24/11/09

Sorprendio el Banco Patagonia, los compradores se llevan por delante a los vendedores $ 3,20

Fuerte avance en la parte final de la rueda del Banco Patagonia $ 3,20 con pocos vendedores.

CZuco

Pancho en nosis

Buenos Aires, 24 noviembre 2009 (12:11) NOSIS
F.Uriburu: se vienen los pavos
"El jueves próximo, con el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, la actividad bursátil se acotará a su mínima expresión y 'jugaremos con la nuestra'", apuntó el analista Francisco Uriburu, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
"Es que se espera que unos 30 millones de estadounidenses se trasladen dentro del país del Norte, de manera que mañana miércoles seguramente habrá menos volumen, el jueves no habrá actividad y el viernes será un día 'puente'.
"En ese contexto veo mejor a los bonos y básicamente al cupón atado al PBI como instrumento para trabajar estos días. Las acciones están un poco más enfriadas, en la misma medida en que todavía no se conocen bien los indicadores de Estados Unidos y además, estamos en liquidación de las opciones de noviembre".
"Pero, en general, estamos más tranquilos en el marco de una chatura explicable por razones de paralelismo operativo con los mercados del Hemisferio Norte".
"Habrá menos volumen de negocios; está claro", cerró Uriburu.
(fin)

Zuco en nosis

Buenos Aires, 24 noviembre 2009 (14:12) NOSIS
C.Zucco: con $2 M por hora...
"En un marco absolutamente acotado de negocios se continúan las operaciones en el mercado bursátil de Buenos Aires", definió el analista Carlos Zucco, entrevistado por Roberto Eguía para Nosis.
"En general hay cierto desánimo en toda la línea a partir de la poca entrada de capitales, por lo que las oportunidades de compra pueden esperar un par de días más. Se deja actuar en estos momentos a la venta, dando el comprador un paso al costado en momentos de efectuarse las liquidaciones de opciones de noviembre".
"El panorama de iliquidez lo completa el feriado del jueves en Estados Unidos, lo cual quitará movilización al mercado global.
"Las posibilidades se reinstalan en empresas chicas tipo San Miguel (productora de cítricos) o Alto Palermo Shopping (tiendas en general), con balances que marcan una buena recuperación patrimonial, sin grandes desproporciones con proximidad de mejoras por fiestas de fin de año".
"En general, el mercado accionario local muestra un panorama muy tranquilo, aunque también alguna proyección de mayor potencial para después del 20 de diciembre. Veremos", redondeó Zucco cuando en la media sesión el índice Merval cae 1,33 por ciento a 2.221,4 puntos. El volumen totaliza 16 millones de pesos, pero en el panel líder se reduce a 7,9 millones, de los cuales casi tres los concentra Tenaris.
(fin)

El Merval vivorea al alza, porque no le queda otro camino

En la Bolsa hay demasiado jugadores, que juegan muy bien al truco, pero hay muchos de ellos que tienen en la mano el 4 de copas solamente, en cosecuencia nunca le podran ganar al as de espada. Una Bolsa demasiado aburrida donde nadie arriesga una moneda.

CZuco

Se puso muy tomadora Transener, en proceso de acomulacion

Transener tomadora a $ 1,07, vendedora a $ 1,08 acomulando

CZuco

Recortan perdidas el Bovespa y el Dow Jones

El Bovespa baja -0,64% y el Dow Jones -0,24%

CZuco

Reboto fuerte tenaris $ 77.50

Tenaris le da un poco de aire al Merval $ 77.50

CZuco

APSA. sigue en alza $ 9,50 sube el 1% contra tendencia del mercado

APSA. en alza $ 9,50 sube el 1%

CZuco

El Bovespa y el Dow Jones tambien para abajo

El Bovespa ajusta a la baja el -0,90% y el Dow Jones baja -0,43% No hay volumen en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y eso que todavia no estamos transitando los ejercicios de diciembre
Aumque entre hoy y mañana se sigue liquidando los ejercicios del mes de Noviembre.Volumen negociado $ 1,300 millones.

CZuco

El Merval abre con pequeñas perdidas del 0,26% abajo

Aluar y Siderar encabezan las alzas.

CZuco

Festival de Indicadores

Hoy tendremos en USA 4 Indicadores,a partir de las 10 30 AM ,el mas importante es el PBI americano Preliminar (no ajustado) del 3er trimestre,estimado con un crecimiento al 2.9% anual,frente al 3.5% anterior,pero con la ayuda del exitoso Plan Canje de Autos que ya termino.
A las 12 se conocera el Indice Case-Shiller de precios de casas,se estima una caida año contra año del 9.2% (frente al anterior 11% de caida)
A la misma hora,se sabra el Indice de Confianza del Consumidor de Noviembre,se espera empeore al 47.5 del 47.7
Mañana sale Ingresos Personales y tambien Gastos Personales,que mostraran si el Consumo Interno de USA se esta recuperando o no. Tambien mañana Precios Minoristas,que nadie espera con sorpresas.
Ademas los Pedidos de Seguro de Desempleo de la semana,mas Ordenes de Bienes Durables y Venta de Nuevas viviendas(este se espera algo mejor)
Todos estos indicadores arrojaran alguna luz sobre lo que realmente esta pasando en la castigada economia americana.
Rusia,por otra parte,anuncio una reduccion del 0.5%(de 9.5% al 9% anual) sobre sus Tasas en Rublos,tratando que su caida economia(a pesar del petroleo) vuelva a fortalecerse.Su Bolsa cae hoy 1,5%.

Pancho Uriburu

Aparecen nuevamente los creditos hipotecarios, pero con tasas muy altas

Tibiamente, vuelven aparecer los creditos hipotecarios en los Bancos, pero a tasas muy altas del 20 al 25%, pero por ahora no pueden competir con el banco Hipotecario que apadrinado por la Anses presta a tasas mucho mas bajas.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de bajas. Europa predominan las Bolsas en subas

China perdio nada menos que el 3,45%. En Europa las fuerzas estan divididas, pero de momento predomninan las alzas. Tenaris baja en Italia pero sube en los EEUU en el premarket 41,71 dolares sube el 0,71%. Pronostico reservado para las Bolsas de America, con un Merval tambaleante y dudoso.

CZuco