28/10/09

Lo positivo de la baja de hoy, Las acciones quedaron con precios atractivos para comprar

El Merval perdio la inflacion en exceso pero quedo con buenos precios para volver a comprar en forma selectiva algunas acciones de acuerdo a las expectativas que despiertan la llegada de los nuevos trimestre cerrado al 30 de septiembre de 2009.- Los plazos fijos por ahora no pueden competir contra la Bolsa, si bien es cierto le ganan al dolar, hoy no le ganan a la inflacion.

CZuco

Banco Rio como buen refugio de valor resistio demasiado bien la toma de ganancias $ 5,10

Bcco Rio bajo solo 2,85% menos de la mitad que el merval aguantanado bien la toma de ganancias, porque es un papel mas seguro que el resto de los bancos, reforzando nuestra teoria como un buen activo de valor.

CZuco

El Merval esta bajando el 6% con 120 millones de pesos operado, no es una buena señal

Habria q ue esperar hasta el viernes para tener una idea clara de la magnitud de la correccion.

CZuco

Todo el mundo invirtio en la Bolsa y ahora el efecto de fin los agarro sin efectivo para pagar los sueldos e impuestos

Las empresas Bancos y particulares apostaron a las Bolsas en todo el mundo, las necesidades de efectivo para para pagar sueldos gastos e impuestos, los agarro sin efectivo y liquidan posiciones en la Bolsa donde van ganando, antes que endeudarse transitoriamente por 7 dias.

CZuco

Varias plazas se quedan sin aire y piden la hora deseperadamente.

Entre ellas el Ggal que amenazaba con rebotar y se queda sin compradores faltan ta 40 minutos para terminar la rueda.

CZuco

Aborta el 2do intento de rebote y ahora el Merval se acerca peligrosamente al soporte de los 2100 puntos

No logra prosperar el 2do intento de rebote y el Merval se dirige peligrosamente a la banda del soporte de los 2100 puntos.

CZuco

Faltando 5 minutos para el cierre de operaciones de contado el Merval intenta un 2do rebote

Se terminan las operaciones de contado a las 16 hs. y el merval intenta el 2do rebore serio del dia. menso -5,06% abajo . El Ggal se sento ahora arriba de los $ 2,16

CZuco

El merval bajando -4,95% muy cerca del soporte de los 2100 puntos

El merval en los 2143 puntos a solo 43 puntos del soporte,

Faltando una hora y 30 minutos para terminar la rueda- Ggal esta sentado sobre los $ 2,15 esperando una reaccion de precios sobrfe el final de la rueda.

CZuco

Equilibrio de fuerzas en la Bolsa Argentina

Estan equilibradas las posiciones en estos momentos en la Bolsa Argertina.

CZuco

Se consolida el rebote tecnico apoyado por la mejora del Dow Jones que recorta perdidas a -0,41%

El Merval lucha deseperadamente para escapar de la zona roja y alcanzar de nuevo la centena de los 2200 puntos. El Dow Jones Ayuda un poco recortando perdidas. a -0,41% El ADRs de GGal tambien mejora un poco.

CZuco

El Dow Jones absorviendo mal dato de ventas de casas nuevas baja solo -0,52%

Al comienzo de la rueda lo anticipamos, nos llamo la atencion el lugar que ocupa el Dow Jones en el Ranking de subas del mes de octubre que alcanzo ayer el 3er lugar en el podio detras de China y Argentina obteniendo un honroso 2,78% de suba en el mes, despues de la mala noticia que baje solo el 0,52% el Dow Jones es muy meritorio por ahora.

CZuco

El Merval insinua un tenue rebote probablemte rebote corto

Varias plazas en posicion de rebote corto. para hacer diferencias cortitas.

CZuco

El Merval en los 2145 puntos acercandose al soporte tecnico de los 2100 puntos

Sin embargo se observa algunos rebotes tecnicos como el caso de Socotherm Americas qie paso de los $ 7 a los $ 7,20 Las acciones que no miramos C. del Oeste baja apenas -0,11% a $ 0,842 y la accion defensiva YPF baja solo -0,69% $ 143.

Los que estan posesionados en estos 2 papeles tienen una excelente oportunidad para rotar cartera y hacer diferencia rapidas, para luego volver a las respectivas acciones de origen. y amortiguar perdidas en la cartera general.
Siguiendo el principio contable aun no reconocido: " Las perdidas se debitan y las ganancias se depositan en las acciones defensivas."

CZuco

El primer post referente " El Merval tiene que ir al gimnasio porque esta inflado en 200 puntos pasa al panel Art. Exitosos.

Ante diversas consultas que hacen los suscriptores sobre la fuerte correccion del Merval, les comunicamos que se queden tranquilos porque hasta ahora " Siempre que llovio paro", salvo que comience a llover desde la tierra hasta el cielo, susceso por ahora no verificado, y salvo que lo sepa Morgan Stanley que debe conocer ¿ Cual es la frontera en el Universo?, porque de la frontera de Argentina sabe un monton.

