23/9/08

!El Mundo Entero le exige a EEUU, un esfuerzo patriotico para salir de la crisis Financiera, que ellos mismos provocaron!

Aqui no esta en juego solo la salud de la Economia de los EEUU, sino la salud de la Economia Mundial.
Esta en juego la estabilidad financiera de los 6,500 millones de habitantes de todo el planeta y es responsabilidad del pais lider Mundial de dar una solucion justa y equitativa a la grave Crisis Financiera Mundial provocada por EEUU, por el mal manejo de los creditos hipotecarios.

No se trata ahora de decir que es mucho dinero que deben soportar los contribuyentes para salir de la crisis, los errores a veces se pagan caros cuando fueron cometidos con imprudencia y desaciertos.

Es el propio pueblo Norteamericano que debe tomar las riendas con las manos, apretar los dientes y dar el ejemplo de sacrificio y austeridad, para que todos podamos seguirlos y tirar del mismo carro todos juntos, hasta vencer la crisis.

Que pretenden ahora los Democratas, que ponen reparos para aprobar el plan del Gobierno de los EEUU., en tal caso que ideen otro mejor ellos mismos y lo propongan al Congreso y a toda la opinion Publica Mundial. Como dijo el Presidente Bush " No hacer nada es peor que hacer algo
aunque este desprolijo y cueste sacrificio a todos los habitantes. El Mundo entero acompañara al Pueblo Norteamericano en salir de la crisis pero empiecen Uds primero como dueños de casa.

Argentina ya dio el ejemplo, Paga cash al Club de Paris con Reservas Internacionales del BCRA
y ahora ofrece salir definitivamente del Default ofreciendo el canje de Bonos caidos.

Desde esta humilde posicion de nuestro sitio, les decimos a los Senadores Democratas de EEUU
" No sean mantequitas y llorones" y ponganse a trabajar para salir de la crisis y todos ayudaremos poniendo nuestro granito de arena y ganaremos la batalla por mas dura que parezca,

"Argentina es vida" y tiene un corazon grande para ayudar como lo hizo con millones de inmigrantres que vinieron a buscar fortuna a nuestro pais, trabajando de sol a sol.

El Hombre fue creado para los grandes desafios y siempre salio airoso a traves de todos los siglos y de todas las epocas.

"Tengase presente y que conste en Actas."

CZuco

El 51 paga 50.000 acciones de PBE a $ 3,23

Muy firme PBE con la suba del petroleo a 107 dolares, ayer pagaron la accion hasta 3,30

CZuco

Fuerte rebote de los mercados. Recortan perdidas las Bolsas de America

Brasil ,EEUU y Argentina recortan perdidas. sube el petroleo a 107 dolares.

CZuco

Están pescando

A decir de un viejo socio.
Equipo Acciones Favoritas

Sigue la timba con el petroleo, se cayo a 105 dolares el barril

A este precio deberia reaccionar en positivo el Dow Jones.

CZuco

Corrige el Merval hacia la baja por tomas de ganancias, acompañando la caida del Bovespa y el Dow Jones

El bajo volumen negociado obervado fue una clara señal de alerta. lo fuimos advirtiendo ayer

CZuco

El barril de petroleo a 112,12 dolares

El barril de petroleo todavia esta alto con respecto a la semana anterior y cotiza por encima de los 112 dolares.

CZuco

GGal la locomotora de los bancos sube el 8% $ 1,62

El canje de Bonos beneficia a Ggal y sube el 8%

CZuco

Baja 1 punto el dolar en las casas de Cambio, la mayoria lo vende a $ 3,12

SE tranquiliza el dolar en las Casas de cambio la mayoria vende el dolar a $ 3,12, cae tambien el dolar mayorista y marginal.

CZuco

El bajo volumen negociado, no convalida la suba de ayer

Es muy bajo el volumen negociado en la Bolsa, no indica nada todavia sobre la probable tendencia futura de nuestra Bolsa, mientras los grandes inversores no logren tomar nuevas posiciones, por ahora se conforman en vender lo que tienen en cartera aprovechando el entusiasmo que despierta las nuevas noticias locales, las noticias del exterior pesan mas en el animo de los grandes inversores.

CZuco

La Bolsa Argentina se mantiene neutra en la apertura, y expectante

Brasil en cambio baja el 1,50% El DeW Jones se mantiene positivo. y algo mejor esta Europa.
Los bancos en Argentina mantiene el Merval ante la caida de Tenaris del 4,77% por caida del crudo.

CZuco

Mejor clima de negocios para la Bolsa Argentina , a contrapelo de las Bolsas de Europa y Asia

Las Bolsas de Asia, terminaron todas en negativo, excepto Corea del Sur, En Europa bajan todas las Bolsas contagiadas por la caida de ayer en Wall Street, en promedio del 1,42% En America Brasil baja en la apertura el 0,62% Bajan Chile levemente y Mexico mas del 2% EEUU abrio en positivo del 0,23% recuperandose de la caida de ayer.

CZuco

Vuelven a subir la soja ,trigo.petroleo y eo oro, cae el dolar

Los commodities volvieron a subir ayer y bajo el Dolar contra el Euro.

CZuco

Suba del Petroleo fue exagerada por vtos de contratos del mes de Octubre

Hoy deberia cotizar con el valor de los contratos para entrega a noviembre, alrededor de 109,37 dolares aproximadamente.

CZuco

El Congreso de EEUU pone condiciones para aprobar el Mega Rescate propuesto por el Tesoro.

Entre algunas condiciones, estan las de compensar a los contribuyentes por salvar a Wall Street y otra de las condiciones que pedirian el congreso, es la de salvar a los deudores hipotecarios para que no pierdan sus viviendas, que el Gobierno que asuma las garantias hipotecarias les otorgue hasta 30 años de plazo para pagar sus deudas hipotecarias a tasas no superiores al 2% anual.
Por ultimo se le exgiria al Gobierno, que a medida que se vaya solucionado la crisis ,devuelva las acciones en garantia a los bancos y Cia aseguradoras en problemas.

CZuco

Canje de Bonos en Default: Tendria una aceptacion maxima del 90%

De los 20.000 millones de dolares de Bonos en default (se toma solamente el capital) intereses caidos suman otros 10.000.- millones de dolares. se distribuyen asi:

U$S 12.000,- en poder de Fondos hedge funds (bancos)
U$S 4.000.- Bonistas italianos
U$S 2.000.- Inversores minoristas
U$S 2.000.- Fondos Buitres.

Restando estos ultimos que no entrarian al canje porque estan en juicio (Juez Griesa), el resto o sea 90% podrian entrar Al canje y recibiran un Bono DISC a 10 años de plazo con una tasa de interes del 12% anual como maximo.
A su vez todos los bonistas que posean Bonos en Default, se les exigira que suscriban un nuevo Bono a 10 años de plazo, y de esta manera el Gobierno, podria recaudar hasta U$S 2,500 millones adicionales para cubrir necesidades de financiamiento del presupuesto del año 2009
pagando una tasa anual del 12,5% como maximo.
El canje de Bonos fue impulsado por 3 bancos, algunos de ellos con grandes problemas con creditos hipotecarios toxicos en cartera, que de esta forma encontraria, con el nuevo canje un bono mas liquido para aliviar su pesadas cargas financieras y mejorar sus ratios financieros.
Los cupones del PBI atados al Bono DISC que cotizan por separado sera materia de negociacion.
si se entregan o se dan menos cupones. En caso que se entreguen cupones los Bonistas podrian mejorar el canje hasta un 50% del total de la deuda en Default. en caso contrario solo hasta el 30%

CZuco