16/4/10

El Merval " Pisa" de nuevo los 2400 puntos y tiende a normalizarse todo

Hay claros indicios de recuperacion de la Bolsa ,págaron $ 4,45 Banco Patagonia y $ 1,78 el Citi

CZuco

Capex muy firme contra tendencia del mercado $ 3,77

Estan comprando manos fuertes.

CZuco

Cabe esperar un leve barrido de posiciones al final de la rueda

Una vez que terminen de vender la mayoria de los caucionados, cabe esperar un leve barrido de posiciones aprovechando los bajos precios de las acciones.

CZuco

Ratio aconsejable de caucion

Se lo estamos mandando dicho Informe a todos los sucriptores nuevos que no lo han recibido.

El Equipo de Acciones Favoritas

La SEC acusa a Goldman Sachs de cometer fraude

Circula en Internet una llamada de alerta por presunto fraude del Goldman Sach

En el sitio de Ambito Financiero figura en el margen superior izquierdo una llamada de alerta por presunto fraude de Goldman Sach acusado por la SEC. y esta atemorizando a los inversores de todo el Mundo.

CZuco

No acompaña para nada la Baja del Bovespa del 2% y la del Dow Jones del -1.19%

Se repotencian las bajas accionarias por arbitrajes entre Bolsas. lo que provoca fuertes perdidas a los inversores, habria que esperar hsta la ultima hora de hoy, para ver si las Bolsas rebotan por culminacion de los ejercicios de opciones en los EEUU.

CZuco

Fuerte presion de ventas por los ejercicios de ayer 1er y 2do turno sin tener la plata para pagar las acciones

Se esta produciendo varias distorciones en la plaza bursatil, como en el caso del Citi cuyo Cedear cotiza con 10 centavos de diferencia con la accion enlos EEUU porque muchos inversores " tocaron la guitarra de oido" al ejercer las acciones sin tener la plata, pensado en el rebote de hoy y salir con ganancias. Esta situacion fue advertida rapidamente por los compradores potenciales, que ahora hacen un paso al costado o de Veronica y hacen pasar de largo a los vendedores enfurecidos como un toro salvaje que no encuentran compradores que les compren las acciones ejercidas.
De paso les informamos a los sucriptores nuevos que no hayan recibido el Informe del ratio aconsejable entre tenencia y monto de deuda por caucion que lo pueden pedir por via E mail a nuestra casilla de correo.

CZuco

Arranco el Merval, post ejercicio con una leve perdida de -0,23% y con buen volumen

El Merval sigue negativo despues de los ejercicios de opciones del mes de abril ,pero con perdidas leves, Tenaris bajo a $ 81,70, mientras que reacciona muy fuerte el Banco Patagonia que venia un tanto olvidada y ahora "blanquea la suba reprimida" que le produjo el efecto de los ejercicios del mes dea bril $ 4,34 y tambie sigue en alza Tegno4 buscando dirigirse al objetivo de $ 1

CZuco

" Gravisimo error conceptual del BCRA, al girar al Tesoro utilidades que no son ni liquidas ni realizadas.

El BCRA, se apresta a girar al Gobierno en forma gradual las utilidades del año 2009 que si bien es cierto son devengadas ( en los papeles), las mismas no son ni liquidas ni realizadas.

La mayor parte provienen de ganancias por valorizacion de los Titulos Publicos que el BCRA tiene en cartera y han tenido una fuerte ganancia en el año 2009.

Sin embargo estas utilidades, desde el punto de vista contable, no son ni liquidas ni realizadas, aunque si devengadas.

Es algo parecido a la tenencia accinaria que tienen los inversores en cartera, Cuando la Bolsa sube, se valorizan las acciones, a este fenomenos " Fantastico Bursatil", se denomina " Capitalizacion Bursatil", pero para que el Inversor realmente gane, tiene que vender los papeles y hacerse del dinero, en este preciso momento se puede decir que el Inversor gano plata antes gano solamente en el papel.

Lo que no tiene en cuenta el BCRA, al girar utilidades al Tesoro por esta supuesta capitalizacion de los Bonos en cartera., que para el caso que se produzca una nueva Crisis Internacional como la doble WW de Nouriel Roubini, el BCRA puede quedar " con las patas para arriba" como un escarabajo. En ese caso los titulos en cartera que no se vendieron en tiempo de bonanza pueden perder valor de capitalizacion, y en ese caso el BCRA giro al Tesoro utilidades " ficticias e impropias" quedando a merced de la voracidad de los mercados, con una inflacion galopante y sin suficiente respaldo , la moneda de curso legal. que no estaria respaldada por Reservas Genuinas, sino con simples papeles o cartones pintados.y con menor valor cotizable.

CZuco

Hoy debuta el " Nuevo Resumen Bursatil", una herramienta inpresindible para tomar decisiones los fines de semana

Hoy Debuta el Nuevo Resumen Bursatil reformateado, para que los suscriptores quie no sigan el " dia a dia" la Bolsa puedan leer de un solo pantallazo todo lo que ocurrio en la semana que culmina hoy y asi sucesivamente todas las semanas.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de bajas, Europa, bajan todas las Bolsas en promedio del -0,34% " Por Arbitraje" .

China bajo el 1,10% Europa, esta esperando que terminen de ejercer las opciones de compra y de venta en los EEUU que culminan hoy, por lo tanto se pruduce " Rarezas Bursatiles" como la de acomodar los precios a la baja por " Arbitraje" para compensar las perdidas que producen los ejercicios de opciones en los EEUU. De cualquier forma el dia lunes todas las Bolsas del Mundo Flotaran sin presiones de los ejercicios de los EEUU del mes de abril y puede haber rebote generalizado.

Hoy el Merval comenzara a cotizar las acciones en " Flotacion Sucia" hasta el dia Miercoles que vence la primera vuelta de los ejercicios de opciones del mes de abril, ese dia los inversores caucionados en exceso, deberan decidir si venden las acciones que ejercieron sin poner la plata y mejorar sus numeros con la cuenta en los Agentes de Bolsa o por el contrario renovar la caucion por 7 dias mas hasta el proximo Miercoles 28 de abril en la 2da vuelta . Cabe esperar un mejor comportamiento de algunas plazas por efecto de la oferta del canje en forma selectiva, oportuniodad que aprovecharan avispados inversores para descargar posiciones y sacarse de encima el lastre del exceso de acciones en tenencia comprometidas.

CZuco