10/3/09

El Merval, el Bovespa y el Dow Jones cabeza a cabeza todos suben el 5%

Las 3 Bolsas se mantienen firme en la suba y no aflojan ni hay toma de ganancias.

CZuco

Mayoria de alzas en Los Titulos Publicos

Fuerte suba en casi todos los Titulos en dolares.

CZuco

Empezo la timba en Psur, porque sus resultados al 4to vinieron en azul

Psur de perder $ 2,470 millones al 3ro. paso a ganar $ 1,367 nullones en 4to trimestre.Su plaza comenzo a moverse al alza y por ajora sube el 6% pagaron 0,49 centavos la accion y esta muy tomadora. Tambien mejor algo su posicion en moneda extranjera.

CZuco

Por la suba del Citi WALL STRETT SUBE CASI EL 5% El Bce se publicara el 17 de abril proximo

Se recupera el banco Nro 1 de EEUU la accion subio el 40% desde sus minimos a 1,40 dolares llego a cotizar a 0,97 dolares. Alentado por mejores resultados en lo que va del año. Si se confirma este dato veriamos lo peor a fin de este mes, para luego "volar hacia la libertad de nuestros sueños" Lo peor en este mes serian los datos atrasados del primer bimestre del año. El Mes de Abril seria un mes de lateralizacion y estabilizacion en marcha.

CZuco

Por ahora la suba del Merval, se parece a un "suspiro de Monja"

Si bien la suba del Merval supera a las subas del Bovespa y el Dow Jones que suben menos que el merval, el bajo volumen negociado condiciona que la suba se consolide, no obastente es muy meritorio lo logrado hoy hasta el momento en la Bolsa. ya que se recompusieron los precios de varias plazas cuya cotizacion ya estaban por el suelo.

CZuco

El Merval acaba de atravesar la barrera de los 1000 puntos

El MervaL esta en 1001,3, puntos

CZuco

Volvemos a publicar un articulo publicado el 5 de marzo.

5/03/09

La Bolsa Argentina con mejores espectativas para marzo,pero condicionada por el resto de las Bolsas Mundiales.
en 9:41
Con el inicio del nuevo año comercial, mejoraria un poco el panorama para la Bolsa Argentina, sinembargo todo depende como evolucionen el resto de las Bolsas del Mundo. Hasta el mes de febrero logro mantenerse en el 4to lugar entre las principales Bolsas del mundo. La caida de la actividad durante los meses de Enero y febrero, en parte se debe a la estacionalidad, sin embargo en la primera semana de marzo, existen algunos indicios que podria jugar a favor para el pais.En los 2 primeros meses del año se produjo un aumento del 13% en los depositos a plazo fijo a pesar de la suba del dolar. El principio de acuerdo entre el Gobierno y el campo, ayuda a despejar las dudas sobre el pago de la deuda publica durante el año 2009. El Gobierno tuvo un relativo exito con el canje de los bonos garantizados en el orden local e internacional, y ahora intentara el canje de los Bonos en default. De tener exito en este canje Argentina mejoraria la nota de su deuda soberana y podria intentar acceder al Mecado Internacional de credito. Si bien es cierto la situacion es critica, todo hace suponer que el impacto de la crisis en la Argentina sera moderado, y de igual intensidad que en los paises de China Chile y Brasil. Por ahora estamos viendo al Merval con un tope en la suba para el mes de marzo no mayor a un 10% y hasta los 1100 puntos probables. A partir del 20 de marzo se definen los ejercicios de opciones del mes de abril con un mercado muy selectivo en las subas.El problema se plantea en la Bolsa Argentina, aunque intente una reaccion positiva, si el resto de las Bolsas del mundo bajan, se produce en nuestro mercado tambien una baja, porque para cubrir perdidas en las Bolsas del exterior, los grandes inversores, se verian obligados a desarmar posciones en la cartera con acciones argentinas para cubrir las perdidas en las otra Bolsas donde tambien tienen posicion accionaria. y se veria arrastrada en las caidas que se producen en las otra bolsas.CZuco

El Merval de nuevo en el umbral de los 1000 puntos

El merval se acerca nuevamente a los 1000 puntos recomponiendo precios que tenia hace una semana atras.

CZuco

Fuerte apertura alcista para las Bolsas de Brasil, Argertina y EEUU

El Merval sube el 4,51% y el Bovespa junto con el Dow Jones suben ambos el 3,77%

CZuco

EEUU podria aplicar un fuerte proteccionismo contra las importaciones Chinas estableciendo cupos a la importacion.

Algunos Brokeers del pais del Norte han dejando transceder fuertes rumores sobre la posiblidad de que EEUU, establezca ferreos controles a la importacion de mercaderia procedente de China, estableciendo cupos a la importacion, para defender su Indiustria Nacioanal e incrementar el empleo que ya alcanzo la cifra del 8,1% de desocupacion de la mano de obra activa. Por otra parte los mismos Brokers afirman que si China toma represalias a las medidas proteccionistas de EEUU, estaria dispuestos a comprar todos los bonos del tesoro que venda China en cartera, emitiendo todos los dolares que hagan falta aunque se descontrole la inflacion en EEUU. Dichos rumores ya llegsron al presidente de los EEUU OBAMA, quien con toda seguridad los estara analizando con su equipo de colaboradores.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de alzas. En Europa suben todas las Bolsas en promedio del 1,67%

Mejoro el clima de negocios en casi toda las Bolsas del Mundo. China subio el 1,88%. En Europa suben todas las Bolsas recomponiendo los precios ante el anuncio de la mayoria de los Bancos Europeos que afirman una probable recuperacion de los mercados en el corto plazo, contradiciendo a los gurues y economistas que afirman que todavia la crisis esta en su peor momento y puede tardar hasta 2 años en recuperarse, En America la Bolsa de Chile abrio en positivo.

CZuco