17/8/08

Economia y el BCRA, manejan los ratios y variables economicas.actuando de contragolpe.

Estuvimos analizando como mueven las fichas el BCRA y Economia, recomprando Bonos a precio de remate, mejorando el perfil de la deuda soberana, tambien observamos como juega de contrapunto el dolar y la tasa de interes, y la inflacion reprimida.Los commodities, y los dolares esperados este año, y y el año que viene por via Exportacion. Parece que va en serio el Programa de recompra de deuda durante los años 2008 y 2009 y de esta forma neutralizar las malas calificaciones que hicieron de la deuda Argentina las calificadoras de riesgo S&P y Moody´sLa cotizacion de los bancos tienden a mejorar paulatinamente hasta que se reestablezca la confianza nuevamente y el riesgo pais descienda un poco mas. Parece que el objetivo del BCRA es mantener por ahora el riesgo pais por debajo de los 700 puntos y va monitoriando la compra de bonos a voluntad y comprando barato si le conviene. Mantiene la inflacion por debajo del 25% anual. graduando la suba del dolar. Mientras tanto el stock de Lebac y Nobac que tiene en cartera se va desvalorizando dia a dia porque el interes que paga por los mismos es inferior a la inflacion real. y pierden dinero los tenedores de esos titulos incluidos los bancos que los compran
En definitiva ambos Organismos del Estado actuan con muchos reflejos e inteligencia, manteniendo la nave por encima de la linea de flotacion. Las calificadoras de riesgo actuaron demasiado apresuradas en bajar la nota a la deuda soberana y solo lo hicieron con la deuda de largo plazo y no con la corto para no quedar mal paradas en su diagnostico.

cZuco

Celulosa/ Fiplasto ¿negocios de familias?

Llamo poderosamente la atencion que en Clarin economico de Hoy iECO, no se mencionara a Celulolsa en esta columna de los dias domingo, despues del interesante recorrido alcista que experimento su plaza el dia viernes.
El prestamo que obtuvo Celulosa para comprar Bosques de madera, para ampliar sus negocios en la fabricacion de pasta celulosica para fabricar papel y tambien invertir en la produccion de biocomustibles, da letra para cualquier analisis de negocios en puerta., como por ejemplo, Celulosa podria estar interesada en comprar varias Hs de terrenos que posee Fiplasto en Ramallo ,Pcia de Buenos Aires, de terrenos con eucaliptos y arboles apto para la produccion de madera, que destinara para fabricar muebles para el mercado interno y la exportacion. Estos terrenos Fiplasto lo mantiene en sus activos como bienes de cambio y estan evidentemente subvaluados. Recordemos el revuelo que se armo cuando vendio 3 000 hs de terrenos con arboles incluidos y le produjo una utilidad contable de aproximadamente $ 7,5 millones. neto de impuesto a las ganancias Fiplasto podria venderle a Celulosa parte de estas Hs subvaluadas o la madera de los arboles unicamente. y obtener una importante ganancia por resultados de tenencia en su balance. Celulosa podria aprovechar en comprar la madera o los Bosques con los terrenos incluidos y hacer tambien un excelente negocio con los prestamos obtenidos.
Estamnos en terreno de suposiciones y ni siquiera esta informacion puede considerarse un rumor
pero seria interesente seguir el volumen de Fiplasto por las dudas, ya que nadie posee informacion sobre este tema porque es de extricta reserva y no puede transcender al periodismo especializado en cuestiones bursatiles.

CZuco