29/10/08

Apertura postiva para las Bolsas asiaticas

Sube el Nikkei y varias Bolsas importantes con interesantes subas, China baja casi el 3%

CZuco

Acaba de subir fuerte una accion del grupo de los 8

Fuerte suba de una accion del grupo de los 8

CZuco

Se freno la corrida cambiaria y el BCRA salio auxiliar a los bancos con liquedez

Mejoran los bancos por el auxilio del BCRA, El BCRA salio a vender 1000 millones de dolares y paro la corrida cambiaria. si siguen con la especulacion aumenta la tasa de interes y los acuesta a todos.

CZuco

Falta un minuto para que anuncien la baja de la tasa dce interes

Por eso esta bajando la Bolsa como anunciamos. antes.

CZuco

Descubrimos porque estan bajando los bancos Argentinos

Le contestamos exclusivamente a nurestros suscriptores por V. Mail (damos una pequeña pista
Porque hoy el BhIp baja menos que el resto de los bancos)

CZuco

Volo el barril de petroleo a 68,50 dolares

Bajan la tasa de interes y obvio sube el petroleo.

CZuco

Seguimos informando a nuestros suscriptores sobre el GDA8 Grupo de los 8

Seguimos respondiendo a nuestrso suscriptiores sobre el grupo de los 8 GAD8 Grupo de acciones defensivas ahora mas ampliado. por V E Mail

CZuco

Participacion que tienen los Bancos en Titulos Publicos al 30 de Junio de 2008

Bancos Activos Totales Titulos Publicos Porcentaje

Macro $ 17.848.269 $ 2,562.171 14,35%

Patagonia $ 8,491,194 $1.377.556 15,7%

Bhip $ 10.450.234 $1.041.504 9,9%

Gali $23.419.744 $ 1.785.757 7,6%

Frances $ 18.764.004 $ 2.446.566 13,7%

Brio $ 22.552.489 $ 2,068.625 9,1%


No es muy fuerte la incidencia de la baja en los Titulos Publicos en los activos de los bancos
pero el problema que la mayoria los tiene valuados al valor tecnico y han perdido el 50 de su valor. Aunque si la Argentina mejora un poco puede salir del default tecnico

CZuco

El Merval inicia una ligera toma de ganancias anticipada

Ligera toma de ganancias anticipada del Merval.

CZuco

No va a andar la OPA de Molinos a $ 9

No va andar la OPA de Molinos a $9 ya pagaron $ 8,75 sin oferta suficiente de papeles, creemos que esta vez la pegamos y van a tener que pagar los $10. Con el Dolar a $ 3,45 La OPA quedo desactualizada.

CZuco

Siguen mejorando los Titulos Publicos con el dolar a $ 3,40

El Bocon Provedores 13 aumento 0,50 centavos a 0,205, Estamo mal, pero vamos bien. fuerza.
Ya son mayoria los Titulos Publicos que suben

CZuco

El Gobierno no acepta la ayuda del FMI y cree que de la crisis sale sin su ayuda ¿Podra?

Muy orgulloso el Gobierno no acepta la ayuda del FMI para salir de la crisis y poder apaisar los vtos de la deuda desde 2008 al 2011 y se corta solo sin su ayuda ¿podra? En ese caso los Titulos Publicos son un regalo, especialmente el boden 12

CZuco

Comunicado a los suscriptores ( Formacion del Grupo de Acciones Defensivas ocho) GAD8

Les comunicamos a los suscriptores que se ha formado el GAD8 Grupo de Acciones Defensivas ocho. compuestas por las 5 ya conocidas mas 3 que estan haciendo un buen desarrollo defensivo. a medida que vayan apareciendo mas acciones defensivas las iremos incorporandos hasta llegar nuevamente a 15 acciones-.

CZuco

Resultados diversos para los Titulos Publicos

El PARP y DISC estan empatados, pero sube TVPP y el Boden 12 y Pr11. sigue bajando Pr13 Proveedores cotizando a solo 0,20 un regalo de los Dioses si lo pagan los que vienen detras de esta Gobierno. y sino que "Dios te lo pague" Los Peritos Judiciales y Abogados que cobran honorarios Judiciales que van a decir ahora con ete Bocon Proveedores al 0,20

CZuco

El Boden 12 sube 0,78% $ 128 sin papeles a la vista

No hay vendedores de Boden 12 por ahora $ 128

CZuco

Siderar sube el 8% $ 17,35¿bailamos?

No.-

CZuco

Dolar en las casas de cambio cotizaciones dispares, entre $ 3,38 a $ 3,45

Se disparo el doalr en las casas de cambio y no hay7 precio de referencia estable va de $ 3,38 a $ 3,45 hasta que se estabilice creemos en $ 3,50. A este precio comenzaria de lleno a liquidar diviasas los exportadores, que tienen retenida 12 millones de ts. de soja en los silos.

