18/9/07

De ahora en más

Despejado el horizonte, cabe ahora esperar un mercado , el nuestro, muy profesional, es por eso que los inversores ahora más que nunca deberán focalizar su atención en la marcha de las empresas, sus estados contables y sus perspectivas, el camino de nuestro economía no es otro que el desarrrollo del país, en ese camino estamos , contribuyendo humildemente desde nuestro sitio.
Sì o sì el mercado accionario crecerá . RJLorenzo

A partir de ahora hay 4 sectores en la mira de los Inversores

Con la fuerte baja de la tasa de interes dispuesta por la Reserva Federal en el dia de hoy, los inversores comenzarán a mirar con atención a las acciones de los siguientes sectores

1.- Acciones Bancarias:
Macro
Frances
GGal
Brio (muy atrasada y con posibilidad de lograr un fuerte envion)
Bco Patagonia ( Idem anterior)
Bhip (deberia comenzar a mejorar y fuerte)

2.- Acciones sector Automotriz
Mirgor (un joya que promete mucho más)

3.- Sector Siderúrgico
Siderar (mejoró mucho durante la crisis y ahora con más razón)
Aluar (con la ampliación de la planta tiene que dar mucho mas)
Acindar ¿ La rescatan o no ?

4.- Sector de la Construcción
Longvie
Juan Minetti

C Zuco

Con la fuerte suba de los Títulos Públicos el riesgo pais cae a 395 puntos

La fuerte suba de los títulos públicos en la rueda de hoy hizo caer el riesgo pais a 395 puntos desde los 440 que estaba ayer.
Ahora se abren más las posibilidades para que la Argentina pueda acceder nuevamente los mercados interncionales en busca de crédito a partir del 2008. C Zuco

¿La decisión de la FED al rebajar la tasa 0,50% fue una decisión Económica o una decisión Politica?

Es la pregunta que se estarán haciendo los principales gurues y Analistas Financieros, es tratar de adivinar porque la FED bajo en forma excesiva la tasa de la FED FUND del orden del 50 puntos básicos.
La presión de los mercados fue enorme y estaban en juego millones de dólares que podian pasar de un signo a otro (luego ampliaremos) C Zuco

DICP La estrella de la jornada cerró a $ 122,50 con una suba del 6,38%

Sobresalió el DICP con una suba de mas del 6% y con 18 millones de títulos operados.
En las acciones sobresalió Tenaris cerrando a $ 76,50 con una suba del 5,51% y 243.000 acciones operadas.
Hay que estar atentos a Socotherm que puede sumarse a este rally por su posición privilegiada, ya que produce revestimientos y aislaciones anticorrosivas para los tubos de la industria petrolera y gasífera, siendo Tenaris su principal cliente. C Zuco

Los papeles pasan a manos fuertes

Los inversores más prudentes que se mantuvieron expectantes a la espera de la decisión de la FED retornan al mercado, que es abandonado por algunos inversores que son los primeros en salir aprovechando la recuperación, aquellos más comprometidos.
Luego de esta depuración el mercado tiene el camino libre para continuar recuperándose, lo que estimo lo hará con una creciente selectividad.
C Zuco

Carta de Marfrig a la Bolsa de San Pablo

La empresa informa de su oferta por Quickfood, y su intención de comprar en el pais tambien Estancias del Sur y Best Beef.
Afirma que las inversiones preacordadas (70% de Quickfood) tienen un valor de u$d 266,8. Este valor está sujeto a cambios que provengan del proceso de auditoria del Due Dilligence.
G Durán

Fuerte recuperación de los Títulos Públicos

Sin dudas, los más beneficiados por estas medidas de la FED.
El mercado se pone muy firme y amplia su recuperación.
C Zuco

Los inversores se fijan en los papeles más atrasados

Ante la clara señal de la FED para solucionar la crisis, los inversores posan sus ojos en los papeles más atrasados, además de los bancos LEDE, CELU, FIPL, PBE, MIRG y ERAR.
¿ Ahora me creen que estaban baratos ?
C Zuco

