3/2/09

Bolsas de Asia, estan abriendo con resultados diversos.Futuros de EEUU y Europa estan en alza

Asia comenzo abriendo sus mercados con resultados diversos, se destaca la Bolsa de Corea del Sur con una suba del 2,5%.

Los Futuros de las Bolsas de EEUU, mantienen una ligera tendencia alcista. Europa los futuros en alza mas acentuada que en EEUU. lo mismo que el Bovespa motivado por la expansion de los proyectos de Petrobras Brasil que sigue adelante a pesar de la crisis y comprando activos estrategicos de oportunidad para beneficio de la Empresa.

La Bolsa Argentina con mejores expectativas en el ultimo tramo de los ejercicios de opciones del mes de febrero, que pueden deparar sorpresas muy agradables para algunas empresas y bancos cuyas acciones coticen muy cerca de bases ejercibles.

CZuco

Cobos pide eliminar las retenciones al campo por 180 dias y abrir la exportacion de carnes

Cobos defiende al campo y la industria de la carne, pero como esta peleado con Cristina, es muy dificil que lo escuchen. Como viene la mano parece que la medida mas indicada seria dejar subir un poco mas el dolar.Los exportadores acelerarian las liquidaciones de divisas y una vez que hayan ingresado al BCRA, parece mas logico rebajar las retenciones y de esa forma conciliar posiciones entre el Gobierno y el campo. una mano lava a la otra.

Czuco

OBAMA, se opone a medidas proteccionistas de la Industria de EEUU.Siderar estaria a salvo y podria seguir exportando acero y Tenaris Tubos sin costura

OBAMA con buen criterio, se opone a medidas proteccionistas de la Industria de EEUU. Mo tiene ningun sentido salvar a EEUU hundiendo al resto de los paises que estan mas indefensos ante la enorme Crisis Internacional. De la crisis se sale siendo todos solidarios o no salimos.
Si los paises mas debiles o menos fuertes no le pueden exportar a EEUU. se caen y no pueden pagar sus deudas, entrarian en Default y luego tendrian que reestructurar la deuda haciendo quitas a los acreedores y estamos como venimos de España. y volver a empezar. Cerrar la importacion para EEUU no es la solucion mas conveniente.

CZuco

GGal a un paso de la gloria pagaron $ 73 y puede ejercer la base 0,75

GGal a un paso de la gloria puede ejercer la base o,75 Feb.

CZuco

Fuerte rebote del merval sobre el final de la rueda

Es porque subio fuerte el Dow Jones y el petroleo a casi 41 dolares

CZuco

Molinos $ 10,45 y subiendo

Mejora la cotizacion MOLINOS $ 10,45 y subiendo

CZuco

SAMI pagan $ 13,20 y subiendo

SAMI mejor pagan $ 13,20

CZuco

Mas interes en la plaza SAMI pagan 1000 acciones a $ 13 sin vendedores de fuste

Se agirma la plaza de SAMI en pleno ejercicios de opciones.

CZuco

Vuelve el GGal, pagaron $ 72,8 y subiendo

Ggal podria recuperar terreno, ayer el DARs termino 3,66% arriba a ultima hora y hoy puede reflejar la ,mejora en la cotizacion.

CZuco

Hay mas animacion en la Bolsa Argentina y aumenta el volumen negociado

El Merval sube el 1,23%

CZuco

El AM11 lidera la suba de los Bonos $ 191 sube mas del ,1%

Sigue su carrera alcista el AM11 y retrocede el Boden 12 que hoy paga el cupon de 0,78 dolares cada 100 nominales.

CZuco

Por fin un dato bueno de la Economia de EEUU. Ventas de viviendas pendientes dio positivo 6,3%

El dato sebre Viviendas Pendientes dio para arriba 6,3% cuando el mercado espera neutra la posicion, y el mes pasado dio negativo -4,3%. Algo esta mejorando en EEUU.

CZuco

El Dow Jones abrio negativo -0,31%

Apertura negativa para el Dow Jones aunque todavia es leve.



