20/4/10

Citi firme,Objetivo nivel 7 dolares

Las acciones del Citigroup llegaron por tercera vez al area de 5 dolares,resistencia actual.Con la fuerza de sus buenos resultados,tanto operativos como totales por baja de previsiones,Citi sigue tratando de superar los niveles apuntados(5.20 es el final de esta resistencia)
De continuar el buen momento del mercado americano post-crisis Goldman ,apoyado sobre todo por los buenos balances del 1er.trimestre del año que estan entrando(acaba de llegar el de Apple,con mas de 90% de crecimiento en sus ganancias...) veriamos al Citi transitar hacia nuevos maximos hasta el area de 7 dolares.

Pancho Uriburu

" El Fruto prohibido del Goldman Sachs" (The Forbidden Fruit of Goldman Sachs)

El mercado ha estado conmovido hasta sus cimientos por culpa de la noticia de que la SEC(Securities and Exchanges Commission,o sea Comision Nacional de Valores) de USA inicio una denuncia contra Goldman Sachs,el Banco (de Inversion convertido ahora en Banco) mas prestigioso de esa nacion.
El origen de la denuncia es que GS creo un producto(genericamente un CDO,u Obligaciones de Deuda con Colateral) por intermedio de la contratacion de la firma Paulson&Co. quien decidio el perfil de este complicado producto.
Se descubrio despues que Paulson &Co. fue el unico que gano apostando a la baja de este producto...mientras los clientes presuntamente inadvertidos de GS perdian 1 000 millones de dolares y la firma involucrada solo 100 millones...
La denuncia es por ,segun la SEC,no haber advertido convenientemente a los clientes de los riesgos del producto.Ademas,el hecho de que Paulson& Co. le jugara en contra tampoco fue una buena señal sobre la calidad del producto que GS le vendiera a los clientes.
El producto en cuestion,denominado Abacus,fue una de las creaciones siniestras de Wall Street,en la busqueda cada vez mas obsesiva de productos de alta sofisticacion(y riesgo) para ofrecer a sus clientes.
Las perdidas enormes se originan con la caida de los creditos que colateralizan las Obligaciones,creando un efecto en cadena,potenciado por el uso de apalancamiento.
Ademas,es imposible salir del producto una vez que comienza una baja fuerte,dado que nadie quiere correr el riesgo de comprarlo, en parte por la dificil valuacion de estos activos..
Este tipo de productos normalmente esta constituido por un mix de hipotecas subprime mezcladas con otras normales que llevaban alto porcentaje en esta mezcla ,lo que permitia a las firmas de Wall Street conseguir para ellos una calificacion alta de parte de las Calificadoras de Riesgo,ocultando asi la parte explosiva.
La caida de la firma Lehman Brothers se debio a que poseia en cartera un altisimo porcentaje de este tipo de CDOs.El nivel de apalancamiento de Lehman llego hasta niveles de 50 a 1...

Pancho Uriburu

La Bolsa sufre la presion de los ejercicios del mes de abril hasta mañana.

La fuerte presion de las ventas de los invesores caucionados, hacen que el merval no acompañe el buen momento del resto de las Bolsas del mundo. Mañana a ultima hora sera otro cantar.

Czuco

Molinos esta muy firme $ 15,50 y sube casi el 5%

Molinos sube por encima del promedio del mercado $ 15,50 casi el 5% y esta muy firme.

CZuco

Fuerte recorte de ganancias del Merval ,sube el 0,48%

Mientras que el Bovespa y el Dow Jones estan con ganancias considrables.

Czuco

Siderar " vuela, vuela, vuela, $ 30,90

Vuela, Paloma San Basilio. $ 30,90

CZuco

Aluar va de colada en el carrito de Siderar y la liga de rebote $ 3,85

Aluar se colo en el trencito de Siderar y sube por efecto simpatia $ 3,85

CZuco

Siderar y Tenaris,pelean por ser primeros en volumen negociado.

Siderar $ 30,60 y Tenaris $ 82,20 cabeza a cabeza en la preferencia de los inversores.

CZuco

Siderar " Sale de caza" tiene en la mira la base $ 32 junio

En los ejercicios del mes de abril aborto un movimiento alcista para copar la base 30 de abril y no pudo, ser ahora con mas tranquilidad y gran movimiento en su plaza intentara alacanzar el objetivo de los $ 32

cZuco

El Merval positivo en la apertura mas 0,54% pero sin euforia

Con buen volumen negociado el Merval abre positivo mas 0,54% con mas de $ 8 millones pesos negociados.

CZuco

Goldman Sachs: ¿ ANGEL O DEMONIO? En fallo dividido 3 a 2 la SEC lo acusa de hacer fraude

En Fallo dividido de 3 a 2 la SEC lo acusa a Goldman Sachs de cometer fraude al Asesorar mal a sus clientes en la compra de creditos sub prime, pero no lo acusa ante la Justicia, sino que lo hace en forma interna.

CZuco

! Increible! El Dow Jones, paso al 2do lugar entre las principales Bolsas del Mundo que suben en el año.por primera vez despues de la crisis.

El Dow Jones que se mantiene por encima de los 11.000 puntos, sigue ascendiendo y ahora ocupa nada menos que el 2do lugar en el podio de las Bolsas que mas suben en el año ganando el 6,37% detras de la Bolsa de Suieza que gana el 7,06%

CZuco

Mercados de Asia,terminaron con mayoria de alzas. Europa, reacciona en postivo y suben todas las Bolsas en promedio 1,09%

China, bajo apenas el -0,03%. En Europa la suba de las Bolsas es unanime y suben en promedio del 1,09%. En America abrio la Bolsa de Chile con leves perdidas del -0,02% En el pre market el Citi cotiza a 4,96 dolares y sube el 1,64% Tenaris tambien reacciono en positivo y cotiza a 42,18% y sube el 2,03%

Para hoy cabe esperar que se acentue la tendencia positiva del Merval en la apertura ya que ayer termino mejorando el 0,88% contra la tendencia Mundial negativa, aunque creemos que sobre el cierre, podria haber alguna toma de ganancias, recortando ganancias, porque mañana miercoles, los inversores deben decidir si pagan las acciones que ejercieron o renuevan la caucion por 7 dias mas.
El Dow Jones ayer sorprendio con una suba del 0,67% impulsado por el buen balance del Citi.

CZuco

A partir de hoy hacemos un cambio en el panel de Acciones Favoritas

La accion que entra ya esta en el panel de perlas hace rato la Nro 2 y creemos que va a hacer un excelente recorrido en el año, sin embargo todavia la vamos a dejar en el panel de perlas, para que quede registrado cuanto subio desde que la pusimos en ese panel en el año. O sea va estar en los 2 paneles por ahora.

La accion que sale va ultima y con fuerte saldo negativo entre las 3 acciones que todavia estan con saldo adverso en el año. La accion que sale promete mejorar mas adelante, pero la que entra creemos que la va a superar en rendimiento anual. Enseguida en la seccion Informes, hacemos el cambio que rige a partir de hoy porque se hace antes que comience la rueda.

CZuco