10/8/09

Accion Defensiva contra Nouriel, tener presente un nuevo principio de mi Autoria: " Las perdidas se debitan, las ganancias se depositan"

Estamos, enviando a todos los suscriptores, que lo pidan la acción defensiva, donde se me ocurre, es la mejor defensa contra Nouriel, que pronostica una nueva recesión a partir del 2011, pero guarda silencio sobre el año 2010, en consecuencia les aconsejamos según nuestros leal saber y entender, que las ganancias que vayan logrando, la depositen una parte en la acción defensiva señalada en en el mensaje que se les mando por V. e. Mail, el mismo que se envió al suscriptor Monu555 y la yapa que salio en el texto. copiar y pegar. , Lo ideal es que vayan volcando en esta acción no mas de 10% de las ganancias por ahora y si la presión sobre una probable recesión empeoran, ir aumentando ese porcentaje hasta un 15% de las ganancias que se logren en otra acciones, por ejemplo con las perlas. No se preocupen si la acción defensiva no sube, el objetivo no es ganar con esta acción, sino ofrecer un cerco defensivo para aguantar las perdidas que nos ocasionen las demás acciones ante un exceso de entusiasmo que todos tenemos como inversores.
Si seguimos este principio. Las perdidas se debitan y las ganancias se depositan, se disminuye una gran parte de nuestros errores y nos permiten armar las defensas para volver a empezar en el peor de los casos y no fundirnos en la Bolsa, como le sucedió a varios inversores, en la crisis ya pasada.

CZuco

Ingreso el Bce de Ggal, gano $ 128,3 millones ganaba al 1ro $ 91 millones. con resultados discretos

Patrimonio Neto actual $ 1.959 millones
Capital Social : $ 1.241 millones
Valor de libros $ 1,58

Gano en el trimestre $ 36,8 millones
Rentabilidad sobre el Patrimonio 6,5% al 1er semestre
Rentabilidad sobre el capital 10,3%
Rentabilidad sobre el capital 20,6% proyectado anual.

Una relacion razonable comprandolo con el Bhip seria aproximadamnte

GGal. con tendecia de su cotizacion hacia $ 1,50 casi su valor de libros
Bhip con tendencia de cotizacion hacia $ 1,30 aproximandose a su valor de libros

CZuco

Accion Defensiva contra virus anti Nouriel

Ya fue enviado el Post a todos los suicriptores que lo pidieron. No desesperarse por comprar rapido, sino despacio y armoniosamtene como decia el General. Si gana Noriel, con esta Accion se minimiza las perdidas que puedan provocar el resto de la cartera. Por ahora no va como accion favorita, pero si comienza a ganar Nouriel, la ponemos sin pestañar.

