23/2/09

GGal $ 0,69 y subiendo

Ggal cierra mejor a lo esperado $ 069

CZuco

Recorta perdidas el Merval en la ultima 1/2 horal

Baja 3,34% desde 4%

CZuco

Con el Merval perdiendo 4% Ggal esta neutra $ 0,655

Buen desempeño de GGal en la rueda de hoy neutra $ 0,655

CZuco

Ggal $ 0,683 tomador y subiendo el ADRs 3,33%

Sigue mejorando ggal. 40.000 acciones a $ 0,683

CZuco

Mejor Ggal pagaron $ 0,681

Mejora GGal, aqui y el ADRs esta casi neutra.

CZuco

Se insinua un leve rebote en el Merval a traves de Tenaris $ 33,50

Algo mejor Tenaris, pagaron $ 33,50 Tambien se debe a que el Merval se acerco demasiado a los 1000 puntos y ese nivel aparecen algunas ordens de compra importantes.

CZuco

A pesar de la baja es bueno el comportamiento del Macro y GGal

Tambien el banco Patagonia que esta positivo, estos 3 bancos no estan afectados en el dia de hoy por la baja del Merval.

CZuco

Resiste mas fuerte la caida el AM11 BonarV que el Boden 12

El Bonar V baja apenas 0,62% y el Boden 12 baja el 2,12%. El primero paga el 28 de marzo el 3,5% en dolares semestral. el 2do ya pago intereses y abona el 12,5% del capital el 3 de Agosto.

CZuco

Fuerte advertencia de Clinton a China. " O salimos juntos o nos hundimos juntos"

Clara advertencia del ex Presidente de los EEUU a China, por si intenta vender en forma masiva los Bonos del Tesoro de EEUU, ( tiene un billon de dolares en Bonos del Tesoro) " O nos salvamos juntos o nos hundimos juntos" La city acuso recibo y tiemblan las Bolsas.

CZuco

Abrio Molinos en alza $ 10 sube el 0,50%

Apertura positiva para Molinos $ 10

CZuco

El Mundo entero estrecha filas salvando diferencias para contener la crisis

Es necesario ser solidario al maximo posible para contener la crisis. es preferible perder un poco y no perder todo. Mañana reunion clave entre el Gobierno y el campo para sentarse a negociar. y salvar diferencias.

CZuco

Caida libre en Tenaris baja el 5% aqui y alla $ 33,75

Se desploma Tenaris a $ 33,75 y cruje el grupo Techint. Cristina lo debe saber por informacion reservada. Sin embargo Siderar se mantiene todavia en positivo $ 10,80

CZuco

Dolar en casas de Cambio sube a $ 3,56 un punto mas arriba

La mayoria lo vende a $ 3,56 algunas casas de cambio lo venden mas caro todavia.

Dolar Malo : $ 3,62 tomador

CZuco

Se dio vuelta el Dow Jones y paso a terreno negativo -0,18%

Pierde impulso la reaccion inicial del Dow Jones y ahora baja el -0,18%

CZuco

Paridad de fuerzas en los Titulos Publicos

Suben o estan neutros 12 bajan 8

CZuco

El grafico del Merval marca 3 amagues de reaccion con resultado no exitoso

3 veces en una hora amago el merval en rebotar, las 3 veces aborto la ilusion del rebote.

CZuco

El Bovespa no opera por feriado mientras que el Dow Jones sube en la apertura el 0,61%

Mejor el Dow Jones en la apertura subiendo el 0,61% el Bovespa no opera por feriado de Carnaval.

CZuco

El Merval abre -0,64% abajo, pero suben algunas acciones

El ADRs de GGal sube el 11%, el Barril de petroleo se disparo a 40,38 dolares.

