19/1/11

Sube la tasa en Brasil...craso error????

La suba de la tasa Celic anunciada por el Banco Central de Brasil hoy,de 50 Puntos Basicos,de 10.75% hasta 11.25%,fue criticada en forma unanime por la Union de Industrias de San Pablo y por las centrales sindicales.
Estiman estas entidades que la decision del Gobierno de subir la tasa,que estaba estable desde julio pasado,enfriara la economia y subira los costos de financiamiento,por lo que se oponen terminantemente a la medida.
La Bolsa brasilera bajo hoy fuertemente y se espera mañana un dia dificil,habida cuenta que esta suba de tasas puede fortalecer aun mas al Real,efecto no deseado.

Pancho Uriburu

Noticia enviada por el Lic. Javier ( Publicada en Ambito Financiero)

El grupo lo encabeza el empresario Marcelo Mindlin
Pampa Energía compró cuatro distribuidoras eléctricas locales
El grupo Pampa Energía, grupo que encabeza el empresario Marcelo Mindlin, anunció la adquisición de los principales activos energéticos del fondo estadounidense Ashmore Energy International (AEI), que incluye cuatro distribuidoras eléctricas. El total de las operaciones asciende a 276 millones de dólares.

Se trata de EDESA de la provincia de Salta, EDELAR de La Rioja, EDESAL de San Luis y EDEN que opera en el centro y norte de Buenos Aires, acumulando una cartera de clientes cercana a los 900 mil abonados.

Además, incluye una posible participación en una de las dos grandes transportadoras de gas, dado que sumó la totalidad de la deuda que el fondo de inversión Ashmore había comprado a CIESA, el holding controlante del 51% de la Transportadora de Gas del Sur (TGS).

Al ser consultado, el presidente de Pampa, Marcelo Mindlin, dijo que este es un paso más en el compromiso que tenemos como empresarios. La compra de estos activos reafirma nuestra confianza en el país y nuestro convencimiento de la importancia de que empresarios nacionales inviertan en empresas que tiene valor estratégico para el desarrollo de la economía.

El empresario agregó que el conocimiento y la experiencia adquiridos en Edenor y los sistemas nuevos que maneja, serán aportes valiosos para hacer más eficientes a las cuatro distribuidoras que estamos comprando.

Noticia Bomba enviada por Sergio

Pagó u$s 140 millones y pasó a crear un mega holding

Mindlin sumó cuatro nuevas distribuidoras a Pampa Energía
19-01-11 17:22

El dueño de Edenor cerró hoy la compra de las eléctricas de Edesal (San Luis), Edelar (La Rioja), Edesa (Salta) y Eden (norte y centro bonaerense) que hasta ahora controlaba el fondo norteamericano Ashmore Energy International (AEI).


Compartir Comentar Imprimir Enviar Texto galería ANDRES SANGUINETTI Buenos Aires



A través de Pampa Energía, el empresario Marcelo Mindlin acaba de sumar tres nuevas distribuidoras de energía a su portfolio de compañías. El dueño de Edenor cerró hoy la compra de las empresas que en ese negocio controlaba el fondo norteamericano Ashmore Energy International (AEI). Es decir, el holding Emdersa que aglutina las eléctricas de San Luis (Edesal), La Rioja (Edelar) y Salta (Edesa). Además, se quedó con el control de la distribuidora Eden que opera en el norte y centro de la provincia de Buenos Aires.

Banco Rio otra vez cerca del objetivo de los $15 $ 14,90

Banco Rio la coloco en el angulo $ 14,90

CZuco

Molinos " Super Star" $ 40,20

La fuerte demanda mundial de alimentos, la venta de soja y aceite de soja a China y la venta de biocombustibles desde fabrica en San Lorenzo la repotencian como la revelacion del año. Felicitaciones para Brian Lifsitz por su acierto en Molinos
y lotes de Ggal.

CZuco

GGal en el maximo del dia $ 6,51 ADRS sube el 4,12%

Ggal esta superando bien los ejercicios del mes de enero por ahora y cotiza en el maximo del dia $ 6,51

CZuco

El Bovespa-1,32 % abajo y el Dow Jones -0,21% abajo sigue " metiendo presion a la baja, " Ggal se dobla, pero no se quiebra"

En el peor momento del dia Accion operataiva conjunta entre el Bovespa y el Dow Jones , " metiendo p´resion a la baja Ggal Resiste, resiste, resiste. $ 6,48

CZuco

Capex, con fuerte caida por toma de ganancias cae el 5%

Capex $ 7,20 dan con todo en los ejercicios y por toma de ganancias $ 7,20

CZuco

El Dow Jones, se tambalea por los ejercicios -0,07% Aqui, persite la Resitencia Pasiva

Faltando 2 horas y 1/2 hay timba en los lotes de Ggal. arriba y abajo sigue la abja del Dow Jones -0,15% el momento mas difcil es cerca de las 16hs.

