principales Bolsas del Mundo, todo hace preveer, que la recuperacion de las Economias del Mundo, comenzarian primero en algunos paises del BRIC, con China a la cabeza, luego se sumaria La India que junto con China tienen el 25% de la poblacion Mundial, y Brasil, tenemos dudas con Rusia, porque es una potencia petrolera y tardaria un poco mas en recuperarse el petroleo a la espera que se recupere primero EEUU. en 2do Lugar se recuperarian algunos paises emergentes y apostamos las fichas en Mexico que vienen bastante mal todavia en su recorrido de este año en las cotizaciones bursatiles, Argentina que esta 4ta, entre las principales Bolsas del Mundo y algunos paises del Medio Oriente. En 3er lugar nos jugamos por los paises de la Union Europea, que se adelantaria algunos meses a la recuperacion de los EEUU, porque bajo la tasa de interes al 1% y sus bancos y empresas no estan tan afectadas como los de EEUU. por ultimo la recuperacion final la inciaria EEUU en el 4to trimestre del corriente año. con la recuperacion de la mayoria de los commodities incluido el petroleo.
Parece interesante si este analisis fuera correcto y acertado, desviar parte de las exportaciones argentinas siguiendo este orden, para que la Argentina pueda cumplir con todos sus compromisos. de la deuda.

CZuco

A partir del dia lunes hacemos un cambio en el grupo de Acciones Favoritas

La accion que entra, ya figura como perla dentro del grupo y en cosecuencia al ascender al indice de Acciones Favoritas, la damos de baja como perla.
La Accion que sale, entro en conflicto con la Justicia y no se sabe que decision tomara la Camara de apelaciones. El Gobierno con toda seguridad, apelara el fallo de la Camara y tendra que definir la Corte Suprema de Justicia. Como no queremos desperdiciar el probable recorrido alcista de la accion que entra, aprovechamos para hacer el cambio y mejorar la rentabilidad del Indice de Acciones Favoritas y creemos que el cambio es oportuno y beneficioso para nuestros suscriptores.

Mas Informe del cambio enseguida en la seccion Informes para suscriptores. ( Ya esta pasado el cambio en la seccion Informes y los funadamentos del mismo.)

El Equipo de Acciones Favoritas

Todavia es prematuro arbitrar hacia el Boden 12. Conviene esperar a cobrar los cupones del AM11

El Boden 12 acaba de cortar cupon de intereses y esta digiriendo el corte. Una vez que se cobren los Cupones del AM11, parece razonable arbitrar al Boden 12 y esperar cobrar el 25% sobre el valor residual por amortizacion del capital. Si el AM11 iguala en los proximos dias la cotizacion del Boden 12 , quiere decir que el mercado nos da la razon a nosotros, por ahora esta 200 a 212 a favor del Boden 12. Por otra parte el Am11 vence en marzo del 2011 mas de un año antes que el Boden 12 y paga completo todo el capital al final del vto.

CZuco

Para Soros la Economia de EEUU seguiria cayendo hasta el 2do trimestre del año 2009, antes de inciar una recuperacion

En su nuevo libro " Reflexiones sobre la crisis del año 2008. Soros pronostica que la crisis en EEUU se profundizara durante los 2 primeros trimestre del corriente año, en linea con lo que afirmo OBAMA cuando dijo que la crisis financiera empeora antes de mejorar y todo parece indicar ahora que la crisis se estabilizara en la 2da mitad del corriente año, para inciar una leve recuperacion en el ultimo trimestre del año.
Para algunos economistas argentinos la recuperacion creen se inciara en la ultima parte del año en curso.
Por ultimo Soros cree que lo mas destacado del plan de OBAMA son 5 puntos. Entre ellos los estimulos fiscales, y la recapitalizacion bancaria.

CZuco

Principio de acuerdo en el Senado de EEUU y aprobarian el plan de OBAMA el dia martes

El Senado de EEUU, mantiene en vilo a todo el mundo, en especial al financiero y dilato hasta el martes la aprobacion del plan de OBAMA con un recorte de 100.000 millones de dolares del plan original. Luego el plan pasaria nuevamente por ambas Camaras antes de su aprobacion definitiva.

CZuco