CZuco

Repetimos un post exitoso

Banco Hipotecario; Base $1 Ago. para ganar 10 veces la plata o perder todo. a Matar o Morir
en 11:50
Se acercan los vtos de opciones del mes de agosto, donde se presentan " grandes oportunidades" de ocasion, que pasan por nuestros ojos pocas veces en la vida.Hoy elegimos esta, la base 1 Ago. del Hipo, la chance de ejercer es del 50% por ahora, la posibilidad que la accion llegue a cotizar a $ 1,10 el proximo 21 de agosto es de solo el 10%, por eso el lote de la base $1 ago del Hipo vale solo 0,015 centavos. pero si la acccion llega a $ 1,10 el 21 de agosto el lote vale $0,10Por ahora es verdadero lance y hay que esperar como viene el balance del hipotecario al 2do.trimestre y que perspectiva tiene para el 2do semestre del año, si son buenas, los lanzadores, se volcaran a comprar acciones por debajo de $1 se llevan todo, si esto no ocurre, es porque la accion tiene perspectivas pero limitadas.En las carreras de caballos hay caballos que ganan y pagan $ 100, porque el Hipo no puede costar $ 1,10 antes del 21 de agosto teniendo en cuenta que GGal vale $ 1,48 y varias veces estuvieron cabeza a cabeza. en la cotizacionValor de libros al 31 de marzo 2009 $ 1,77capitalizacion Bursatil al dia viernes 7 de agosto de 2009 1500 mill x $ 0,978 = $ 1.467 millonesCapitalicion en dolares $ 1467: $ 3,83 = 383 millones de dolaresCon 383 millones de dolares te compras todas las acciones del Banco. y el " dueño" pasas a ser vos.Pero hay una diferencia que conviene tener en cuenta cuando vamos a tomar una decision de alto riesgo. ¿ Cual es la diferencia entre el Banco Hipotecario y el resto de los bancos?Que el Banco hipotecario incorporo un plan ambicioso, en forma exclusiva que no tienen acceso los otros bancos, ni aun el Banco Santader que domina el 30% del mercado hipotecario en la Argentina. El Banco hipotecario domina el 50% del mercado hipotecario en todo el pais y tiene el apoyo oficial, porque el Estado es socio mayoritario en el capital accionario del banco, pero delega el gerenciamiento al sector privado, para que el banco sea rentable y no se produzcan " avivadas" por clientelismo politico. El proceso de esta plan ambicioso en operaciones hipotecarias, se puso en marcha en el mes de mayo, y es muy probable que en el balance cerrrado al 30 de junio, aparezca " la puntita de este plan en los resultados del ejercicio.Si este suceso se llegara a producir el Bhip, tendria ventajas sobre el resto de los otros bancos, que si bien es cierto se van recuperando por mejores resultados en operaciones de intermediacion, el Bhip, tiene esta " yapa que el resto de los bancos no la tiene, ni aun el banco Santader que va 2do en el mercado de hipotecas.CZuco

Abrio la base $ 1,10 ago del Bhip (que optimismos)

Algunos ya creen que puede ejercer tambien la base $ 1,10 ago Bhip.

Quieren que le comenten un secretito, depende como venga el GGal, el Bhip se lo come crudo en el corto plazo al Ggal con moñito y todo., cuando venga el Balance de Ggal les cuento si el Bhip la pasa o no.

CZuco

No conformo del todo el Bce de Transener gano $ 48 millones, ganaba al 1ro 37 millones

Si bien es cierto logra algunas mejoras en varios items de balance, el resultado final al 1er semestre no vino a lo esperado por la mayoría de los inversores.

Gano 48 millones contra 10 millones comparados con el año anterior pero
contra el primero la diferencia es de 11 millones a favor, resultado discreto-

Tiene a favor que obtuvo un resultado importante positivo al recomprar deuda propia ON por el que gano $ 115 millones.

Sin embargo las diferencias de cambio le juega en contra perdió 72 millones por diferencia de cambio cuando el año pasado había ganando 29 millones.

Con respecto a su deuda, si bien es cierto logra mejorar sus ratios en el Pasivo No corriente, la diferencia de endeudamiento en el Pasivo corriente es mayor y anula lo positivo de la disminución del Pasivo corriente.

El Balance no es malo, pero se esperaba algo mucho mejor teniendo en cuenta el aumento de tarifas que tuvo. por eso esta corrigiendo su cotización en estos momento a la baja.

CZuco

Plaza de mas 15% para Longvie.

Vuelve a ir a plaza Longvie pagan 10,000 acciones a mas 15%

CZuco

Índices de Acciones Estrellas y Favoritas actualizados al 7 de agosto de 2009 las 15 positivas

Índices de Acciones Estrellas y Favoritas actualizados al 7 de agosto de 2009 las 15 positivas

Las 15 acciones favoritas ahora estan todas positivas incluida la nro 15. La accion Nro 2 logro subir del puesto nro 14 al nro 10 y puede seguir subiendo

En la pagina central el grupo de acciones Estrellas le saca mas ventajas al Merval con un rendimiento del 82% en lo que ca del año, el mas alto rendimiento, del mundo, ningun fondo de inversion rinde, lo que esta rindiendo el indfice de acciones estrellas.

