24/5/10

Comprar la correccion o esperar????

Segun el JP Morgan,comprar acciones latinoamericanas(recomiendan sobre todo brasileras,Petrobras incluida) puede ser un negocio para ganar 27% hasta fin de año.Segun este Banco,ya hubo varias correcciones en torno del 20% y esta ya lleva en promedio 21% de baja.
Ven los fundamentals de Latino America solidos,la baja es atribuible a los problemas de Europa basicamente.
No ven por ahora una caida brusca(50%)
En la rueda de hoy en NY las acciones de Citigroup y Ternium mostraron firmeza (0.80% y 1.34% respectivamente de suba) mientras que la caida del Dow despues de haber abierto con leve ganancia muestra que la crisis sigue vigente.
Tambien la caida generalizada de las monedas frente al SuperDolar americano (Euro a 1.229 y Real a 1.86) debe tomarse como señal bajista,sumada a la noticia que en España 5 Cajas de Creditos buscan aprobacion del Banco Central español para fusionarse.
Esta semana se cierran las posiciones del mes de Mayo,un mes para olvidar...

Pancho uriburu

Bolsas de Europa, terminaron con resultados diversos, En America, bajaron el Bovespa y el Dow Jones

Resultados variados para las Bolsas de Europa en el cierre de hoy, en America bajo el Bovespa el -0,57% y el Dow Jones bajo el -1,24%, el S&P 500 bajo el -1,29%.

El dato positivo para las acciones argetinas, fue la suba de Ternium el 1,37% y se consolida la teoria de que Siderar presento uno de los mejores Balances cerrados el 31 de marzo de 2010, mencion especial tambien para el Agente de Bolsa que defendio muy bien el balance de Siderar.

CZuco

El dato de Santiago Roca, sobre Pesa, pasa al panel de Datitos y Gatitos

Segun lo infomado por nuestros suscriptores, este dato , tiene bastante fuerza y parece que es mucho mas que un rumor, en cosecuencia pasa al panel de datitos.

CZuco

La pregunta incomoda que hacen " Los nenes" de los Colegios Privados y ponen los pelos de punta a sus padres.

La pregunta es: " Papa, no hubiese sido mejor que las invasiones Inglesas hubieran triunfado sobre las criollas, asi todos nosotros formariamos el gran pais soñado, " Los Estados Unidos del Sur"

A simple vista y la primera impresion ,la pregunta del " nene rapido de reflejos" parece un sueño de hadas.

Sin embargo el " Nene" todavia no puede razonar en forma completa porque esta en formacion, por eso es un " Nene"

Como dice Felipe Pigna en su libro 1810, los primeros enmacipadores fueron los Indios, que al primer grito de Libertad, fueron masacrados sin piedad, por los conquistadores Españoles, con Cristobal Colon como Comandante en Jefe, pero comparado con Tor Quemada " El cuadrado de la Corte," Colon fue un Monaguillo. ( Lo de cuadrado para Tor Quemada, es porque fue uno de los
" Chupitegui" de la Corte que sostenia que la tierra era cuadrada en vez de ser redonda u ovalada
Hasta que el gusano, altanero, segun Tor Quemada ,el Almirante demostro todo lo contario.

Siguiendo con la Novela del " Nene" es casi imposible que se huebiese cumplido este sueño, por la sencilla razon, de que haber triunfado las Invasiones Inglesas, ninguno de la mayoria de nosotros estaria habitando este bendito pais, porque los Ingleses hubiesen cerrado la inmigracion
y nuestros bisabuelos, abuelos y nuestros padres, no hubierna podido ingresar al pais y se tendrian que haber quedado en sus respectivos paises de origen donde nacieron.
Los piratas Ingleses, pudieron ganar tomando por la fueza las islas Malvinas, pero no pudieron hacer pie en terreno continental., pudo mas el agua y aceite hirviendo, que sus malvadas bayontas.

En cosecuencia no nos queda otra alternativa que estar " Condenados a ser Argentinos" para bien o para mal, nos guste o no nos guste y aceptarnos todos como somos ni mas ni menos.

" Gloria y Honores a los Proceres de Mayo" en el "Bicentenario de la Patria" que regaron con su sangre los campos de batalla, para que todos nosotros, sus unicos y verdaderos herederos disfrutemos de un pais como el que tenemos.

Homenaje del Equipo de Acciones Favoritas a los Proceres de Mayo en el Bicentenario de la Patria.

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de alzas. Europa no acompaña y se repliega con amplia mayoria de bajas.

Anoche mr quede dudando, cuando un circunstancial aliado de Acciones Favoritas, me indico la mejor manera de visualizar los futuros en todo el Mundo, Nobleza obliga, quedo eternamente agradecido, varios suscriptores, en forma muy elegante tambien me ayudan, y asi todos vamos formando un gran equipo de trabajo al mejor estililo Japones donde la "Pirinola va girando en sentido positivo, todos dan y nadie saca."
La duda surgio cuando los futuros de EEUU, los 3 indices principales daban negativo y si lo puse en pantalla, Pero Japon estaba dando positivo en los futuros y en la realidad, esta perdiendo puntos o sea las agujas marcaban para abajo en Tiempo real ( Real Time)
En cosecuencia tengo la leve sospecha que los que arman las posiciones futuras, no actuan con absoluta transparencia induciendo al error hasta el mas pintado. La prueba documental la vengo siguiendo con el Citi, a veces esta con singno positivo en forma muy generosa, faltando 5 minutos para que abran los mercados, se achica la diferencia en forma estripitosa y aveces cambia de signo dando una voltareta en el aire, ( La otra alternativa que queda es que anoche
los hacedores del futuro hayan puesto el piloto automatico y se hayan ido de joda, sin darse cuenta que abrieron los mercados con signo contrario.)

Cambiando el angulo de la informacion el Bovespa esta levemente positivo mas 0,05% Mexico tambien esta positivo mas 0,75% arriba, Pero los 3 indices de America del Norte estan negativos
El Dow Jones esta bajando el -0,37% y se ubica en los 10.131 puntos, el S&500 baja -0,23%
y esta en los 1083,50 puntos y el Nasdaq baja -0,51% y esta en los 1.831,25 puntos

Europa se encuentra con mayoria de bajas y se parece a " Un anima en pena" que navega sin rumbo fijo donde hacer cuentitas para enderezar la" Gran Nave globalizada" bailando al compas del Euro caido en desgracia. Inglaterra, fiel a sus principios de alta Nobleza, no se mezclo con los
16 paises que integran la UE por consideralos plebeyos, uno de ellos fue mas lejos todavia, se las ideo para ponerles Cerdos a 4 paises que integran la UE mediante un ingenioso juego de palabras.
Me gusto la observacion de Paul Volker cuando sin querer señalo que el principal error de la moneda comun europea o sea el Euro no podia funcionar en forma eficiente porque los paises
que la integran tienen distintos presupuestos. Birllante observcion de Paul.

Por ahora lo dejamos ahi.

CZuco