4/2/11

Más información sobre el problemita

El Banco Macro estuvo vendiendo sus propias acciones.Un rumor que esta corriendo en la city es que se deberia a la venta de una posición de un cliente excesivamente caucionado. Esta hipotesis se basa en que,por tener programas aprobados de recompra de sus acciones,el Banco Macro usualmnte era comprador,no vendedor ,de sus propias acciones...
Llamo la atencion la caida abrupta de su cotizacion (hasta casi 6% este viernes ) que viene desde hace varios dias,sin razones aparentes ni ninguna comunicacion del banco a la Bolsa sobre alguna razon de la baja.
El viernes parecio hacer piso en 17 ,20 pesos por accion y desde el punto de vista tecnico,la media de 200 dias podria actuar como soporte.El volumen el viernes en esta accion fue inusualmente alto (mas de 12 millones de pesos),el mayor de la Bolsa.
Para estar atento.

Pancho Uriburu.

Hay arbitraje del Banco Macro al Banco Santader Rio (parcialmente) el resto es otro " problemita"

Se van los accionistas del banco Macro ( a uno lo van directamente) y se pasan al Santader Rio porque va a tener mas liquidez en su plaza y era el unico escollo porque lal acotizacion del Banco Macro era superior al del Brio

Lo del " Problemita se lo decimos solo a los suscriptores por V. E Mail. nos enteramos sobre el filo del final de la rueda)

El Equipo de Acciones Favoritas

Noticia enviada por Jorge(suscriptor).

EL GRUPO ESPAÑOL SE LO COMUNICÓ A LA COMISIÓN DE VALORES EN LA ARGENTINA

Santander Río estudia hacer una oferta pública de acciones en la bolsa porteña

04-02-11 00:00

Santander Río, la filial argentina del Grupo Santander, haría una oferta pública para ampliar su floating de mercado. Actualmente, sólo cotiza el 0,7% del capital social

JULIÁN GUARINO Buenos Aires

El Banco Santander Río comunicó ayer a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que estudia la posibilidad de hacer una oferta pública con las acciones de su filial argentina. La nota, que hace referencia al Grupo español, señala que “... esta entidad informa que su Directorio se encuentra analizando la posibilidad de efectuar una oferta pública de acciones, que, de hacerse efectiva, se dará a conocer oportunamente”, señalaron.
La información enviada a la CNV refiere a “declaraciones formuladas por autoridades del accionista controlante en Madrid en el día de la fecha”. En este sentido, durante la jornada de ayer, y en ocasión de la presentación de los resultados anuales de la entidad, el presidente del Santander, Emilio Botín había manifestado en su discurso la decisión de hacer una oferta pública de acciones de sus filiales en la Argentina y el Reino Unido.
En materia bursátil, las acciones de Santander Río (BRIO) cotizan en la plaza local con bajo volumen ya que el floating (cantidad de acciones que cotizan en la plaza) es sólo el 0,7% del capital social, mientras que el resto (99,3%) están bajo poder del Grupo.
Por esa razón, si bien la compañía se encuentra listada en el Panel General de la Bolsa de Comercio (del viejo Banco Río), sus negocios no alcanzan suficiente liquidez para formar parte del Merval, un índice que reúne a los papeles más negociados de la plaza en los últimos 6 meses. Ayer, las acciones BRIO y BRIO 6 treparon hasta 9% a partir de la especulación de los inversores sobre la potencialidad que podría alcanzar la compañía en el mercado local.
“Es una muy buena noticia para el mercado local, ya que se trata de una empresa con excelente rentabilidad, sólida desde el punto de vista patrimonial y que constituirá una opción muy válida para el inversor que quiera posicionarse en un sector de la economía argentina al que le ha ido muy bien en los últimos años”, señaló Juan Pablo Vera, jefe de Research de la firma Tavelli & Cía.
Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 283 sucursales, más de 2 millones de clientes (entre ellos más de 100 mil PyMEs y aproximadamente 1.100 empresas corporativas), más de 6.400 empleados, y tiene presencia en 20 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.
En cuanto a los resultados del Grupo, Botín informó que se registró una caída de beneficios del orden de 8,5% en 2010, con ganancias que se redujeron a 8.181 millones de euros (11.300 millones de dólares), aunque en América latina su ganancia creció 25%. Se trata de “unos resultados que nos sitúan de nuevo en los primeros puestos de la banca mundial”, aseguró Botín.


Fuente: ELCRONISTA:COM

Omar(suscriptor) nos envio una noticia de TGNO4.

La presidenta Cristina Kirchner anunciará hoy la licitación de tres tramos troncales del Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA), una obra que llevará gas por red a Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y norte de Santa Fe.

La jefa de Estado encabezará el acto de anuncio en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada a las 11.00, junto a los gobernadores de las cinco provincias que se beneficiarán con la obra.

