21/11/08

Buena acogida de la disertacion del Dr Zyszkowicz

Tuvo muy buena recepción la explicacion efectuada en el ambito de la Bolsa por parte del doctor Fernando Zyszkowicz sobre las posibilidades del Gobierno Nacional para oponerse al copamiento de YPF por parte de la empresa rusa que ha manifestado su interes de compra.-

Existe la propuesta de constituir una comision de seguimiento relativas a dicha operación.-

Se propuso ademas ampliar el reclamo ante el Tribunal de la OEA Y PETICIONAR ANTE LOS LEGISLADORES NACIONALES.-.-

Equipo de Acciones Favoritas

Mañana sabado terminan los ejercicios de opciones en EEUU

El dia lunes cabria esperar un rebote en los precios, porque hoy todo el mundo que esta apalancado necesita vender para cubrir posiciones.La onda expansiva de ventas llega hasta la Bolsa de de Buenos Aires.


CZuco

Mayoria de alzas en los Titulos Publicos

Hay mas confianza de los inversores sobre el pago de los titulos publicos en tiempo y forma, por lo menos los que vencen hasta el 21 de diciembre de 2009. El Gobierno se aseguro los recursos necesarios para no tener que depender necesariamente del FMI el año proximo. Rn el 2010 no se sabe que pasara ni siquiera lo sabe OBAMA.

CZuco

YPF-LA ACCION DE ORO

El Dr.Fernando Zyszkowicz nos dice :

..."SE CONOCE COMO ACCION DE ORO A LA POTESTAD QUE HA CONSERVADO EL ESTADO EN CIERTAS SOCIEDADES PRIVATIZADAS, ESPECIALMENTE LAS PRESTADORAS DE SERVICIOS PUBLICOS ESENCIALES CONSISTENTE EN LA PARTICIPACION OBLIGATORIA Y ACEPTATIVA EN DETERMINADAS E IMPORTANTES DECISIONES EMPRESARIAS.-

LA LEY 24145 Y SU MODIFICATORIA 24474 ESTABLECIERON QUE: “MIENTRAS EL ESTADO NACIONAL CONSERVE AL MENOS UNA ACCION DE LA CALSE A SE REQUERIRA INELUDIBLEMENTE SU VOTO AFIRMATIVO PARA :

1.- DECIDIR SU FUSION CON OTRA U OTRAS SOCIEDADES.-

2.- ACEPTAR QUE YPF SA SUFRIERA UNA SITUACION DE COPAMIENTO ACCIONARIO CONSENTIDO U HOSTIL QUE REPRESENTE LA POSESION DEL 51% DEL CAPITAL SOCIAL.-

3.-TRANSFERIR A TERCEROS LA TOTALIDAD DE LOS DERECHOS DE EXPLOTACION CONCEDIDOS EN EL MARCO DE LA LEY 17319 DE MODO QUE ELLO DETERMINE EL CESE TOTAL DE LA ACTIVIDAD EXPLORATORIA Y DE EXPLOTACION DE YPF SA.-

4.-LO DISOLUCION VOLUNTARIA DE YPF SA.-

ASIMISMO DISPONE QUE PARA TOMAR LAS DECISIONES REFERIDAS EN LOS INCISOS 3 Y 4 SE REQUERIRA ADEMAS DEL VOTO AFIRMATIVO DE LAS ACCIONES CLASE A “… LA PREVIA APROBACION POR LEY”

NINGUNA DE LAS MENCIONADAS DISPOSICIONES TIENE FECHA LIMITE TEMPORAL ASIGNADO.-

DESDE EL INICIO DE LA PRIVATIZACION EL ESTADO DESIGNO UN DIRECTOR Y SINDICO CON SUS RESPECTIVOS SUPLENTES, SIENDO LOS SINDICOS PROPUESTOS POR LA SIGEN QUE DEPENDE DIRECTAMENTE DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION Y SE RIGE POR LA LEY 24157 DE ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL.-

ADEMAS EL ESTATUTO DE LA EMPRESA FUE MODIFICADO AGREGANDO LA POTESTAD LIMITATIVA PARA EL ESTADO REQUIRIENDO SU ACUERDO PARA MUDAR EL DOMICILIO FISCAL O LEGAL DE LA SOCIEDAD..."


Brasil descubre otra enorme reserva de petróleo

La petrolera brasileña Petrobras anunció el hallazgo de "grandes volúmenes" bajo una capa de sal marítima en el estado de Espirito Santo. Estiman que se extraerán hasta 2.000 millones de barriles.
La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, dijo el viernes que descubrió "grandes
volúmenes" de crudo liviano bajo la capa de sal frente a la costa del estado de Espirito Santo.

Petrobras estimó el total de crudo recuperable en el nuevo depósito subsal, debajo de petróleo pesado descubierto previamente en el área denominada Parque das Baleias, entre 1.500 millones y 2.000 millones de barriles de petróleo equivalente.

Fuente: InfoBae 

¿Tenaris o APBR? Debate abierto entre los suscriptores y usuarios de la pagina

Los suscriptores y usuarios de la página de Acciones Favoritas, si lo desean pueden efectuar sus comentarios sobre que acción prefieren tener en cartera en estos momentos de crisis, haciendonos llegar su comentario a nuestra casilla de corrreo y se los publicaremos en la rueda.

El Equipo de Acciones Favoritas

Buen recorrido de los Boden 12 y 13 subiendo contra tendencia del mercado

El Mercado va tomando conciencia que el Gobierno pagara a rajatabla la deuda publica y los Boden se pagan si o si. Suben los 2 Boden 12 y 13 contra tendencia del mercado.

