30/8/10

Buenos negocios a pesar de las malas noticias...

Con motivo del lanzamiento inminente de acciones de General Motors por un monto aproximado de 16 000 millones de dolares,estuvimos analizando la conveniencia o no de suscribir las nuevas acciones.Ademas,como negocio adicional,analizamos los Bonos de GM,en especial la emision que se hizo en 2003 con vencimiento al 2033 y cupon al 8.375%
Con respecto a las nuevas acciones a emitirse,pareceria que la nueva emision sale algo cara,esto es que toda la Compañia estaria siendo valuada en el orden de los 50 000 millones de dolares(contra 40 000 de valor de su competidora,Ford) Su ganancia en el 1er. semestre fue de 2 200 millones,y proyectandola al año en curso,cerrarian con unos 4 400 millones de Ganancia Neta.Esto daria unos 11 años de Price Earning Ratio(relacion Precio/Ganancias).Esto es alto,contra 7.6 años de PE de Ford,que tiene una ganancia neta similar.Pero desgranando el balance de Ford,vemos que hay mucha ganancia de su Division Financiera,por lo que su negocio central(autos) tiene una ganancia similar a la de GM.
Dicho esto,consideramos que meterse a invertir en una automotriz que sale de Chapter Eleven con ayuda del Estado(que posee una parte de la empresa,junto al Gobierno de Canada y los sindicatos)y tiene un PE de 11 años,es caro y deja poca probabilidad de ganancias.
En cambio,los Bonos al 2033,con cupon de 8.375%, que aparentemente despues en parte se cambiarian por acciones ordinarias,un 10% y un warrant por 15% adicional,hoy se cotizan a solo 32% de su valor...
Seguiremos analizando la conveniencia de invertir en estos Bonos,son una apuesta a salir via acciones con una buena ganancia.

Pancho Uriburu

Se acerca las 16 hs. y se pone mas tomador el mercado.

PESA promete terminar mejor $ 5,93 tomador $ 5,95 vendedor, con fuertes posicones en ambas puntas.

CZuco

Ingresa a una nueva perla al Panel con el Nro 10

Cristina ya firmo el aumento tarifario que en cualquier momento se hara efectivo.

Entra a las 14,38 hs al precio ofrecido en la venta a esa hora.

CZuco

Pinta algo mejor PESA $ 5,94

PESA se insinua como ganadora del dia $ 5,94 idem Siderar $ 25,80

CZuco

Dato alentador en EE.UU.: subió el consumo en julio

Dato alentador en EE.UU.: subió el consumo en julio
Según el Departamento de Comercio, el gasto de los consumidores creció un 0,4% en julio, el mayor ritmo de los últimos cuatro meses.
AGENCIAS New York ()


10:21 | Finanzas y Mercados

El gasto en consumo de los estadounidenses subió a su mayor ritmo en cuatro meses en julio, apoyado en una pequeña alza en los ingresos, lo que dio esperanza de que los consumidores podrán seguir contribuyendo a la modesta recuperación de la economía.

El Departamento de Comercio dijo hoy que el gasto en consumo creció un 0,4 por ciento en julio, el mayor avance desde marzo, después de permanecer estable en junio. Analistas consultados por la agencia Reuters esperaban que el gasto subiera un 0,3 por ciento.

El ingreso personal se elevó un 0,2 por ciento tras permanecer sin variación en junio.

A raíz de este dato, los futuros del índice estadounidense S&P 500 pasaron a positivo esta mañana. Los futuros del S&P 500 sumaban 0,3 puntos, los del promedio industrial Dow Jones cedían 28 puntos, los del Nasdaq 100 perdían 0,75 puntos.


http://www.cronista.com/notas/243904-dato-alentador-eeuu-subio-el-consumo-julio

Recortan perdidas el Bovespa y el Dow Jones

El Merval acompaña lateralizando.

