24/10/10

Siguiendo las 3 "E".....

Esta semana es clave,los inversores deben seguir las 3 E...Earnings(las ganancias de los balances que faltan),Economic Data(los factores de siempre,en especial el Desempleo) y Elections(la evolucion de las encuestas sobre las Elecciones Legislativas en USA,que por ahora se muestran desfavorables al Gobierno americano).

Claramente,si la intencion de la Fed en la proxima reunion(2 y 3 de noviembre) es declarar que seguiran inyectando liquidez al sistema via la compra masiva de Bonos,el resultado sera favorable a la Bolsa,pero en algun momento(no ahora,con la demanda floja de bienes y servicios) esto se traducira en una inflacion importante.

Mientras tanto,el Indice Dow Jones toca los 10200 y retrocede(pero no mucho).

El Sector Bancos vino con balances flojos,hasta con perdidas(caso Morgan Stanley,un Banco con una historia de malos resultados en los ultimos años,a pesar de sus cambios de CEO).Hasta Goldman Sachs,una usina de utilidades ,resigno resultados(tampoco pueden bajar reservas de malos creditos todos los trimestres en forma compulsiva)
Resultado:el sector que sostiene a la Bolsa americana es claramente el Sector Tecnologico.
La reunion preparatoria de los Ministros del G 20(este fin de semana) en Seul,Corea, donde se inserta Argentina,debera traer informacion sobre la supuesta Guerra de Divisas(el Peso nuestro por supuesto no entra,por ahora)
La revaluacion de las monedas alternativas al Dolar americano,de la mano del Yuan chino,ha desequilibrado el Mercado de Divisas mundial,que es el mayor mercado del mundo.
La relacion directa entre el Dow y la cotizacion del Euro nos muestra que la valuacion de esta divisa es una señal clara para anunciarnos cualquier cambio en el mercado americano.
Atras del Euro se situa ahora el Imperio Chino(que por ahora lo sostendra) ,que no es poco.
Finalmente,el precio de los commodities,en niveles record,nos señala que es probable que los pronosticos de un petroleo a 100 dolares el barril puedan cumplirse.(Francia debera hacer fuertes compras para reconstituir su stock).

Pancho Uriburu

Jugada de Pizarron de Acciones Favoritas

Ya se les envio a todos los sucriptores que la pidieron por V. Email, el primero que la pidio ayer sabado a las 23 hs fue Mario R. Por eso el encabezamiento comienza con Mario R. copiamos el texto y pegamos el mismo para hacer mas rapido en la casilla de cada suscriptor que pidio la Jugada.

Clarin Economico, que no tiene un " Pelo de tonto" hoy menciono en su columna Bursatil el primer pase de la jugada, pero no el 2do. pase. De cualquier forma, no nos molesta, mientra todos ganen, es mucho mejor asi.

Con respecto al adicional, por ahora no lo mandamos porque queremos mantener el secreto bursatil con los suscriptores a quienes les administramos su cartera accionaria y confian en nosotros. por eso son los primeros en ganar si las inversiones tienen exito. y que la Bolsa este pasando por un buen momento como este. de lo contrario no acierta nadie, ni siquiera Warren Buffett. con la Bolsa en baja la mayoria somos perdedores. salvo los locos vendidos que juegan contra la tendencia del mercado en suba.

Nota: se les envio a todos los suscriptores hasta Nelson S. 20 hs del dia domingo 24 de Octubre de 2010
CZuco