CZuco

Se contestaron todos los E mail ingresados hasta las 14,04hs enseguida seguimos con la rueda .

El Merval acompaña la reaccion del Dwo Jones y el Bovespa. y Ggal marco los $ 6,48

CZuco

Info, enviada por Carlos desde la Rioja

FW: [Pronóstico Bursátil 2011] GGAL y TECO2 parecidas pero diferentes.
RecibidosX




HOla Cr para su lectura.
saludos






La posibilidad que Grupo Financiero Galicia S.A. (GGAL) intente llegar hasta los $ 7.20 está intacta.
Pero, atención con el dibujo técnico, un claro diamante esta formado y dentro del triángulo equilatero prevalecen los cierres por debajo del mismo.
Los diamantes suelen realizar falsas salidas y esta pueda quizá llevarla hasta los $ 7.- / $7,20, no lo descartamos.
Nótese que el volumen de las ultimas veinte ruedas es muy escaso, dato no menor. (ver figura al pie)

Desde aquí no recomendamos compra, aunque suba.


GGAL - ADR



Sin embargo la posibilidad de Telecom (TECO2) de ir en la búsqueda de los $ 24.- sigue intacta, esta especie desde hace varias semanas, si bien muestra una clara oferta vendedora, lo viene asimilando muy bien y sin estridencias se sostiene sólida por estas alturas.


La selectividad y la volatilidad serán protagonistas nos parece de la segunda quincena de Enero.


La posibilidad de Merval 4000 o mas existe, no nos parece tiempo y no notamos volumen para llegar todavía. Antes los 3650/3700 serán duros escollos.
Atención con la eventual ruptura de los 3470 y aún mas si lo realizara con incremento de nominales en las mas importantes plazas.

Info enviada por Alejandro desde Corrientes

querido contador quiero consultarle que opina sobre entrarle a longvie en estos precios en vista al bce de marzo que presentará la misma claro esta con aprox el 10% maximo del capital o menos debido a la poca liquidez que tiene el papel: se podria inclusive en mi caso esperarla a apsa que presente en febrero su bce y despues venirnos para lonvie.
las razones fundamentales son:

1_ las noticias que voy a dejarle al pie de este mail.
2_ lo que morenito dijo hoy ( creo que es lo que hizo subir a garo). que iba a proteger la in duistria nacional etc etc.
2_ el retroceso de fibonacci del 50% desde 4,07$ a 3,60.$. ahi detuvo su caida y empezo de a poquito a subir.
3: el posible futuro pago de dividendos que esta gente tiene desde hace rato del 50% en acciones..
4_ es una de las acciones mas baratas del merval.
ahi van las notas un abrazo.


Impulsadas por el fin de año y el inicio de las vacaciones
Las ventas crecieron 30%

Domingo 02 de Enero de 2011 Nacional

LAS VENTAS Y LA PRODUCCIÓN DE ELECTRODOMESTICOS SE DESTACARON.

A TODA MAQUINA

Argentina marcó en 2010 nuevos récords de producción, con aproximadamente 1.100.000 LAVARROPAS, 700.000 HELADERAS y 620.000 COCINAS fabricadas en el año. La fabricación nacional de electrodomésticos ha crecido exponencialmente de 2003 a hoy: la producción de HELADERAS aumentó un 364%, la de COCINAS 156% y la de LAVARROPAS lo hizo en un 213%. Así, el " 80% "de las heladeras que se venden en Argentina son fabricadas en el país (en 2003 era apenas el 30%). Las cocinas, en tanto, pasaron de un 78% a casi el 95% y los lavarropas de un 75% a casi el 90%.

En ese sentido, la ministra Débora Giorgi destacó que “este incremento de la producción se dio en paralelo con una caída de las importaciones, que en conjunto fue del 45% entre 2008 y 2010, tomando los 10 primeros meses. Las importaciones de cocinas cayeron 70%, las de lavarropas 50% y las de heladeras un 30% entre ambos años. Es decir, se dio un claro proceso de SUSTITUCION DE IMPORTACIONES y el ahorro de divisas por las menores importaciones en estos dos años superan los 50 millones de dólares”.

Cabe destacar que durante el último trimestre de 2010 se presentaron proyectos de inversión en electrodomésticos por 56 millones de dólares en rubro electrodomésticos
RECORD EN RUBRO ELECTRODOMESTICOS


La ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó que 2010 marcó un récord histórico en la fabricación de electrodomésticos de línea blanca en la Argentina, y de la participación en el mercado de esos productos elaborados en el país. En materia numérica, informó que en el último trimestre del año el sector de electrodomésticos presentó proyectos de inversión por 56 millones de dólares, según se indica en un comunicado. “Cerramos el año con crecimiento en todos los sectores productivos y el de electrodomésticos es un caso testigo del éxito del modelo iniciado en el 2003”, dijo Débora Giorgi.







