20/1/08

Los rumores no se toman vacaciones

Vuelven con todo, el recambio de quincena trajo algunos. La plaza de CELULOSA se notó muy firme, no es de extrañar que la veámos en un arranque en las próximas ruedas, que más decir de LEDESMA, mostró las uñas en las primeras ruedas del año, por último PBE, un shockeado inversor de años nos comentaba que PARO DE SUFRIR , espera nuevos bríos en el papel. RJLorenzo

China y Argentina van a contrapelo de la Crisis financiera mundial

China crecera este año un 9,5% en su economia o sea 2 puntos menos que en el 2007. porque 1.300. millones de chinos necesitan comer e impulsan el consumo mundial.
Argentina inagurara 20 nuevos shoppings comerciales este año en todo el pais debido a la explosion del consumo (luego ampliaremos) CZuco

Dijo Clarin en su edicion de hoy "Ya hay pronosticos que la recuperacion llegara a mitad de 2008"

En la pagina 24 en la cuarta columna abajo dijo clarin en su edicion de los domingos " Ya hay pronosticos que la recuperacion llegara a mitad del 2008"
En consecuencia Acciones Favoritas, se anoto un poroto, porque esta afirmacion esta en linea con nuestro ultimo informe economico que recibieron todos nuestros suscriptores y adherentes con administracion de cartera accionaria por via E-mail. Ningun economista por ahora se jugo como Acciones favoritas, hasta el propio Pte de la Reserva Federal de los EEUU Ben Bernanke dijo que los ultimos coletazos de la crisis se sintiran todavia en el 2009. De cualquier forma estamos en este momento en el epicentro de la crisis en el tiempo, pero se estan tomando las medidas adecuadas para combatirla y hacerla detener, luego se estibilizara un par de trimestres y en julio comenzara una tibia recuperacion. CZuco

Expectativa Mundial por la baja de la tasa de interes.La FED la bajaria solo 50 puntos por temor a la inflacion

En la proxima reunion de la FED de los dias 30/31 de Enero.la misma procederia a reducirla en 50 puntos basicos para llevarla a 3,75% Anual, y la bajaria otro 25 puntos en la reunion del mes de Marzo, para finalmente reducirla a solo 3% a mediados de año y dejarla en este nivel para que la Economia Norteamericana comience definitivamente a recuperarse.
La FED la bajaria en forma ordenada para que la misma no produzca un fuerte impacto en la suba del petroleo e impulsaria la inflacion a niveles no deseados.
Los mercados esperan mayor agresividad de parte de la FED para reducir la tasa en un 0,75% en la reunion de fin de mes, para que acabe rapido la crisis financiera mundial y las Bolsas se recuperen de las graves perdidas que tuvo en los ultimos 30 dias por capitalizacion bursatil.
Pero esto produciria un desequilibrio financiero mas grave aun. o sea el "remedio seria peor que la enfermedad"
Un paciente recien operado no puede pasar del Quirofano a la sala general en el mismo dia, deber quedar un tiempo en terapia intensiva para ver los efectos de su evolucion post operatorio bajo la atenta mirada de los medicos, y luego si "soltarlo" a la sala general para ser atendidos por las enfermeras.
La Economia de los EEUU ," esta enferma de sobervia" y necesitaba pasar por esto para ponerse en caja. Nosotros los argentinos aprendimos rapido la leccion y sabemos en carne propia lo que es una crisis. A partir del julio todo cambiara para EEUU y podran ver ellos tambien " Su nuevo amanecer" y comenzara un nuevo ciclo de properidad para EEUU y el resto del mundo CZuco