7/8/08

Mala nota

En el día de hoy circulo entre los operadores bursátiles el rumor de que los bonos argentinos podrían sufrir una baja en su calificación por parte de las calificadoras de riesgo ( que dicho sea de paso ya le tendrian que haber bajado la nota a los bonos de EEUU ).
Si bien parece algo apresurado, hay que reconocer que los efectos del conflicto gobierno-campo ya se sienten en la economia real y que las necesidades de financiamiento para el 2009 junto con la no normalización del Indec y el financiamento a tasas cada vez más altas como los bonos que compra Chavez, plantean por ahora un panorama algo sombrio para los bonos argentinos, a pesar de su ya castigada cotización.
G Durán

Que hice yo para merecer esto

Evidentemente no medí la magnitud de la Tormenta Perfecta.
Primero, la famosa y tan mentada subprime, típico invento yankee.
Segundo, la resolución del muñeco del mismo apellido que el ex wing izquierdo de RIVER de la otrora máquina.
Tercero, como no hay elecciones cerca, el gobierno legalmente elegido dilata soluciones que sabe perfectamente como RESOLVERLAS.
Mientras tanto los que creémos en el mercado y en el desarrollo de nuestras empresas , verdaderas hacedoras de trabajo, seguimos empantanados viendo una lucha estéril de discusiones a ver quien es el más fuerte.
Conclusión sintética
Varios socios me expresaron en forma separada,
YO, NO VENDO .
RJLorenzo

Es dificil determinar el rumbo de la cotizacion futura de Tenaris en el corto y mediano plazo

Si bien es cierto el resultado del balance conformo a la mayoria de los Inversores, todavia no esta del todo claro el rumbo de su cotizacion futura. En nuestro Foro Bursatil arrimamos varios argumentos a favor y en contra que nuestros suscriptores podran apreciar.

El " cortocircuito" se produce porque la baja del petroleo por menor nivel de la demanda hace que su cotizacion tienda a descender, Sin embargo la alta inflacion que estamos viviendo tiene un piso proyectado anual del orden del 25% y el dolar ya comenzo a ser muy pedido nuevamente, por el publico y las Empresas principlamente las importadoras de productos de origen chino.

En consecuencia debemos ir monitoreando hacia donde se dirige el valor del barril de petroleo, si va a seguir bajando o ya se aproxima un punto de equilbrio.

Como tambien seguir la evolucion del dolar principalmente a futuro para saber aproximadamente cuanto se puede valer Tenaris por aumento o baja del dolar.

CZuco

Molinos,Ledesma y Grimoldi, lo mejorcito de la rueda

Mencion especial para Celulosa que la cerranon negativa sobre el final de la rueda, y como de costumbre nuestra, perlita firmetex barriendo posiciones " De la contraria" El comprador invisible esta del otro lado.

CZuco

La perlita de Acciones favoritas, sigue firme, no se cae ni con la Bolsa bajando el 2%. Estamos cumpliendo con nuestros suscriptores

Los suscriptores tuvieron 5 dias de ventaja contando el dia de mañana, antes que se publique el dia domingo. en el mas importante diario de circulacion de America. sino lo hace el dia domingo tienen 5 dias mas de yapa.

CZuco

Comienza a presionar Tenaris al alza, porque es refugio de valor

A tales efectos, le sugerimos a nuestros suscriptores si lo desean, repasar el Informe sobre Tenaris del dia 14 de Abril de 2008 donde explicamos nuestra posicion sobre tenaris como refegio de valor.

CZuco

El Dolar tiene un horizone al alza en el corto plazo, aumento 1/2 punto en las casas de cambio $ 3,06 vendedor

Parece ser un refugio mas seguro posicionarse por ahora en dolares hasta que la tormenta pase.

CZuco

Se estiman fuertes perdidas en los bancos por desvalorizacion en los Titulos Publicos

A la luz de lo que muestra el Bhip, los Bancos vendrian con fuertes perdidas por desvalorizacion de Titulos Publicos, compensados parcialmente por ganancias operativas de intermediacion.
Se salvaria el Banco Rio porque tiene muy poca exposicion en Titulos Publicos. y excelentes ganancias operativas.

CZuco

Desperto Celulosa $ 2,92 sube el 2%

Sigue mejorando Celulosa (con probable suscripcion en puerta)

CZuco

Molinos salva la rueda de hoy ,apoyado en un excelente balance

Molinos gano 174 millones de pesos y gananba la 1ro 59 millones sube mas del 4%. Aunque por su exposicion en moneda extranjera fue muy favorecida ya que por diferencia entre activos y pasivos en moneda extranjera debe casi de 300 millones de pesos.

CZuco

Mercados de Asia , terminaron con resultados diversos. Europa tambien estan las Bolsas con resultados dicversos.

En America abrieron las Bolsas de Brasil, Argentina, EEUU y Mexico en Baja. por tomas de ganancias.

CZuco