La FED cede a las presiones y reconoce la crisis

La FED cede a las presiones de Wall Street y baja la tasa en 50 bps, los mercados se recuperan ante la noticia. Probablemente esta recuperación se centre en los papeles bancarios, los más castigados durante la crisis. G Durán

La FED preocupada por la economia sorprendió con el recorte de tasas

La FED decidió en el día de hoy realizar un ajuste de medio punto en la tasa de referencia, mostrando que le preocupa mucho más la economia que el riesgo inflacionario.
Los Títulos Públicos continuan muy firmes y empieza a repercutir positivamente en los bancos, en los cuales es de preveer una recuperación en sus castigados precios.
C Zuco

El mercado se adelanta a la resolución de la FED

El mercado adelanta un desenlace positivo para la resolución de la FED, va ganando espacio la idea de un ajuste de 25 bps, ni ignorar la crisis de las hipotecas ni desesperarse con las medidas.
Podria haber una frutilla en la torta: una nueva baja, además de la que tendrá la tasa de referencia de la tasa interbancaria, quizas de 25 bps también.
Los papeles locales se estan poniendo muy firmes, sobre todo los bancarios.
G Durán

¿Como pueden reaccionar los mercados a partir de las 15,15 Horas local?

Existen 2 corrientes en pugna. Los inversores mas expertos, compran con el rumor y venden con la noticia, en consecuencia aprovecharan para descargar posiciones y esperar una nueva oportunidad. Los mas soñadores creen que si bajan las tasas, las acciones estan baratas y aprovechan a comprar, claro pero hay que tener en cuenta que ya el mercado se adelanto y desconto una parte de la probable suba de las acciones. En definitiva de este formidable choque, el mercado quedará depurado y se tornará mas selectivo, teniendo en cuenta la proximidad de los ejercicios del mes de octubre y la incertidumbre que provoca las próximas elecciones presidenciales, los mas expertos harán numeros y decidirán si se quedan o se van del mercado.
C Zuco

Nuestra "Eterna" canditata a accion favorita Longvie sube el 9% pidiendo pista

Longvie que estuvo mucho tiempo como accion favorita, paso al banco de suplentes como candidata a accion favorita, tomandose una formidable revancha,¿ No habremos sido injusto con Longvie Idem para Grimoldi? CZuco.

"El día después de Mañana"

Todos los grandes gurues y economistas de todo el mundo se preguntan como evolucionaran los mercados a partir de mañana cuando se conozca la decisión de la Fed hoy a las 15,15 hora local.
Eso lo sabremos todos, pasado mañana. C Zuco

Se recupera la plaza de Fiplasto $ 1,79 sube 1,12%

La plaza de fiplasto se reactiva ante la posibilidad de que la FED baje la tasa hoy y comiencen a recuperarse el Sector de la Construcion no solo en los EEUU sino tambien en Europa. Fiplasto exporta a 25 paises y en su ultimo trimestre sintio el impacto en la baja de las ventas que tuvo en los paises donde destina la mayor parte de su produccion. CZuco

Fuerte avance de los Titulos Publicos

La suba de los Titulos Publicos es generalizada. El mercado por fin se convencio que los precios estan retrasados en un 25/30% y comienza a tomar posiciones ante la evidencia de la baja de la tasa de Interes de los Bonos de los EEUU y la baja de los intereses que comienza a insinuarse en el mercado local. Los Bancos se benenfician con la suba de los Títulos Públicos y recomponen precios. C Zuco

Apertura positiva en todos los mercados del Mundo

Las principales bolsas del Mundo abren en positivo, despues de absorver la mala noticia de la corrida bancaria en un Banco de Inglaterra.

EEUU positivo 0,38%
Brasil positivo 0,95%
Argentina positivo 0,85%
Alzas generalizadas en las Bolsas de Europa CZuco