20/10/09

Suspendieron la cotizacion de Comercial del Plata

Debido a la Noticia que ya es de conocimeinto publico, suspendieron la cotizacion de Comercial del Plata. en la rueda de hoy.

CZuco

Socotherm Americas en formidable salto se acerca al objetivo de los $ 8 $ 7,80

A solo $ 0,20 dentavosw del objetivo Socotherm Americas pega un salto increible contra tendencia del mercado. sube el 5,27%

CZuco

Comercial del Plata en caida libre y va a plaza de menos 10%

La plaza de Comercial del Plata es un " Hormiguero de vendedores!. La noticia de revocacion de la homologacion del Concurso en la Corte Suprema de Justicia, cayo como un balde de agua fria en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. 2 Noticias malas en un mismo dia no puede soportar mucho tiempo el mejor animo de los inversores. La Gerencia Tecnica de la Bolsa de Comercio de Bs As, ya fue informada y esta reunida en pleno para encausar la cotizacion de Comercial del Plata conforme a los Reglamentos de la Bolsa sobre precedimientos a seguir en casos especiales como el presente.

CZuco

Revocan homologación del acuerdo preventivo de Comercial del Plata

Revocan homologación del acuerdo preventivo de Comercial del Plata
20/10/2009

La Corte Suprema hizo lugar a un planteo por el que se cuestionó el acuerdo alcanzado en el concurso de la sociedad por afectar a acreedores. Dejó sin efecto una resolución de la Cámara Comercial y ordenó dictar un nuevo pronunciamiento. Fallo completo
Fallo completo 299.73 Kb.


La Corte Suprema de Justicia revocó la homologación del acuerdo preventivo en el concurso de la empresa Sociedad Comercial del Plata SA, tras haber sido cuestionado por resultar abusivo y afectar los derechos de propiedad de acreedores. Así, el Máximo Tribunal dejó sin efecto una decisión de la Sala D de la Cámara Comercial y ordenó dictar un nuevo pronunciamiento.

Fue en una sentencia dividida, donde el voto mayoritario fue elaborado por los ministros Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt y Raúl Zaffaroni, mientras que Elena Highton de Nolasco resolvió en igual sentido pero con su voto. En tanto, los jueces Juan Carlos Maqueda y Enrique Petracchi fallaron en disidencia, voto al que adhirió Carmen Argibay.

Según el voto de la mayoría, "está claro que en el procedimiento seguido para la aprobación de la propuesta han operado una serie de factores que confluyeron en la limitación de las facultades de los acreedores y que, como resultado de ello, la propuesta que debieron aceptar —tomando en cuenta sus términos y modalidades— afecta de un modo sustancial el derecho de crédito".

GGal, se muestra como el mas firme entre los bancos contra tendencia

Hoy resiste mejor Ggal, que el resto de los bancos y actua en positivo contra tendencia $ 2.04 muy tomadora por efecto de la revalorizacion de los bonos.

CZuco

Recorta perdidas el Bovespa a -3,74%

Se freno un poco la caida del Bovespa y baja -3.74% desde mas del 4% en su maxima caida.

CZuco

Ante diversas consultas que hacen los suscriptores. por impuesto al ingreso de capitales en Brasil del 2%

Si bien es cierto la medida nos sorprendio a todos, la Bolsa de Brasil esta soportando una andanada de ventas, que hace que el Bovespa retroceda el 4%, cabria esperar que dicho efecto no dure mas de una semana y los precios vuelvan a recomponrse ante la verdadera recuperacion economica Mundial, Brasil que venia mostrando una gran recuperacion de su economia y creceria mas del 6% el año que viene detras de China con el 8%. ( Argentina el 4%) compensaria con creces la multa difrazada de impuesto que pretende cobrar Brasil. De cualquier forma es un llamado de atencion para los impulsores del impúesto a la renta financiera que se pretende cobrar en la Argentina a los inversores que cuando los necesitan los van a buscar para forrearlos pidiendoles que compren Bonos argentinos cuando se les viene la noche callada y cuando ganan un pesito se lo quieren sacar cobrandole impuestos y a veces mediante doble imposicion.

La justicia Social no sirve si se utiliza para igualar a las clases sociales hacia abajo, sino que debe tomarse medidas para igualar a las mismas pero hacia arriba. y una de esas medidas seria
educar al Pueblo para que sea mas inteligente y no mas vivo, crando mas escuelas e impulsando
la educacion y enseñanza de la primaria, secundaria y Universitaria, como asi tambien crear mas escuealas fabricas para que nuestros obreros y operarios se especialicen en sus respectivas profesiones y ganen mas salarios por cocimientos y no como una limosna. por su trabajo.

CZuco

Reacciones dispares en la Bolsa Argentina por la restricciones impuestas al Ingreso de capitales en Brasil

Algunos dicen que la perjudica, en cambio otros dicen que la beneficia, porque muchos de los capitales que ivan a Brasil se desparramaran por el resto de las Bolsas emergentes y fronterizas, segun calificacion de Morgan Stanley.

CZuco

El Quinteto, Agrometal. Ggal, Banco Patagonia, STHE y Transener en punta

El Merval sube contra tendencia y varias acciones picaron en punta.

CZuco

El merval en alza en contra de la tendencia Mundial en baja

Inaudito. El merval pico en punta y no lo corre nadie sube el 0,57% y llego a los 2266,8 puntos, mientra el restos de las Bolsas pierden terreno. y bajan la mayoria.

CZuco

Molinos y Ledesma, se juegan la vida el año que viene con la nueva cosecha record de soja 2009/10 cuya siembra arranco la semana pasada.

Molinos y Ledesma, las 2 empresas que ya tienen avanzado el proyecto de fabricacion de biocombustibles, de hecho Molinos lo esta fabricando en la fabrica que tiene en San Lorenzo y Ledesma esta asociada con Cargil para la fabricacion de Etanol a traves del rezago de la caña de azucar, mas atras viene corriendo Celulosa con proyectos similares, pero la crisis economica la freno y perjudico a Celulosa y recien ahora con el dolar planchado comenzo a levantar cabeza. Estas 3 empresas tienen gran futuro a partir del año que viene que arranca la venta de nafta en todas las estaciones de Servicio mezclando las misma con el 5% de Biocombustibles. YPF no quiere perder ventas ni participacion en el el mercado de ventas de naftas y desarrollo en forma incipiente la fabricacion de biocomsbustibles pra mezclar con las naftas que vende en todas las Estaciones de servicio con bandera propia y domina el 50% del mercado.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de alzas, Europa Hay varias Bolsas con tomas de ganancias pero leves.

China logro subir el 1,52%. En Europa varias Bolsas optaron por corregir las cotizaciones a la baja por tomas de ganancias, pero son la mayoria leves. En America abrieron todas las Bolsas en terreno negativo. El Bovespa sacudido por el impuesto del 2% a las inversiones financieras. baja el 2,25% En Argentina tambien existe la restriccion al ingreso de capitales extranjeros mediante el encanje bancario inmovilizando los capitales ingresados por un año.

CZuco