El Equipo de Acciones Favoritas.

Plaza para Longvie, pagan más 10% $ 1,60 17.000 acciones

Plaza para longvie, por " sorpresa y 1/2 por su balance al 2do trimestre.

CZuco

ACCIONES FAVORITAS CUMPLE: con sus suscriptores y usuarios, esta ejerciendo la base $ 1 ago

Gran acierto de Acciones Favoritas y una vez mas cumple con sus suscriptores.

CZuco

Ingreso el Bce del Bhip ( con yapa) gano $ 82,9 millones en el semestre, ganaba $ 30 millones al primero

Se dio lo que calkculamos nosotros, vino " la puntita" del plan de creditos hipotecarios en el 2do trimetre y se produjo el resultado esperado. Ahora agarrense de las manos. valor de libros $ 1,77. Logro avanzar tambien la rentabilidad sobre Patrimonio, qie paso del primero donde ganaba 1,1% ahora gana 3,1% sobre patrimonio, o sea que avanzo un punto mas y la proyecccion anual salto del 4,4% al 6,2% anual. Sobre el capital gana e, 5,5% semestral o el 11% anual

CZuco

Nota aparecida hoy en Infobae por internet

Están casi todos asignados los créditos del Hipotecario
Según datos adelantados desde la entidad bancaria a iProfesional.com, a menos de tres meses del lanzamiento, la fuerte demanda hizo que el monto previsto para este año y el próximo esté a punto de agotarse

En una fase inicial el Gobierno canalizó, a través del Banco Hipotecario, un desembolso de u$s300 milllones, para ofrecer préstamos destinados a la compra, construcción y ampliación de viviendas. Agotado ese stock, el Ejecutivo debió adelantar el desembolso de los montos planificados para 2010 y 2011, de u$s600 millones cada uno, es decir, un total de u$s1.500 millones para los tres años. El dato para destacar es que el nivel de demanda ha sido tal, que los fondos disponibles para todo este año y el que viene ya estarían prácticamente adjudicados.

Ingreso el bce de Longvie gano $ 6,243 millones ganaba al 1ro $ 890 mil pesos

Valor de libros con el nuevo capital $ 2,43 buen repunte, por travas y restricciones a la impotacion de electrodomesticos , calzado y textiles.

CZuco

Apertura levemente negativa para el Merval -0,25%

El Merval abre en terreno negativo pero leve ,acompañando a las Bolsas de Europa. El Cedear de AIG encabeza las alzas con una suba del 9,83% $ 22,90 Buena aperruta de algunos bancos BPAT, BHIP, Macro y Frances.

CZuco

Sorpresa y media de los Samurais

La buena noticia que impulsa los mercados de Asia(mas 1.08 el Indice Nikkei) es que las cifras de Inversion en Maquinarias(Bienes de Capital) en Japon ascendio a 9.7% mas ,cuando se esperaba una cifra de mas 3.1% La segunda economia del mundo despierta de sus 2 recesiones...
Mientars tanto China crece al 7.9% e Indonesia informo hoy que su PBI crece a mas del 4%...otra buena noticia e indicio firme de la recuperacion economica mundial
La reunion de la Fed martes y miercoles es casi aburrida,nadie espera variantes
En cambio los balances de las Compañias de Ventas Minoristas en USA seran las que marcaran el ritmo de los mercados esta semana

Pancho Uriburu

Mercados de Asia, terminaron con resultados diversos. Europa bajan todas las Bolsas en promedio del 0,92%

China retrocedio levemente el 0,34% y sigue en el ultimo lugar en el ranking del mes de agosto, pero mantiene el liderazgo en el ranking anual con una suba del 79,02%. Europa toma de ganancias generalizada del 0,92%.

Pronostico reservado para la apertura de las Bolsas de America.

CZuco