18/5/10

Otro Lehman Brothers????

La decision del Gobierno aleman de suspender la venta en descubierto de las acciones de bancos a partir de esta noche se debe fundamentalmente a los problemas de fuga de depositos que estos Bancos estan teniendo,generados a partir de la caida del Euro a los minimos de 1,21 con respecto al Super Dolar. Es clara la situacion de fuga de capitales de la zona Euro hacia la zona Dolar y en especial a los Bonos del Tesoro americano,ultimo refugio de valor en esta crisis.
Todos los demas paises de Europa tienen a sus Bancos en al misma situacion.La Bolsa americana que habia arrancado bien hoy ,sufrio una abrupta caida por este motivo.
Si bien mañana Grecia deberia aplicarse a pagar el vencimiento de sus Bonos,hoy este pais ha quedado atras en la lista de prioridades a evaluar para ver hacia el futuro el probable comportamiento de los mercados.
La peligrosa situacion de los Bancos nos hace recordar la caida de Lehman Brothers...se repetira la historia??

Pancho Uriburu

Noticias

!MAÑANA PAGA GRECIA! EL VTO DEL 19 DE MAYO

La UE le dio 14.500 millones de Euros para el pago del vto de mañana. Enseguida subimos la informacion oficial.

CZuco

El Bovespa baja ahora el 3,22% y el Dow Jones el -1,27%

El Merval resite como puede y baja solo el -0,22%

CZuco

Recorta perdidas el Dow Jones y apuran la marcha los bancos locales, Aluar y Transener

El Dwo Jones recortando perdidas y los ionversores e animan a pagar un poco mas las acciones banacarias que tajeron buenos balances, aluar y Transener. que viene muy retrasada en la cotizacion de solo $ 0,94

CZuco

El Merval sube mas 0,89% y volvio sobre la linea del soporte de los 2200 puntos

El merval en los 2205 puntos, pero esta agarrado con alfileres, a raiz de la baja que estan experimentando el Bovespa y el Dow Jones. el Bovespa baja el- 1,25% y el Dow Jones menos 0,13%.

CZuco

Abrieron todas las Bolsas de America en banda positiva. ( Que viva España y ole)

Enseguida abre el Merval y nos vamos para la Bolsa.

CZuco

Balance 1er trimestre de Juan Minetti ( Una fantasia de amor)

Buen incremento en las ventas, con un punto mas de luz entre ventas y costos, con aceleramiento mas que satisfactorio en la reduccion de las cargas financieras, por cancelacion de pasivos corrientes, presenta ligera baja en los indices de liquidez en ambas versiones y un empate tecnico en el indice de endeudamiento que incluye tambien al pasivo no corriente, disminuye ligeramente su valor de libros que paso de $ 2,70 a $ 2,66, con discreta rentabilidad sobre el capital y patrimonio por debajo de la inflacion esperada, meritorio, el de pasar sus resultados en terreno de banda negativa del año anterior a terreno positivo mas $19,3 millones y tambien logra mas que un aprobado al incrementar sus resultados no asignados de $ 7,9 millones a $ 28,2 millones. Bastante bien su presentacion en lo que se refiere a cifras del balance, pero no esta en linea con el lexico empleado al exponer un directivo su Memoria anual, cuando uno de los expecatadores les hizo una sugerencia que no les gusto.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de alzas, Europa,(manda mas soldaditos al frente de batalla) suben todas en promedio del 1,71%

China recupera aire fresco y se anoto una suba del 1,36%, En Europa, esta vez les ganamos y subimos de prepo, Suben todas las Bolsas en promedio del 1,71% recomponiendo precios e inflandose de confianza, la suba del petroleo ayuda y el barril cotiza a 71,97 el barril (preparate Tenaris, porque te hago subir si o si.), En el Pre market el Citi cotiza a 3,94 dolares y sube el 2,07% Tenaris cotiza a 38,31 doalres y sube el 2,02% ( para el panel de datitos y gatitos en construcion, Mirgor, esta para hacerle un tirito de toco y me voy con la baja de ayer del 7,75%
algo exagerada por la baja de venta de autos usados y el Balance en rojo que no convencio, quedo a buen precio para los avispados inversores que la tienen " Clarita y Redondita", pero no larguita) y cerro a $ 65,50)

Pronostico Favorable para la apertura del Merval para hoy.

CZuco