6/10/08

Se viene el Rebote

El comportamiento del mercado en la hora final de la rueda permite esgrimir esperanzas de rebote para el día martes, luego de este nuevo lunes negro, con papeles que se moverán muy rápido recuperando posiciones como Tenaris, Petrobrás Brasil y Grupo Financiero Galicia.
La noticias provenientes de EEUU siguen siendo desalentadoras y a esto se suma la falta de liderazgo de G Bush, pero la sobreventa llegó a un punto tal en que el rebote será violento.
G Durán

Comunicado a los suscriptores

Les comunicamos que con respecto al cambio de una accion favorita en el indice, vamos a esperar un dia mas, para darle tiempo a la accion que sale se recupere un poco antes de sacarla. los suscriptores que todavia no se comunicaron con nosotros lo puede hacer cuando lo deseen y contestamos y les decimos porque deseamos que entre una accion de poco mercado por otra que esta en caida libre y la perjudica la suba del dolar. Nuestro objetivo principal en esta desastrosa crisis, no es tratar de ganar plata, sino perder lo menos posible, y si se gana mucho mejor todavia.

CZuco

Telecom la primera accion del Merval que esta neutra

Telecom pagaron $7,90 y esta neutra. se viene el aumento de las tarifas.

CZuco

El Merval volvio a la centena de los 1400 puntos

Las Bolsas se recuperan despues del desastre, pero toda via estan heridas, pero no de muerte y hay que esperar que cicatricen. la recuperacion sera un poco larga no mucha. pero costosa.

CZuco

Acciones favoritas lo anticipo. El rebote esta a la vista de todos.

Los lotes de tenaris dieron fortuna en una hora.

CZuco

Se acentua el rebote en las 3 bolsas de america mejor Argentina

El Merval salio del -10% y mejora.

CZuco

Se insinua un tenue rebote en las Bolsas Argentina, de Brasil y EEUU avanzan las 3 juntas

Estan rebotando los lotes de Tenaris. Se oberva una luz al final del tunel.
CZuco

Los suscriptores que deseen saber con anticipacion que accion favorita entra mañana deben indicar Nombre de usuario y contraseña

Algunos usuarios se comunican con nostros pero no sabemos si son suscriptores o no, deben identificarse con la contraseña y nombre de usuario.

CZuco

Una accion que estamos mirando es candidata de fierro para ser accion favorita a partir de mañana

Descubrimos una accion candidata para mañana a ser accion favorita,, Los suscriptores tienen prioridad en la informacion y puede consultar por via E, Mail a partir de estre instante.

CZuco

El futuro del dolar en la argentina paso ahora a manos de los exportadores

Los exportadores tienen un poder de fuego de 5.500 millones listos para ser liquidados al BCRA, pero no se sabe cuando lo haran, probablemente apuestan al dolar $ 3,50, El Dolar a ese precio es competitivo para exportar y cubrira en parte la caida de los commodities.

CZuco

San Miguel con fuerte resistencia a la baja $ 18,50 menos 3,64%

San Miguel aguanta bastante bien la baja, lo hace menos que Molinos, la gran favorita de la tribuna, baja menos que Tenaris y otros semipesados.

CZuco

El Merval esta lateralizando sin caer desde las 12 horas Suben los lotes de Tenaris como anticipando un rebote

El merval hace 3 horas que esta lateralizando sin bajuar y sin subir, los lotes de Tenaris estan firmes, pero bajan fuerte los Titulos Publicos. El riesgo pais se disparo a 1162 puntos.

CZuco

Se convenzaran de una vez por todas la FED y la UE que tienen que bajar la tasa de interes si o si al 1%

Sino bajan la tasa ahora ¿ cuando lo pensaran hacer? cuando tengan que juntar todos los cadaveres con cucharita. Ya una anciana en EEUU se quiso suicidar pegandose un tiro en el pecho.
La Fannie Mae le perdono la deuda y la anciana se recupera.

CZuco

Es muy bajo el volumen negociado de 41 millones de pesos hasta el momento.

El volumen negociado todavia es muy poco parea sacar conclusiones si puede haber un rebote.
No hay por ahora efecto puerta 12.

CZuco

Tenaris levanto el -20% y el -15% baja ahora el 13%

Recupera posiciones Tenaris bajando solo 13% El Dow Jones tambien recupero bajando a 4,61%

Recupera posiciones YPF en el exterior bajando solo 2,85%

CZuco

Buen desempeño de la " Accion que no miramos" C del Oeste baja solo 1,41% y pagan$ 0,69

Buien desempeño de C del Oeste, baja solo 1,51% pagan 0,69 con pocos vendedores.

CZuco

Se recomienda a nuestros suscriptores mantener la calma y volver a leer el Informe sobre Tenaris del 14 de abril de 2008

El petroleo vuelve a rebotar a 90,90 dolares. Tenaris es una excelente opcion a mediano y largo plazo.

CZuco

Se presenta una excelente oportunidad para pasarse a Tenaris

Con el dolar a $ 3,21m mejora mas aun su posicion por diferencia de cambios y a futuro es un refugio de valor mas que el dolar aunque haya recesion.

CZuco

Salen a comprar los cazadores de oportunidades

Despues del menos 20% de Tenaris rebota la Bolsa ,

CZuco

Nueva plaza para Tenaris a menos 20% mientras se recupera parcialomente el Dow Jones

Plaza para tenaris de menos 20% el petroleo a 89,90 dolares. YPF baja solo el 3% su ADR

CZuco

El DISC todavia no abrio pero cotiza tomador a $ 86 vendedor a $ 89

Expectativa por la apertura del DISC tomador a $ 86 vendedor a$ 89

CZuco

El barril de petroleo cayo 90,12 dolares El dolar en Brasil cotiza a 2,17 reales

Fuerte caida del barril de petroleo a 90,12 dolares y se escapa el doalr en Brasil a 2,17 reales. sube mas rapido que en la Argentina.