CZuco

Debate

El Equipo de Acciones Favoritas permite la pluralidad de opiniones de sus analistas, recordando que en el Blog de relato de la Rueda se emiten individualmente.
También está interesado en que se formen debates constructivos, por eso publicamos en forma creciente opiniones de nuestros seguidores a quienes invitamos a seguir participando.

Equipo AF

Apertura del Dow Jones positiva 0,92%

Buen comienzo del Dow Jones sube 0,92%

CZuco

La Revancha de Petrobrás Brasil

Petrobrás Brasil se encarga de responderle a quienes no confian en ella con una gran recuperación.
El petróleo que ajustó nada menos que 100 dólares a la baja no va a valer cero, en algún momento la demanda (principalmente de los paises asiáticos volverá a presionar al alza los precios).
Brasil se encamina a ser una potencia mundial y Petrobrás a ser una de las líderes mundiales de su sector, y eso no lo va a cambiar la crisis financiera.
Por eso el árbol no nos debe tapar el bosque, ya que en el mediano plazo los fundamentals triunfan.
Es una empresa seria y no tiene sentido compararla con pseudoholdings locales y no queda otra que comprar cuando se la vé barata, a falta de certezas al respecto de cuando puede producirse el piso definitivo.
Está por verse si es más conveniente que Tenaris, dependerá mucho de como evolucione el valor del crudo, que tranquilamente puede desde estos niveles iniciar una recuperación.
G Durán

La Bolsa Argentina sube en la apertura el 1,69%

Buen comienzo para la Bolsa Argentina esperando la apertura del Dow Jones.

CZuco

colapso del dolar

Citamos un Correo electrónico que nos llego ayer, de nuestro querido suscriptor Roberto:


..."Con respecto a la nota publicada acerca del colapso del dolar:
hace 2 meses que vengo siguiendo éstos informes apocalípticos y lo peor de todo
sería que ésto que dicen en la web sea cierto, entonces dejarían de ser apocalípticos.
Se acuerdan allá por el 2001 ?? en Febrero del mismo año ya se decía: Ojo con los depósitos !!
Ojo con los dolares que están en los bancos !! y nadie se percató de lo que podía pasar, hasta que en Agosto del
mismo año se promulga la ley de "intangibilidad de los depósitos" - ¿¿se acuerdan ?? - y todos corriendo al banco a dejar sus
dolares, (entre ellos yo) total estaban muy seguros !!! Hasta que llegó Diciembre....y nadie lo pudo creer !!!
No sirvió de nada destruír las fachadas de los bancos, total, no te devolvían ni un solo verde.
Saben Uds. que EEUU es uno de los paises más endeudados del planeta ??
Se debe tanta, pero tanta plata, que tranquilamente un día determinado se les podría ocurrir dar de baja el dolar y
decir: Sres, a partir de hoy decretamos valor cero para el dólar y deja de existir como moneda, así que,
PBRRRRRRRR (TOMÁ DE ACÁ !!!) ya no le debemos más nada a nadie y pito catalán al mundo entero !!!!!
Desde ahora ponemos una nueva moneda (el amero) y resurgimos entre las cenizas (como el ave fénix) y de paso
toda América del Norte nos pertenece (Méjico y Canadá) están bajo nuestras fauces, JA JA !!!.
De paso, quedarían en el camino bancos, empresas, y países literalmente como borrados del mapa.
¿Qué les parece ?? apocalíptico, no ??

Esto que estoy manifestando es sólo un punto de vista que tranquilamente se podría dar
por supuesto que nada es seguro....pero se puede dar.
Como decía Tu Sam: "puede fallar"

Un cordial saludo para todos
Roberto ..."

Abrio el Bovespa con una baja del 3,64%

Arranco mal el Bovespa y baja por ahora el 3,64%, pesimismo en la apertura del resto de las Bolsas de America que faltan abrir, Chile se mantiene en positivo.

CZuco

Con la estatización de la Jubilación privada, desaparece el riesgo de Default para la Argentina en el año 2009

El Gobierno está listo para hacerse de los fondos frescos que poseen las AFJP en efectivo y bancos, y en caso necesario no dudaria de utilizarlos para pagar la deuda pública que vence en el año 2009 que suma aproximadamnete unos 12 mil millones de dólares.

C Zuco

Control sobre YPF, el futuro de la empresa en manos de Cristina, que puede ejercer el derecho de Veto sobre inminente copamiento por capitales rusos

De acuerdo con la ley que privatizo YPF el Gobierno Nacional, puede ejercer el derecho de veto sobre un eventual copamiento accionario de YPF. Tambien el Congreso Nacional es responsable del traspaso de manos de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 4to. de la Ley de privatrizacion de YPF.

CZuco

El Dr. Fernando Zyszkowicz, le advierte a los rusos, que no podran tomar el control de YPF hasta que no se expida la Corte de Washington

Hoy volvera a visitar la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Dr, Fernnado Zyszkowicz, abogado reconocido en todo el ambito Judicicial por su actuacion en defensa del Patrimonio Nacional. Hoy estara junto con nosotros para redactar una nota que sera difundida en toda la Web, advirtiendo a los Rusos que controlan a Lukoil, que no podran tomar el control de Repsol YPF hasta que no se expida la Corte Internacional de Washington, donde se encuentra la fotocopia del expediente certificada por los tribunales de Argentina.
Esperamos con ansiedad su llegada para que nos aclare el alcance juridico sobre la decision del mencionado Tribunal Internacional.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de alzas. Europa, las Bolsas estan con resultados diversos.

Asia termino con mayoria de alzas, las Bolsas que bajaron los hicieron en forma moderada. Europa. Esta con resultados diversos, las bolsas que bajan lo hacen en forma moderada, las que suben lo hacen en promedio del 0,53% America, abrio la Bolsa de Chile con una suba del 1,62%

CZuco