CZuco

El Bovespa sube el 3% y el Dow Jones esta 0,17% arriba

La Bolsa Argentina arranca levemente positiva. Edenos se descolgo con una suba del 4% aqui y afuera. Tambien sube Tenaris aqui y afuera.

CZuco

Rescate de acciones por Edenor en el rango de $ 0,1 a $ 1

La CNV debiera exigir a EDENOR que pague directamente $ 1 laa acciones que piensa rescatar en linea con la misma posicion que tuvo con Molinos cuando ofrecio pagar entre $ 9 y $ 10 la primera OPA y la CNV le obligo a pagar directamnte la accion a $ 10. En el caso de EDENOR veriamos con buenos ojos que la CNV proceda con el mismo criterio que hizo con Molinos,

CZuco

Con la suba del dolar, pierde incentivos la OPA de Molinos a $ 9

Creemos que Molinos, debiera hacer un esfuerzo adicional, para no perjudicar a los accionistas minoritarios y ofrecer $ 10 en vez de $ 9 el 20% de las acciones que desea rescatar en total de 52 millones de acciones. Aparte veriamos con sumo agrado que Molinos se comprometiera ante la Comision Nacional de Valores a no vender la empresa especialmentwe a los Chinos por un periodo no inferior a un año despues de las 2 OPA que efectuo. para evitar cualquier duda que puedan tener los inversores y que las OPA tengan cieto gtrado de transparecia en linea con la poscion de la CNV que estamos frente a buenos hombres de negocios y que no se aprovechen de un mal momento del mercado. De cualquier forma nadie esta obligado a vender las acciones de Molinos a $9 y el que lo hace, lo hace sin presiones, y porque lo quiere. y no hacemos ningun reproche hacia la empresa por la OPA., solo hacemos una pequeña sugerencia a Molinos si quiere ayudar a sus accionistas fieles de toda la vida.

CZuco

Ayer subieron las acciones bancarias de EEUU. porque la FED comenzo a comprar parte de las acciones de bancos en problemas

Ayer subieron fuerte las acciones de los bancos de EEUU , Bco, de Nueva York , Citibank, Banca Morgan y el resto de los bancos y tambien las automotrices, porque ayer comenzo la FED a dar el dinero a los bancos para que se recapitalicen y vuelvan a prestar dinero en el corto plazo a las empresas que muesten buenos balances y buenos ratios primero y luego al resto. A cambio la Fed se queda con parte de las acciones bancarias en garantia, algo parecido a una compra de acciones disfrazada, porquer una vez que la crisis termine los Bancos tienen que devolver el dinero prestado a la FED y esta a su vez le devolvera las acciones y todo quedara como antes post crisis 2010. en linea con el pronostico que hicieron 2 economistas argentinos el domingo en ClarinEconomico iECO que dicen que la crisis sera profunda pero corta a cuya teoria por ahora adherimos porque nos parece la mas coherente de todas las posiciones del resto de los economistas.

CZuco

Ayer " explotaron al alza 4 acciones defensivas sobre un total de 5

La accion defensiva que no subio, lo hizo con anterioridad y la conoce hasta el Kiosquero de la esquina. las 4 restantes tuvieron las siguientes alzas.

1ra. subio el 14,69%
2da. subio el 9,52%
3ra. subio el 8,04%
4ta. subio el 5,52%
5ta. Fue la primera en subir y la primera que anunciamos como Fija Nacional 48 horas que se
produjera la OPA.

Esta informacion la recibieron alrededor de 15 suscriptores que todavia permanecen en carrera
a pesar de la crisis, y son testigos y garantes de nuestros aciertos porque tienen esta informacion
en sus respectivas casillas de correos y nadie absolutamente nadie puede negar y restarnos meritos de dichos aciertos. en plena crisis.

Carlos Zuco y ek equipo de Acciones Favoritas

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de alzas. Europa suben casi todas las Bolsas avanzando en promedio el 5,38%

Excepto China y Corea del Sur, que terminaron perdiendo casi el 3% el resto de las Bolsas de Asia mejoraron su cotizacion. En Europa, la suba es generalizada de alrededor del 5,38% de Promedio. Solamente Alemania experimenta una leve baja del orden del 0,27%. En America abrio la Bolsa de Chile en alza mayor la 1,50%. Cabe esperar que el resto de las Bolsas de America acompañen a la suba hasta el momento que la FED anuncie la rebaja de tasas de 1/2 punto. A partir de ese instante, se producira un "cortocircuito en el mercado" por la gran cantidad de inversores que estan apalancados en todo el mundo y aprovecharan la suba de ayer y la de hoy para descargar posiciones y se produzca una eventual toma de ganancias, hay que estar preparados para este momento y soportar el vendaval de ventas que sobrevendra a partir de la decision de la FED de la rebaja de la tasa de interes. Despues de ese momento sobrevendra un periodo de tensa calma en los mercados esperando que se produzaca mas y mejores buenas noticias para neutralizar el enorme pesimismo mundial por efecto de la crisis financiera, que va en vias de estabilizarse y quizas mejore un poco mas en los proximos 60 dias.

CZuco