Asistirá el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el de Corrientes, Ricardo Colombi; el de Misiones, Maurice Closs; el de Chaco, Jorge Capitanich; y el de Formosa, Gildo Insfrán, precisaron fuentes oficiales.

El Gasoducto requiere una inversión de 10.800 millones de pesos e implica la construcción de 4.144 kilómetros de caños por un plazo de 3 años de obra.

Con ese gasoducto, que partes desde Salta hacia el nordeste, accederán al gas natural más de 1,5 millones de habitantes de 163 localidades de las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, norte de Santa Fe y Corrientes.

La construcción del GNEA deriva un volumen de gas de la localidad de Mosconi, punto en el que se prevé una vinculación al sistema de Transportadora de Gas del Norte (TGN). Desde ahí y hasta la localidad de Coronda, en Santa Fe, el tramo del ducto será de 1.385 km., utilizando cañerías de 30 pulgadas de diámetro.
La traza definitiva recorre los siguientes puntos geográficos: Campo Grande, Yacuiba, Campo Durán, Moscóni, Ballivián, Los Blancos, Juárez, Ibarreta, Roque Sáenz Peña, San Bernardo, Vera, Gobernador Crespo, San Justo, Videla, Esperanza y Coronda.
En Salta el Gasoducto seguirá la dirección de la Ruta Nacional 34, hasta Mosconi, donde continuará junto al trayecto de la ruta. Posteriormente se prolongará en forma paralela a la Ruta Nacional 81, atravesando Salta y Formosa.


Fuente: Desconocida.

El Merval habia arrancado en positivo, ahora se encuentra neutro en los 3639,5 puntos

El merval esta neutro .con fuerte suba para el banco Santader Rio y mejoras para el Banco Patagonia $ 5,75 con una suba del 1,59% destruyendo el mito de la OPA en falso.

CZuco

"2do trimestre de Celulosa. con ganancias de $ 44,8 millones superando las del primero.

1. Se observa un fuerte incremento en su ventas comparadas con igual periodo del año anterior
2, Tambien se observa una fuerte reduccion en las cargas financieras y por diferencia de cambio
esto ultimo se debea que el dolar se mantiene planchado, y los intreses que paga en dolares
son inferiores si la deuda estaria en pesos.
3. La utilidad sobre el capital es bastante buena del 45% y le va ganado a la inflacion real
sobre su patrimonio tambien es aceptable.
4. Los ratios de liquidez en ambas versiones, todavia no convencen ya que estan`por debajo
de 1 aunque logra alguna mejora ,este avance es muy pobre todavia ya que el pasivo corriente
representa el 64% del activo corriente y la expone en riesgo medio, en caso de una improbable
todavia devaluacion. Ya sea en Brasil o en la Argentina.
5. El indice de endeudamiento logro mejorar algo al pasar del 226% al 198% ya que todavia se
mantiene alto, pero mejorando.
6 El colchon en Resultados no Asignados de 95,8 millones le da suficiente aire para soportar
una improbalbe corrida hacia el dolar.
7 Mejor el valor de libros que paso de $ 4,18 a $ 4,70 y su valor de cotizacion actual de $ 9,50
parece bastante razonable, en la medida que acelere sus proyectos de fabricacion de
biocombustibles a partir de la celulosa que extrae de la madera que esta en continua alza.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de alzas. Europa, se encuentra con mayoria de alzas en promedio del 0,426%

China subio anoche el 0,31% y Japon el 1,08%. En Europa, predominan ampliamente las Bolsas que suben y lo hacen en promedio del 0,426%. En el Pre market , el Citi cotiza a 4,82 dolares con una leve suba del 0,21%, Tenaris cotiza a 46,59 dolares y pierde el -0,30% STD de España cotiza a 12,31 doalres y pierde l el -1,30% PBE cotiza a 21,28 dolares y Gal a 15,87 dolares. El precio del crudo se mantiene estable en los 90,80 dolares hasta que se resuelva la crisis de Egipto. Los Futuros de los EEUU, estan los 3 indices principales en alza, mas 0,15% mas 0,12% y mas 0,08%
En America abrio la Bolsa de Chile >IPSA en alza del 1,09%


Pronostico de la apertura del merval hoy:

En alza, pero en un mercado muy selectivo de subas y bajas. Faltan 10 ruedas con la de hoy y se van resolviendo lentamente los ejercicios de opciones de compra y venta del mes de Febrero. Ayer se observo un fuerte repunte de la accion de celulosa, probablemente port arbitraje desde Ledesma que continua tomando ganancias. Tambien sobresalio la accion del Banco Santander Rio con una suba del casi 9% porque partio la orden de su casa Matriz del banco Santander de España, de hacerse de efectivo para apuntalar a su casa matriz en la crisis de Europa, y ofreceria
al mercado hasta el 20% de su capital accionario a un precio por determinar por el Directorio y asi se lo comunico a la Bolsa ayer. >Esta oferta de acciones beneficia a los inversores minoritarios
porque le da mas liquedez a su plaza accionaria.-

CZuco