CZuco

Fuerte correccion del merval en la apertura, pierde el 2,85% y se acerca al soporte del 2100 puntos

El merval retrocede fuerte en la apertura y parece encaminarse al soporte de los 2100 puntos- Tenaris y Banco Frances encabezan las bajas perdidiendo mas del 4% cada una. El efecto de fin de mes tambien le juega en contra la Merval.

CZuco

El Merval se mueve en el rango con 2100 puntos de soporte y 2300 puntos de Resistencia

El Merval tomo conciencia que tenia que ir al gimnasio para adelgazar 200 puntos y algo rebajo
( Igual que yo) sin embargo es muy dificil que toque la banda del soporte de los 2100 puntos, ya las expectativas que despierta el canje de bonos le regala 100 puntos, sin embargo una vez que terminen de llegar todos los balances cerrados al 30 de septiembre el dia 11 de Noviembre la toma de ganancias en serio, serian inebitables,

CZuco

Suben los depositos en plazo fijo a $ 93,343 millones

Sigue en alza los depositos en plazo fijo pero muy lentamente por ahora, Los bancos comenzarian a prestar en serio recien el año que viene, cuando esten seguros que podran cobrar los prestamos otorgados con menor riesgo posible, una vez que la crisis Internacional sea mas manejable para los bancos.

CZuco

Argentina: Se resite a " ser esclava del FMI" y furgon de cola de las empresas multinacionales.

Argentina obligada a " bajar la cabeza" y someterse a la Auditoria del FMI art IV del relgamento si quiere obtener un prestamo del FMI a baja tasa de interes del 4% anual en dolares, La auditoria del FMI, implica tambien analizar " Los desvios del presupuesto " aprobados en el Congreso Nacional que pondria a Nestor y Cristina " Los pelos de punta" situacion que aaprovecharia la oposicion hambienta de poder para morderles los talones a la pareja prisidencial.

De cualquier forma se esta negociando lo mejor posible para que Argentina salga definitivamnerte del Defualt y pueda acceder al Credito Internacional.

CZuco

Banco Santander Rio en la Argentina, obtendria fuertes ganancias, recortadas por excesos de Previsiones de deudores incobrables.

De acuerdo lo que se interpreta del Post anterior escrito por Pancho Uriburu, cabe deducir que el Balance del Banco Santader obtendria super beneficios, pero recortados por exceso de previsiones para deudores incobrables. Esta politica de incrementar en exceso las previsiones para deudores incobrables, la viene practicando desde hace tiempo, con el visto bueno de los Auditores, que hacen " La vista Gorda" porque dentro de nuestra profesion, prevalece el criterio
de " previsibilidad" y resguardo de los activos para garantizar a los acreedores que una empresa es solida y no reparte todos los beneficios obtenido durante el ejercicio. Sin embargo este criterio no camina para la AFIP, porque la perjudica y le da vuelta todo en el balance impositivo y le hace pagar al banco el impuesto a las ganancias por el total, incluido el exceso de previsiones que castiga en exceso el cuadro de resultados de su balance. Los accionistas se perjudican porque si bien es cierto se sienten mas seguros sobre el balance del banco Rio ante una crisis financiera son los que menos pierden, no agarran una moneda o muy pocos dividendos para repartir. en definitiva tienen una accion que vale mucho con dividendos pobres.

CZuco

Retirarse antes de tiempo....

La decision politica del Tesoro de USA de retirarse del TARP.habida cuenta de la poco responsable gestion que los bancos auxiliados hicieron con el dinero de los contribuyentes,hace temer por la suerte de las instituciones mas golpeadas(Citigroup,AIG,FNM,Bank of America) que sufren una fuerte correccion en el precio de sus acciones(hoy en el PreMarket siguen a la baja)
Sus Balances del 3er trimestre muestran perdidas importantes.
De los 4 Bancos mas grandes de US solo 2 tuvieron utilidades.
Hoy entro el Balance del 3er trimestre del Santander.Ha conseguido mantener sus ganancias en linea con las del 2008 y sigue en su pronostico de 8.800 millones de Euros de ganancias netas para este año.Repartira el 50% en efectivo a sus accionistas,como lo venia haciendo.
Gano 2,22 miles de millones de Euros en el 3o. y eso que castigo su balance con Previsiones para Creditos Incoibrables hasta 2,94 miles de millones de Euros.
El 20% de sus ganancias provino de Brasil,frente al 14% del resto de Latinoamerica y el 16% de Inglaterra donde hace poco compro varias Instituciones en problemas.
Sin embargo anuncio que por ahora no compra mas nada.

Pancho Uriburu

Mercados de Asia, terminaron en fuerte retroceso, Europa sigue la correcion y bajan todas las Bolas en promedio el 1,75%

China logro salvar el pellejo y subio el 0,33% y sigue primera en el mes de Octubre en el ranking
con el 8,71% arriba, le sigue Argentina con el 8,68% y 3ra la sorpresa del mes el Dow Jones con el 2,78% mostrando la " puntita" de la recuperacion de su Bolsa a futuro. Europa sigue la correcion por exceso de expectativas y efecto de fin de mes, que con todo seguridad repercutira enseguida hoy en la Bolsas de America, probablemente con menor intensidad en la Bolsa local por el avance del canje de Bonos en default.

CZuco