19/8/07

Siempre primeros

En una rápida lectura de los dichos de analistas publicados en los principales diarios del país, notamos que repiten lo que dijimos en nuestra página durante el transcurso de la semana, es por eso que NUESTROS lectores están delante de lo que vá a ocurrir en los mercados y actúan por decisión propia, con fundamentos. Veámos, cuando dijimos a no asustarse , rápidamente la cotización de títulos públicos mejoraron su valor, que no decir de acciones nombradas , es por eso, que continuarémos informando con la realidad que el mercado nos muestra, mañana darémos una ojeada a los mercados externos, pensando en que en poco tiempo y gracias a una continuidad en las variables económicas nuestra Bolsa podrá despegarse de otros mercados. RJ Lorenzo.

Año 2008: Bautismo de Fuego para Cristina

De ganar Cristina las elecciones presidenciales en el mes de Octubre del corriente año ( las principales encuestas le dan un intención de voto del 45%, seguida por Carrió y Lavagna que se disputan el 2do lugar) debería empezar a analizar como pagar los 8.000 millones de dólares por vencimientos de la deuda externa en el 2008.
El Banco Central, está listo para prestarle al Tesoro Nacional como adelanto transitorio (¿sera cierto que es un adelanto? ¿ y como se lo va a devolver, en Bonos?) la suma de 5.000 millones de dólares para hacer frente al pago del servicio de la deuda externa, para el caso que se mantenga cerrada las fuentes de credito desde el exterior.
Cristina, de ganar las elecciones, se convertiría en la primera mujer en llegar a la presidencia del país por votación directa del electorado. C Zuco

Alan Greenspan, pronostica una moderada recesión para 2008

El ex Presidente de la Reserva Federal, dice que después del coletazo producido por la Crisis Financiera, originada por el mercado hipotecario en los EEUU, ve ahora una moderada recesión en los EEUU para el próximo año, en el peor de los casos.

En anteriores comentarios, había pronosticado que la Reserva Federal bajaría la tasa de interés a partir del 4to trimestre del corriente año, por una incipiente recesión en los EEUU a partir de ese período.

Esta bastante acertado en sus pronósticos el poderoso ex mandamás de la Reserva Federal, y el mundo entero lo escucha y lo sigue con atencion. Paul Samuelson premio Nobel de Economia lo cita en su columna de hoy en la sección económica (iECO) del Diario Clarin 19 de agosto de 2007.
C Zuco

LONGVIE

Nuestra única candidata para acceder como acción favorita, mantuvo su cotización durante la crisis, cercano a $ 3,12 .

Se mantiene el auge de ventas en el sector Electrodomésticos.

En los primeros cinco meses del año las ventas de electrodomésticos aumentaron un 20,27% respecto al mismo periodo de 2006, y llegaron a los $ 3,598 millones de pesos, segun datos de IES Consultores.
En las grandes cadenas de comercialización el repunte fue liderado por los equipos de computación 62%, heladeras y freezers 54,7%, lavarropas 43% y equipos de aires acondicionado 43,7%
Las exportaciones aumentaron un 70% en el mismo periodo, hasta llegar a los $ 51,1 millones

Diario Clarín, Economia pag.4 19/08/2007

LONGVIE:

Trajo un excelente Balance al 2do trimestre de 2007 con una utilidad de $ 10,1 millones, superando los $ 5 millones que ganó el año anterior en igual periodo, y superando a las cifras
que ganó en el 1er trimestre de 2007 que había traido ganancias por $ 3 millones.
Su valor de libros ahora es de $ 2,69 por acción y creemos que a su actual cotización todavía se encuentra en oportunidad de compra. C Zuco