17/12/07

La Bolsa Argentina, fue la que menos bajo de la region

1.- Argentina -2,62%

2.- Chile -2,76 %

3.- Mexico - 3,29%

4.- Brasil -4,19%

Lo que hace suponer que una vez finalizado los ejercicios el dia jueves, el Merval deberia mejorar
y realizar un rebote, por lo menos en forma selectiva. CZuco

El Dow Jones tambien abre en Baja -0,48%

El Bovespa empeora y ahora esta 1,30% abajo.
C Zuco

PBE y QUES dan la nota en la apertura

PBE sube a $ 3,90 +1,29% y Química Estrella sube a $ 1.50 +1,35%. Esta última con fuertes rumores de compra por parte de Molinos Rio .
C Zuco

El Merval inicia hoy la última semana presionada por los ejercicios de opciones, luego el camino hacia la libertad

El Merval abre dentro de 5 minutos e inicia la última semana presionada por los ejercicios de opciones. Como de costumbre los compradores se pondran bien abajo para comprar lo mas barato posible hasta que los vendedores digan basta, " de aqui no nos movemos y empiecen a pagar o no le vendemos una accion" hasta el jueves la situacion esta a favor de los vendidos, " los dueños del mercado" a partir del viernes el Merval se desprende del resto de las Bolsas del mundo para encontrar un nuevo nivel de cotizaciones con vista a las pespectivas del año 2008.
C Zuco

Recorta pérdidas el Bovespa y esta ahora 1,50% abajo

Reduce pérdidas el Bosvespa ahora a 1,50% abajo.
C Zuco

Bolsas del Mundo al borde de un ataque de nervios, estan al rojo vivo

Bajan todas la Bolsa del Mundo, Asia y Europa estan al rojo.
En America abrio Brasil casi 2% abajo y baja tambien Chile.
Se espera apertura negativa para la Bolsa Argentina y la de EEUU. C Zuco

La FED atrapada y sin salida. Inflacion vs. tasas.

La FED esta en una situacion dificil para la proxima reunion del mes de Enero, y debe decidir si prefiere mantener la inflacion por debajo del 1% mensual o reducir la tasa de interes en un 1/4 de punto para contener la crisis hipotecaria que se desato en los EEUU a partir del mes de Julio proximo pasado. Recordemos que la Inlfacion mayorista del mes de Noviembre llego a 3,20% y la inflacion al por menor llego a 0,8%, debido principalmente al aumento del costo de la energia.
Los mercados estan al rojo vivo en Asia y Europa anticipando la decision negastiva de la FED. que comentaremos en el proximo Block. CZuco

Molinos tiene resultados acumulados por casi $ 500 millones al 30-09-07 y puede repartir $ 2 por acción por ahora

Molinos Rio acumula resultados positivos al 30 de septiembre de 2007 de casi 500 millones y se espera que los mismos lleguen a $ 600 millones al finalizar el ejercicio actual, con un capital de solo 250 millones de pesos, el dividendo podria superar comodamente los $ 2 por acción el año que viene.
C Zuco

La soja en Chicago 425,13 dolares la TN.,pagan $ 860 la TN en Bahia Blanca

La soja sigue su recorrido alcista y no para de subir con record en los mercados de Chicago y Bahia Blanca. Se prevee que el año proximo llegara a cotizar en 500 dolares la TN en Chicago.
Brasil,reducen estimaciones de la produccion en la proxima cosecha a 62 millones de TN por factores climaticos, en cambio la Argentina superaria la estimacion del informe del USDA de las 47 millones de TN. CZuco