CZuco

Semana decisiva por publicacion de datos economicos en EEUU

El dia miercoles sale el indice de ventas de casas viejas que en el mes de diciembre dio la sorpresa subiendo el 6,1 con respecto al mes anterior, si repite, marcaria tendencia, el jueves sale el dato de venta de casas nuevas, La mayoria de los operadores meterian la cabeza en un hoyo debajo de la tierra para no mirar este dato, que seria pesismo, ya que este dato no reflejaria avance alguno. En el dato de casas viejas ya se detectaron " pingues negocios" a futuro con el dinero barato algunos avispados inversores compran casas viejas las reparan y las tienen en Stand Bay esperando la oprtunidad para venderlas cuando la crisis afloje, en cambio con las casas nuevas no hay negocio posible alguno porque las mismas estan valuadas al valor de mercado real.

CZuco

Europa votaria para darle mas dinero al FMI para ayudar a los paises en crisis ( ¿ Que pais no esta en crisis?)

Argentina guarda silencio y se porta como un Roble,( necesita ayuda pero no la pide) el FMI ayudaria a los paises no alineados a los paises que integran el " Eje del mal" y Argentina seria excluida de la lista de los paises beneficiados para la ayuda, asi que no queda mas remedio que contar solo con nuestro propio esfuerzo y sacrificio para bien o para mal. La independencia economica no es gratis y tiene un costo y hay que bancarsela en la buenas y en las malas.

CZuco

Futuro del Dolar: Se clavaria en $ 3,70 en el mes de Mayo, Epoca que cominza la cosecha de soja de la nueva campaña 2008/2009

El BCRA dejaria subir el dolar hasta $ 3,70 comprando en exceso y acompañando al mercado que compra cada vez mas dolares porque se siente " mas seguro" en tenencia de dolares, ( siempre y cuando no se caiga EEUU). A partir de junio y hasta el mes de Julio cabria esperar un dolar mas estable porque comenzaria la liquidacion de la exportacion de la nueva cosecha de soja estimada por el USDA en 43,8 millones de Tn.. El dolar comenzaria a tener una presion alcista nuevamente en el mes de Agosto y hasta fin de año que alcanzaria los ansiados $ 4 o algo mas que aseguraria la rentabilidad del campo y a las empresas exportadoares ( que queden en pie) El superavit comercial para este año se reduciria a los 9.000 millones de dolares bajando un 30% con respecto al año 2008 muy lejos de la cifra agorera que estimaron algunas consultoras como Ecolatina que afirmo que tendriamos un deficit comercial de 25.000 millones de dolares segun nota publicada en el diario Ambito Financiero en el mes de Enero, sin embargo creemos que hubo un error o una mano negra que se equivoco en varios ceros, No creemos que dicha consultora haya cometido semejante Gaff.

CZuco

El Gobierno y el Campo, deberian aplicar la teoria del " Esfuerzo compartido" para aliviar la crisis en nuestro pais

No ayuda para nada la descalificacion de Nestor K que hizo sobre el paro del campo al afirmar que " Estan Muertos" segun Nota del diario Ambito Financiero en la ediccion de hoy, por tal motivo le restamos 5 puntos al Ex Presidente, de continuar perdiendo puntos, correria peligro de perder la licencia de conductor.

El Gobierno cederia en las retenciones a los frutos que es una limosna ya que la misma solo tributa el 2,5% porque ya tuvo rebajas en las retenciones a sugerencia de Cristina, esta medida beneficiaria un poco mas a SAMI que no tendria retenciones para exportar limones y concentrados de jugo de limon. La otra rebaja seria la retenciones a la exportacion de carne ya que Rusia se volcaria de lleno a comprar carne de exportacion Argentina porque le cerro los mercados a EEUU, Canada, Australia, Ucrania y Brasil por razones sanitarias. Esta medida beneficiaria a Paty, que podria exportar mas carne al pais mencionado.

El Pais necesita el esfuerzo de todos y dejar de lado las ambiciones personales, hasta que amaine la crisis, de lo contrario nos hundimos todos en el mismo barco. Para pensar y reflexionar.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de alzas. Europa se recupera y sube en promedio del 0,65%

Mejora el clima de negocios en las principales Bolsas del Mundo. En Asia predominaron las alzas con la Bolsa de China subiendo el 2%, En Europa las Bolsas que suben son mayoria y lo hacen en promedio del 0,65%. En America abrio la Bolsa de Chile en positivo.

CZuco