21/6/10

China se erige en el nuevo " Nivelador Mundial" de la Crisis financiera al revaluar su moneda.

China tiene buenas intenciones de ayudar, de eso nadie tiene dudas ahora, que anuncio que va a revaluar su moneda con respecto al dolar, que esta atada al dolar 6,8 a 1 aplicando su propia convertibilidad como lo hizo Argentina en la epoca de Cavallo.

Los mercados se entusiasmaron con el anuncio y subieron en la apertura todas las Bolsas del Mundo. Pero luego las subas se fueron " enfriando" porque se sospecha la " desatadura " del Yuan con respecto al dolar no va a ser rapida sino lenta, quedando a criterio de China la velocidad de la revaluacion del Yuan.

En EEUU los inversores cayeron en la cuenta que recien terminaron los ejercicios de opciones delo mes de junio el dia viernes pasado y quedan 3 dias mas para el repechaje hasta el dia miercoles
en que los caucionados deben decidir si renuevan las cauciones o venden parte de sus tenencias accionarias para descaragar posiciones en exceso.

De cualquier forma hoy el Yuan cotizo por debajo de los 6,8 por unidad de dolar y lo hizo a 6,7774
dolares indicando un buen comienzo para las maltratadas economias de Europa y tambien en menor medida de la de EEUU. Las Economias emergentes tambien se ven beneficiadas con la revaluacion del Yuan, porque podran exportar mas mercaderia a China y ganaran con la posicion de cambio en las ventas y en los activos en moneda China o sea los creditos por ventas.

A su vez los emergentes estaran menos expuestos a los peligros de una invasion desbocada a precio de dumping de mercaderia china. por revaluacion de su moneda.

Por ultimo parece que la ecuacion PBI/Deuda tendera a mejorar su ratio sobre todos de los paises de la zona Euro, ya que podran aumentar el PBI por mayores exportaciones al resto del mundo " No toxico" por exceso de endeudamiento. y comenzara lentamente a evaporarse el
" Fantasma del default" de los paises mas comprometidos, Grecia, España, Portugal , etc.Porque
estos paises de la zona Euro, podran exportar ahora en los claros que vaya dejando China en la exportacion por revaluacion de su moneda.

En consecuencia parece que vamos a tener un mejor 2do semestre del año que lo inicialmente previsto y la Bolsa Argentina es una de las favoritas, para picar en punta desde las gateras.
y si se levanta el encaje, tendremos lluvia de dolares en exceso y bajaria la inflacion a menos
de un digito, aumentarian los depositos bancarios a plazo fijo, aumentarian las lineas de credito a las empresas por parte de los bancos y tendriamos mejores perpesctivas para el resto del año 2010 y todo el 2011.

CZuco

Cambian las reglas del juego...

Finalmente parece que China va a aceptar lo que Estados Unidos le pide hace tiempo,esto es que revalorice su moneda,el renminbi(o yuan)
Los argumentos esgrimidos por China para mantener artificialmente baja su moneda son que no queria perjudicar a sus exportadores durante la crisis.
Ahora cambia su estrategia,genera mayor Poder de Compra y surge el Renmimbi como posible moneda de cambio,acompañando en la aventura al Super Dolar y al alicaido Euro.
Pensar que esto va a sacar a China su ventaja competitiva es un error,los salarios bajos por efecto de la moneda son solo validos como arma de competencia solo durante un tiempo.Alemania,con excelentes salarios,se dio el lujo de ser la No.1 del mundo en exportaciones durante bastante tiempo.
China va por mas,y si bien su Bolsa retrocedio mas del 20% solo es una correccion de un nivel de sobrecompra.Caso BIDU,la Google china que ha superado en su alza todas las expectativas.
La economia china entra desde hoy en otra fase .
Pancho Uriburu

AdrS Argentinos.

Desde el siguiente link podrá ver los AdrS Argentinos.


Equipo de Acciones Favoritas