16/9/09

Perla Nro 7 " La perlita que les encanta guardar a los "viejitos" de la bolsa

hay perlitas y perlitas para todos los gustos de los inversores, pero hay algunas que hacen las delicias de los " viejitos de la Bolsa" una de ellas es la Nro 7. siempre esta solitaria sin compradores ni vendedores jugando "Al solitario" pero son perlas para guardar y a muchos socios vitalicios les encanta tenerla porque no molestan nii joden a cada rato con las subas y bajas que hacen los grandes especuladores bursatiles y a la larga hacen una linda diferencia ahorrando pesito a pesito en perlitas como esta, un solo suscriptor pregunto porque la poniamos como perla si no tiene mercado. y ese sea quizas uno de los grandes misterios porque muchos inversores hacen fortuna en total silencio, damos una pista para ayudar para que vean que no somos " tan amarretes" como nos dijo un usuario de nuestra pagina. El domingo el diario Clarin le dio un lindo manijaso en uno de sus articulos economicos. Para tenerla en cuenta y esperar, esperar y esperar.

CZuco

Aluar con toda la FURIA sube casi el 8% con 1.000.000 de acciones negociadas

Aluar dio la Nota sube casi el 8% con mas de 1.000.000 de acciones negociadas.

CZuco

Grimoldi $ 2,75 tomador sin vendedores

Muy tomadora a $ 2,75

CZuco

Proeza del Merval, se sostiene en la resistencia de los 2000 puntos en pleno ejercicios de opciones del mes de septiembre

Muy cerca de los 2000 puntos, pero lateralizando, el Merval en pugna y equilibrio de fuerzas contra los ejercicios de opciones del mes de septiembre.

CZuco

"Una Frase para reflexionar"

1.- Si vendo con el Merval el alza y la accion que vendí sigue subiendo, me arrepiento de haber
vendido.

2.- Si no vendo con el Merval en alza, me arrepiendo por no haber vendido. si la accion luego baja

Conclusión:

De cualquiera de las 2 formas en que opere me arrepiento por no haber operado en la forma contraria, pero de la primera forma de operar o sea el punto Nro 1. me queda el consuelo que si vendi con ganancias
tengo dinero para volver a intentar ganar de nuevo. En cambio si no vendí cuendo pude vender con ganancias, corro el riesgo de perder dinero y a veces no me queda dinero para volver a empezar.


C Zuco

Exploto la plaza del Banco Patagonia $ $ 2,60 sube el 9,70%

Banco Patagonia sube casi el 10% y puede ir a plaza.

CZuco

Aluar encabeza las alzas sube mas del 5% $ 3,08

Si estos no son aciertos, ¿ Los aciertos donde estan?



Pasan a la seccion Articulos exitosos todos los Post que mencionan la suscripcion de Aluar.



CZuco

El Merval sube el 1,70% y se instala en el rango 1900/2000 puntos

El Merval se desprende cada vez mas rapido del soporte de los 1800 puntos y ahora pivotea en el rango 1900/2000 puntos.

CZuco

Abrieron en positivo las Bolsas de Brasil, EEUU y Chile

El Bovespa mas 0,78% , Chile sube el 0,23% y el S&P 500 sube el 0,35%

CZuco

Cabo Kennedy anuncia el despegue

Los mercados mundiales ya adelantan para hoy una gran suba,los indices de Inflacion Minorista que aparecieron hace minutos señalan un crecimiento del 0.4%(superior a lo esperado,0.3%) en los precios,lo que es una señal mas de que la economia ya despego
Citigroup emitio ayer Bonos por 5 000 Millones de dolares,con garantia del FDIC(la entidad que garantiza los depositos bancarios en US) a tasas inferiores a las de los Swaps
Hoy en el Premarket recupera esta accion mas del 2%,castigada ayer por los anuncios de la liquidacion de 7800 Millones de acciones ordinarias en poder del Gobierno americano.El piso de 4.30 fue perforado ayer y queda como techo que debera ser atravesado para recuperar precio
Los demas Financials,AIG,Fannie Mae ,Bank of America y otros como JPMorgan tambien suben entre 1 y 4% en el Premarket

Pancho Uriburu

ALUAR, Nos escucharon, recien en Junio de 2010, pondran en funcionamiento las 24 cubas que iban a estar listas en diciembre.

El Directorio de Aluar, reflexiono y postergo la puesta en marcha del plan de inversiones para ampliar la produccion de alumunio en Pto Madryn. Dijo el ceo de Aluar en un reportaje para el diario Ambito Financiero en la ediccion de hoy pag 8. Javier Madanes Quintanilla " Tuvimos que vender a precios horribles es cierto, pero no paramos la produccion" " Teniamos previsto poner en funcionamiento a fin de año 24 cubas, siguiendo el plan original de las inversiones, pero postergaremos la puesta en marcha de las mismas para el mes de Junio de 2010." En linea con nuestro analisis, cabe ahora esperar que el importe de la suscripcion que terminara de ingresar mañana con el derecho de acrecer, se vuelque a cancelar gran parte del Pasivo Corriente y alivianar las cargas financieras en los balances de los proximos trimestres. Por otra parte la CFI ocupara el lugar como nuevo accionista del lugar que dejo vacante la Anses que no quiso suscribir por un valor de 30 millones de dolares. Queda flotando la duda si el Directorio de Aluar no violo algun articulo de la ley 19,550 que expresa claramente que los accionistas actuales tienen el el derecho de acrecer antes que ingresen los nuevos, ya que la ley no aclara si el derecho de acrecer permite " La doble vuelta" para ejercer dicho derecho.

CZuco

El aumento de la inflacion en los EEUU, se deberia mas a una falta de oferta en los productos que a un exceso en la demanda.

La deuda de EEUU aumenta dia a dia y el dolar se hunde, lo que provoca que la economia de los EEUU se esta tornando mas exportadora y menos importadora, lo que provoca escases de oferta de productos para abastecer a pleno el mercado interno, a pesar que la demanda se mantenga debil todavia, esta seria la principal causa del aumento de la inflacion mayorista del 1,7% en agosto que anticipa mayor inflacion minorista en los proximos meses. En cosecuencia la gran incognita pasa ahora en saber que va a pasar con la tasa de interes en los EEUU en los proximos meses con una inflacion creciendo por encima de lo tolerable. Los mercados estaran atentos a cualquier insinuacion que hara la Reserva Federal de los EEUU, que anticipo hace unos dias que no subira la tasa de interes hasta el mes de Junio del 2010. Nuestra tesis se apoya en el argumento siguiente " Como pueden aumentar los precios mayoristas y minoristas con una tasa de desocupacion del 9,7%" ¿ Quien consume? si el 10% de la poblacion activa esta sin trabajo.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de alzas, Europa suben todas las Bolsas en promedio del 1,36%

Sin embargo China retrocedio 1,12% y tambien bajo Filipinas, el resto de las Bolsas de Asia terminaron todas arriba. En Europa, se contagiaron de las palabras del Ben Bernanke, que dijo que cree probable el fin de la recesion en los EEUU y renace el optimismo despues de varios dias de dudas y cabildeos. La tesis del Jefe de la Reserva Federal, parece que tiene asidero, por de pronto ayer se conocio el indice de precios mayoristas del mes de agosto subiendo el 1,7% anticipando aumentos por traslados a los precios minoristas que se conoceran hoy.

CZuco