FORTALEZAS: Linea Blanca totalmente Protegida por el Gobierno Nacional
Mercado Interno con boon de Consumo ( aunque en unidades fisicas aùn no alcanzò su mejor año )
Mercado Brasilero, se torna más interesante por la constante Revaluaciòn del Real.
Muy Solida Financiera y Patrimonialmente ( Cuenta con recursos suficientes para expandir sus negocios, sin
necesidad de recurrir a Financiarse en el Mercado de Credito que le resultarìa Oneroso )
PERPECTIVAS: Mantiene los puntos Negativos y Positivos constantes, lo cual augura MUY BUENOS RESULTADOS en el
ejercicio anual ya finalizado el 31-12-10

Estamos contestando todos los E mail. para suavizar la baja, contamos un chiste

Todos tenemos siempre 25 años en un rincon del corazon.

¿Pero vos cuantos rincones tenes en el corazon?

3 ( tres)

Contestando a Alejandro de Corrientes, que nos mando un cuento que nos hizo reir, pero no se puede publicar en la rueda, porque es demasido picante.

El Equipo de Acciones Favoritas

El Merval, en positivo mas 1,06% en los 3652,2 puntos

Encabeza las alzas Molinos $ 39,50 sube mas del 5%, gran rally de los bancos y Boldt volvio al objetivo de los $ 9

CZuco

Durante la rueda contestamos todos los E mail pendientes que llegaron ,quedesen tranquilos que estamos atentos .

Enseguida continuamos en directo desde la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

CZuco

INAUDITO II ¿ Quien le paso los datos a los analistas de Goldman que el Bce de Tenaris no es tan bueno como se esperaba? ¿ Informacion privilegiada?

Es cierto la Bolsa no puede estar pidiendo a las empresaa cada rato que informe hechos relevantes art 23 del Reglamento de la Bolsa para que expliquen e informen
cada vez que hay "Revuelo en la City" , pero lo cierto es que los " Jovenes analistas sobresalientes de Goldman Sachs, saben ante que todos que el bce de Tenaris repite el 3ro. ¿ Como lo supieron primero que todos, si todavia faltan mas de 45 dias que arribe la memoria de Tenaris a la Bolsa. ¿ porque son Brujos los analistas de Goldman o tienen la Bolsa de Cristal, para saber con tanta anticipacion la cifras del Bce de Tenaris no mas de 550 millones de dolares para el 4to trimestre. Nos parece como viene la mano esto ya esta para la intervencion de la
CNV,

¿ Y si viene con mas de 550 millones?

Se arma la " Gran Goldman."

Mas que esto no podemos hacer.

El Equipo de Acciones Favoritas

INAUDITO 1 La Bolsa de España lidera la general anual con una suba del 7,59% ¿ Y la crisis donde esta ahora?

Crease a o no, lo cierto es que la Bolsa de Madrid lidera la suba de las principales Bolsas del Mundo con una suba anual del 7,59% y le segue en el 2do lugar la Bolsa de Francia CAC 40 con una suba anual del 5,46%. Si esta es la crisis de Europa,¿ la Crisis donde esta?

Nouriel ¿ estas ahi?

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con Resultados Diversos. Europa,las Bolsas se encuentran con mayoria de bajas promedio del 0,29%

Japon subio anoche el 0,36% y China el 1,86%. En Europa, son mayoria las Bolsas que bajan, pero levemente en promedio del -0,29%. En El Pre market el Citi que no gusto demasiado su ultomo Bce arribado ayer sigue ajustando a la baja pero leve -0,21% y cotiza a 4,79 dolares. Tenaris logra tomar impulso y cotiza a 46,96 doalres subiendo el 1,60% STD de España se sigue recuperando y cotiza a 11,72 dolares subiendo el 0,95% PBE cotiza a 21,96 dolares y Ggal a 15,53 dolares. El barril de crudo cotiza a 91,84 dolares subiendo el 0,61%. Los Futuros de los EEUU estan divididos el Dow Jones esta en cero ,neutro, los otros 2 negativos-0,23% y -0,03% En America abrieron al alza el Bovespa mas 0,23% y la Bolsa de Chile mas 0,48%.


Pronostico para la Apertura del Merval hoy.- Tenaris define la apertura del Merval
hoy en postivo, pero no existe absoluta certeza sobre como terminara la rueda, ya que mañana Jueves es el ultimo dia para ejercer las opciones de compra y venta de los Ejercicios del mes de Enero en Bs As y en los EEUU.


CZuco