CZuco

Se disparo el Dolar en las casas de cambio a $ 3,21 de promedio

Fuerte suba del dolar en las casas de cambio $ 3,21. Los exportadores todavia no se tientan a liquidar divisas y retienen en los silos 12 millones de tn. de soja, puede ser que si el dolar se dispara a $ 3,30 comience a liquidar divisas al BCRA.

CZuco

Plaza para Tenaris de menos 15%

Tenaris va a plaza nuevamente de menos 15%

CZuco

Europa no se baja del caballo y corre detras de la crisis mundial

La soberbia de Europa, que no quiso baja r la tasa de interes acompañando a EEUU ahora sufre las consecuencias arrastrando en la baja a todas las Bolsa del Mundo. Argentina por ahora baja la mitad que el Bovespa 5,71%

CZuco

El Merval acentua la baja por apertura de Tenaris del 12%

El ADR del banco Macro baja solo el 2%

CZuco

El pánico bursatil no para

Brasil suspendió sus operaciones luego de una caida del 10% y bajan fuertemente todas las principales bolsas.
En EEUU y Europa se empieza a sentir la recesión.
Con un poco más de paciencia, esperando que los precios sean todavía mucho más tentadores se podrá reingresar y lograr buenas ganancias.
G Durán 

El Merval abrio el 2,37% abajo paro todavia no abrieron todas las acciones

El Merval baja en la apertura 2,37% pero todavia falta abrir varias aciones entre ellas Tenaris que en el exterior su ADR baja el 12%

CZuco

Apertura negativa para el Dow Jones del 3,66%

Car tambien el Dow Jones y cunde el panico entre los inverasores exagaradamente-
.

CZuco

Se profundiza la baja del Bovespa al 10%

Sigue en caida libre el Bovespa de Brasil ahora baja el 10%.,por las malas noticias que vienen de Europa.

CZuco

Abrio muy fuerte el Bovespa a la baja en la apertura 6,76% abajo

Muy exagerada la baja en la apertura del Bovespa del 6,76%. Se espera con ansiedad la apertura del Dow Jones dentro de 15 minutos y el Merval dentro de 45 minutos.

CZuco

Buena perspectivas para la campaña sojera 2008/2009 EEUU destinara mas hs, a sembrar maiz a expensa de la soja China comparia 36 mill de Tn de soja

No esta todo perdido para el campo. La soja campaña 2008/2009 tiene buenas perspectivas, ya que EEUU sembraria menos soja que en la campaña anterior y mas maiz con destino a fabricar biocombustibles y aceite de maiz. Argentina cubriria el faltante con mayor produccion que hasta el momentop se estima en 51 millones de ts, o sea 3 1/2 millones de tn mas que la campaña anterior. China sostendria los precios de la soja ya que compraria alrededor de 36 millones de tn. 500.000 tn menos que la campaña anterior. El Gobierno tomo nota de esta situacion y por eso no baja las retenciones a la exportacion de soja, pero si lo hara para el trigo y el maiz.

CZuco

Mercados de Asia terminaron con una baja promedio del 4,38%. En Europa bajan todas las Bolsas en proemedio del 5,30%

A las bajas de Asia hay que restarle el porcentaje que no bajo el viernes porque las Bolsas no tuvieron tiempo de ajustar las cotizaciones al ritmo de las otras Bolsas. En Europa debe restarse por lo menos 2 puntos de promedio, porque el dia viernes varias de ellas terminaron con saldo positivo sin ajustar a las Bolsas de America. En Consecuencia las bajs reales rondan un promedio del 3%. En America se espera que las Bolsas ajusten a la baja en la apertura, pero las mismas debieran ser moderadas, a pesar que la crisis ahora se traslado a Europa.
Argentina tiene 2 noticias una buena y una mala. empezamos por dar la mala. Los Ejercicios de opciones le juegan en contra y los grandes inversores estan todos vendidos y esperaran tranquilos que los inversores mas comprometidos y caucionados les entreguen las acciones a precio de remate. Ahora damos la noticia buena. Avanza rapido el canje de bonos en default. Los bancos Organizadosres presentaran su propuesta el dia jueves al Gobierno Argentino e informaran a la SEC ( Comision de Valores de EEUU las condiciones de los pliegos del canje.
El Gobierno recibira 2.500 millones de dolares frescos por parte de los Bancos organizadores, quienes a su vez le exigiran a los bonsitas que quieran entrar al canje que depositen previamente
el valor de la suscriopcion del Nuevo Bono a 10 años de plazo a una tasa de interes del 12,5%

CZuco

Arrancaron mal las Bolsas de Asia en el primer dia de la semana

Mal comienzo en la apertura en las Bolsas de Asia. Japon perdia el 2,15%, China baja el 3,52% junto con el resto de las Bolsas Asiaticas. Todavia no habrio la India.
En Alemania el Gobierno salio al rescate del 2do banco Hipotecario del pais y dan garantia totales a los depositos para evitar corridas.
En Argentina avanza en forma acelerada el canje de Bonos en default y puede ser un atenuante en la apertura de los mercados de hoy. De cualquier forma las Bolsas de America ya descontaron el viernes gran parte de las bajas al conocerse la noticia del rescate financiero de los bancos de EEUU, y recien hoy las Bolsas de Asia ajustaron al resto de las Bolsas del Mundo. Cabe esperar por ahora perdidas moderadas en la aperura de las Bolsas de America y un poco mas pronunciadas en las Bolsas de Europa que cerraon antes que se conozca las noticias del dia viernes. Acaba de abril la Bolsa de India con una baja del 3%

CZuco