CZuco

Estamos transitando el efecto de fin de mes y no ayuda para nada a los mercados

Como de costumbre a fin de mes no hay plata para las Bolsas y caen los mercados por necesidades de efectivo. hay que esperar un par de dias mas. No tiene nada que ver Ben Bernanke


CZuco

Indices de Acciones Defensivas, Favoritas y Estrellas, actualizadosd al 27 de Agosto de 2010

Defensivas, solo quedo una sola negativa, Favoritas, quedaron solo 2 negativas. superando ambos indices al rendimiento de los plazos fijos y al dolar. Ver graficos en la pagina Central
Tambien las estrellas superan al plazo fijo al dolar

El Equipo de Acciones Favoritas.

Buen Debut de la nueva accion favortita ( La Nro 6)

Buen debut y en marcha para l aNo 6, la Nro 9 sigue en alza.

CZuco

Algo mejor Aluar, Siderar y Transener

Las 3 se mueven en tewrreno postivo contra tendencia del Merval que recorta perdidas.

CZuco

Se esta moviendo mejor PESA, que Tenaris y APBR ( por ayudita de Clarin el domingo)

PESA algo mejor que Tenaris y APBR, por ayudita de Clarin el domingo. $ 5,93

CZuco

Apertura negativa para el Merval -1,02% abajo

Mal comienzo para el Merval para el primer dia de la semana -1,02% abajo

CZuco

Panel Perlas.

Le Comunicamos a nuestros suscriptores que salen del panel las perlas numero 2 y9, debido a que han perdido las caractiristicas distintivas que la involucran con dicho panel. Las mismas se dejaran hasta mañana para que nuestros suscriptores tengan tiempo de saber cuales son.


Equipo de Acciones Favoritas.

A partir de hoy hacemos el cambio prometido en el Grupo de Acciones Favoritas

La accion que entra, esta con todas las luces dentro de su sector y avanza a paso redoblado, con probable " ayuda del caballo del comisario"

La accion que sale, y que esta dentro del mismo grupo, no nos convence todavia, porque avanza a contra marcha de la evolucion de su propio sector, por tal motivo creemos que le vendra muy bien un par de trimestres en el banco de suplentes para que reflexione y serene su andar y comience a brillar como en el año 2007 y 2008.

El Equipo de Acciones Favoritas.

Abrio el Boveaspa en terreno negativo -0,48%

Mal comienzo para el Bovespa, pierde al incio de las operaciones el -0,48%


CZuco

PRESIDENCIABLES 2011: La UCR capitaliza el " Efecto Alfonsin" y lanza a "Ricardito", Cobos y Carrio, o acompañan, o miran el partido por TV.

En forma, muy inteligente, la UCR intenta aglutinar los votos dispersos de todos los radicales, aliniando a todos bajo la figura de " Ricardito", aprovechando el efecto "Alfonsin"

Ahora todos los radicales, podran a volver a soñar con " Volveremos, volveremos como en el 83"
( pero no nos rajen en el 2023)

El Equipo de Acciones Favoritas.

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de alzas. Europa, presenta mayoria de alzas, con subas promedio del 0,35%

Japon subio anoche el 1,76%, mientras que China, tambien subio el 1,61%. En Europa, las Bolsas estan divididas, con pequeña ventaja para las bolsas que suben y lo hacen en promedio del 0,35%. En el Premarket el Citi retrocede a 3,74 dolares y baja el -0,53%, mientras que Tenaris, tambien baja El 1,25% Y cotiza a 33,91 dolares, acompañando a la baja del crudo, que ahora se ubica en los 74,66 dolares el barril bajando el -0,68%. Los 3 principales indices de EEUU cotizan a futuro a la baja, -0,33%, -0,28% y -0,39% respectivamente y enseguida abre el Bovespa.

Pronostico para la apertura del Merval: Dudoso y cauteloso, observandose subas selectivas en el panel general. a la espera de los datos economicos que vienen del pais del Norte. y marcara el rumbo de los mercados durante esta semana.

CZuco