18/11/09

Tenaris y APBR ,le hacen de soporter al Merval que baja muy poco

Tenaris y APBR esdtan positivas las 2 y mantienen el Merval a la expecativa aguantando la andanada de vfentas de los caucionados.

CZuco

Aluar y Siderar, con fuerte resistencia a la baja

Aluar $ 3,30 y Siderar $ 20,40 con fuerte resistencia a la baja. tambien Mirgor resite bien la finalizacion de los ejercicios del mes de Noviembre y sube el 1%

CZuco

El Merval se mantiene 0,10% arriba luego de una buena apertura al alza

El Merval postivo en lops 2280,7 puntos en la apertura. No gusto la apertura del Dow Jones que abrio en terreno negativo del- 0,26% e hizo retroceder al Merval.

CZuco

Sigue avanzando el Dow Jones y esta a punto de " comerse a Francia" en la general anual

El Dow Jones, se sigue recuperando y mantiene su 5to puesto en el mes de Noviembre de 2009 detras de China, Brasil,Mexico y Argentina, los 4 emergentes que tocan muy bien el piano por ahora.en la general anual con una suba del 18,93% en el año desplazo al ultimo lugar a Japon que sube solo el 9,82% y se acerca a Francia que sube el 18,99% en el año, La reactivacion de los EEUU, desde nuestra optica y vision de futuro esta en marcha con algunos nubarrones que se aproximan para el año 2011 al mando de Nouriel Roubini y Cia.

CZuco

Con la fuerte suba de los precios, los inversores, deberan prestar mas atencion a las empresas monopolicas que son las que fijan los precios altos.

La inflacion no cede y se aproxima al piso del 20% para el año 2010. Los inversores, deberan prestar atencion ahora a las empresas monopolicas que son las que fijan los precios en el nivel mas alto de la cadena de la produccion y son " Los intocables" por su condicion monopolica a titulos de ejemplo mencionamos algunas de ellas.

1.- Aluar domina el mercado de produccion de aluminio en la Argentina
2.- Indupa, fabricacion de PVC y soda caustica.
3.- Ledesma , fabricacion de azucar y lider en la fabricacion de papel.
4.- Molinos, Lider en produccion de alimentos.
5.- Siderar, lider en produccion de acero.
6.- Tenaris, lider en la produccion de tubos sin costura para ductos de petroleo y gas.

CZuco

Mercados de Asia,terminaron con amplia mayoria de alzas, Europa, las Bolsas retoman tendencia alcista y suben en promedio el 0,454%

China logro subir el 0,62%, En Europa reina mayor optimismo y suben todas las Bolsas en promedio del 0,45%. En America abrieron las Bolsas de Brasil mas 0,19% y la de Chile tambiern en positivo. Se espera mayor volumen en las operaciones de la Bolsa Argentina a pesar que faltan 2 ruedas hasta el jueves que terminan los ejercicios del mes de Noviembre, bastantes livianitos en comparacion del proximo vencimiento del mes de diciembre. El Rango del Merval, se mantiene por ahora hasta fin de diciembre entre los 2300 puntos de resistencia y los 2100 puntos de soporte. El canje de Bonos en default, mantiene la expecativa de subas de los bancos y baja del riesgo pais y hace que el soporte de los 2100 no sea perforado por ahora.

CZuco