CZuco

Apertura positiva para el Bovespa y el Merval

El Bovespa abrio 1,15% arriba y el merval esta 0,20% positivo pero sin volumen esperando como abre el Dow Jones. que se descuenta abrita en positivo porque los futuros estaban para arriba 0,40%

CZuco

Mejoran las Bolsas de Europa.

Alemania, Belgica, España, Reino Unido y Suiza ya estan positivas, el resto con leves perdidas.

CZuco

Los republicanos de EEUU , le ponen trabas al plan de OBAMA y perjudican a todas las Bolsas del Mundo

OBAMA, pide al Congreso que le apruebe en forma inmediata el plan de rescate, para intentar nivelar la economia de los EEUU. OBAMA tiene carisma y es una persona querible, de triunfar OBAMA se convertiria en un Heroe Nacional de EEUU y los Republicanos parecen tener miedo que OBAMA se eternice en el poder, cosa que no puede suceder en un pais como EEUU, porque es demasiado " Inteligente" para permitir que un presidente se eternice en el poder. (El resto de los paises tambien son inteligentes, pero un poquito menos)

El programa de OBAMA , le apunta a la creacion de 3.000.000 de nuevos empleos, Crear un Banco Hospital ( para la jerga Bursatil Banco malo o basura) que absorva todos los creditos toxicos, y ayudar a los deudores hipotecarios para que no le ejecuten sus viviendas.

Parece razonable todos los objetivos del plan para salir de la crisis que estamos viviendo y creemos que estamos llegando al punto limite de lo peor ( 31 de marzo) para luego estabilizar o lateralizar un tiempo e iniciar una leve recuperacion en el 4to trimestre, OBAMA lo dijo, primero
la crisis va a emperorar antes de mejorar y parce razonable lo que dijo.

CZuco

Mercados de Bonos: Las preferencias de los Inversores se inclinan por el Boden12, el Am11 y el Boden 15 Chaves)

Estos 3 Bonos y un poco menos el Boden13, absorven mas del 90% del Volumen negociado en Bonos en moneda extanjera. Los inversores se mueven con cautela, pero le apuntan a los Bonos que pagan renta en forma inmediata. Es una forma dse incorporar dolares en la cartera. mientras dure la " calentura de los canjes" que se propone hacer el gobierno que son 3, el primero le salio bien y va por el 2do. el 3ro es el mas dificil y complicado pero le puede salir bien. y si lo logra el Riesgo pais caeria aproximadamente a los 800 puntos pisandole los talones a Indonesia que esta en los 734 puntos.

Argentina lucha para que no caer mas abajo en su calificacion Internacional, ya que algunas consultoras incluido el Banco Morgan Stanley la quiere calificar como " Pais de Frontera" o marginal ni siquiera seria emergente. Sin embaro Argentina esta por delante en el Riesgo pais que Ecuador, Ucrania y la propia Venezuela que es la 5ta potecia petrolera Mundial.
Argentina con el riesgo pais en 1509 puntos debe mejorar antes que termine el 1er semestre del corriente año.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con resultados diversos. Europa, bajan las Bolsas, pero muy levemente en promedio del ,- 0,39%

China avanzo el 2,44% y sigue al frente entre las principales Bolsas del Mundo, que sin tener en cuenta el resultado de ayer acumula una suba del 10,48%, en 2do lugar esta la Bolsa de Chile con una suba en el año del 7,46%, 3 ro. la Bolsa de Brasil, con una suba del 2,97%. Quedo 4ta. la Argentina con - 2,02% de perdida, que esta sufriendo el ejercicio de opciones del mes de Febrero que vence el dia 19 de febrero, aunque en el mercado de Bonos se defiende bastante bien.

Europa: Las Bolsas estan bajando pero con leves perdidas, porque el Dow Jones recupero posiciones ayer faltando 1/2 hora para el cierre termino 0,80% abajo, pero terminaron positivas el resto de las Bolsas de EEUU. Cabe espera una reaccion positiva ahora en las Bolsas de America, ayer no pudo ser y hoy veremos.

CZuco