16/9/10

zuco en Nosis.

Buenos Aires, 16 septiembre 2010 (15:09) | NOSIS

C.Zucco: Ejercicios de septiembre

Carlos Zucco,de mercados, opinó en diálogo con Roberto Eguía para Nosis que terminando los ejercicios de septiembre la Bolsa se encuentra con un volumen muy acotado y no demasiadas ganas de subir.

Si vemos por acciones, encontramos una Boldt creciendo mas de cuatro por ciento (son los que realizarán técnicamente el Censo 2010), Morixe, Gami, Grimoldi, y tambien se debe contemplar la situación de Siderar, debido a que resolvería sus diferencias con los camioneros de Moyano.

Auguramos un Merval de 2500 puntos, pero hasta ahí nomás.

Después estaremos con fin de mes y opciones de octubre, las cuales no las veo en movimiento bullish.

Todo está por verse, el mercado anda con muy poco volumen.

Central Costanera y Central Puerto andan con buena performance.

Dejaría un párrafo aparte para Pampa Energía que habiemndo achicado su capital (con acciones propias), potencia el valor de las mismas según sea contabilizado su valor libros.

Algo de siempre, pero podria haber mejora en el papel.

(fin)

Pampa, con intencion de comerse " a los chicos crudos y a los grandes tambien" $ 1,70

Muy tomadora Pampa en pleno ejercicio de opciones del mes de septiembre, despues del primer turno puede romper la piñata. idem Ledesma. con Ggal . espectante. $ 3,44

CZuco

Boldt es un avion a chorro pagaron $ 7.50

Sigue en alza Boldt y ya pagaron $ 7,50 y el censo ya esta en marcha.

CZuco

El Merval abre levemente en positivo mas 0,04% por ayuda de Tenaris que cotiza a $ 72,10

El mewrval abrio en terreno levemente positivo mas 0,04% Tenaris ayuda con una leve suba del 0,27%

CZuco

Especulaciones sobre como trataria Pampa la anunciada Reduccion del capital Accionario. por $ 211 millones

1.- Pampa Holding, recompro acciones, para mantener el valor de cotizacion de la accion y que no se caiga por un valor aproximado de 211 millones que representa el 14% de su capital accionario limite maximo autorizado por la CNV.

La mayoria de estas acciones podrian pertenecer al grupo de control, por lo tanto para reducir el capital se abren 2 caminso probables:

1ro. retira de circulacion las acciones en forma definitiva del mercado, es decir no vuelve a ofrecerlas en venta y sus tenedores deberan percibir el pago de las mismas, pero no se sabe si al precio de mercado $ 1,69 valor de cierre de ayer o su valor de libros de $ 2,48 segun ultimo Balance presentado a la Bolsa cerrado el 3o de junio de 2010.

Cuando se aumenta el capital los accionistas ponen plata, cuando se reduce el capital, se produce un efecto contrario los accionistas cobran el valor de las acciones que se retiran del mercado. o sea
perciben lo que antes habian aportado. pero no se sabe a que valor cobran sus acciones retiradas del mercado, podria ser al cierre de las operaciones de una fecha determinada, ayer cerro a $ 1,69, siendo asi al grupo de control le conviene que la accion suba, asi cobra mas por cada accion
que retira del mercado. y reduce el capital comunicando a la IGJ el nuevo capital accionario que pasaria de $ 1314 millones a $ 1103 millones.

La otra posibilidad seria que los accionistas que retiran su capital cobren el valor de libros o sea $ 2,48 por accion. De cualquier forma la ecuacion PN sobre el nuevo capital produciria una mejora en la cotizacion del valor de libros por el simple juego de una ecuacion matematica.

Existe otra posibilidad, que el Grupo de control que retira el capital accionario no cobre nada en efectivo y se le acredite el importe en sus respectivas cuentas particualres o se acrediten dichos importes en una cuenta para futuros aumentos del capital sin que salga dinero efectivo de la empresa.

La otra posibilidad que cabe y tienen mayor peso , es considerar las acciones compradas en el mercado, como
" Acciones Propias en cartera", en ese caso el tema tiene una mayor profundidad en el analisis
y creemos que en ese caso se reduciria el capital y tambien en forma proporcional el patrimonio
Neto. El tema es algo complicado por falta de habitualidad, en ese caso pedimos disculpas si hemos cometido algun error en analisis.

Todo depende ahora como resuelva la reduccion accionaria la empresa que de cualquier forma tenderia a valorizar la accion en el mercado, arriesgando un pronostico conservador podriamos
fijar el precio de $ 1,80/1,90 por ahora. en los proximos dias veremos que pasa en su plaza accionaria y a que precio tenderia a cotizar. ahora,.la accion

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de bajas. Europa, bajan casi todas las Bolsas en promedio del -0,42% por malos datos de bces de Cias de EEUU.

Japon bajo apenas -0,07% anoche y se estabiliza su Bolsa luego de anunciar que frenaria cualquier intento de revalorizacion del Yen. mientras que China, perdio el -1,89% y sigue ultima en la tabla como la peor en valorizacion anual, perdiendo en el año el -19,06%. En el Pre market el Citi cotiza a 3,88 dolares y pierde el -0,89%, mientras que Tenaris se mantiene estable cotizando a 36,44 dolares en posicion neutra.. En Europa bajan casi todas las Bolsas en promedio del -0,42% por malos datos de los balances conocidos ayer de corporaciones de los EEUU.Sin embargo se acaba de conocer el dato de solicitud de subsidios por desempleo y vino algo mejor a los esperado, de 450.000 solicitudes contra 460.000 solicitudes esperadas. igual el dato no es bueno. La inflacion mayorista fue peor a los esperado y dio el -0,04% para el mes pasado.
En America acaba de abrir el Bovespa en terreno levemente negativo y baja el -0,42%

Pronostico para la Apertura del Merval:

Hoy finalizan los ejercicios de compra y venta del mes de septiembre, primer turno a las 15,30hs. y la mayoria de los inversores vendidos actuaran
" Agazapados" esperando que los inversores caucionados " pisen el palito" ofreciendo acciones por ventas obligadas. luego a las 20hs finaliza el 2do turno y antes de las 17 hs minutos antes que cierren las operaciones, cabe esperar algunas sorpresas de acciones que se escapen del cerco
de los ejercicios, entre ellas podrian estar Ledesma que toco los $ 5,16 hace un par de dias anticipando un rally alcista post ejercicios del mes de septioembre por aumento del azucar y el grado de avance de sus proyectos en Biocombustibles. La otra que promete romper el cerco de los ejercicios es Pampa por su anunciada reduccion del capital accionario, acciones recompradas en poder del grupo de control retenidas en la empresa. y por ultimo la nota la podria dar GGal por el fuerte ingreso de capitales del exterior para comprar bonos argentinos haciendo retroceder el Riesgo pais a los 667 puntos.

CZuco