7/4/09

Reacciona Tenaris $ 40,40

Y Recorta perdidas el Merval a -3.08%

CZuco

El Citi ene EEUU 2,80 dolares sube el 2,94%

En EEUU cotiza a 2,80 el Citi y sube casi el 3%

CZuco

Muy firme continua el Citi el cedear cotiza $ 1,09/ 1,10

Presenta bastante firmeza la cotizacion del Citi en la rueda de hoy y se mantiene bastante activa con la Bolsa perdiendo el 3,52%

CZuco

Puede mejorar la Bolsa antes del cierre, los ADRs bancarios estan positivo

Frances Macro y sobre todo GGal que sube mas del 1% los ADRs bancarios presentan una buena resistencia a a la baja . Tenaris parece resistir bien el piso de los $ 40.



CZuco

Hoy Socotherm Americas anuncia los resultados de su Memoria Anual al 31 12 2008

La Exposicion se realizara en el primer piso de la Bolsa de Comercio de Bs. As a las 17,30hs y se explicaran los resultados del balance al 31 de diciembre de 2008.

CZuco

La General Motors, esta perdiendo el 10.13% en EEUU

General Motors, retroce el 10.13% en EEUU.

CZuco

Incorporamos un nuevo sitio de referencia en nuetra pagina ,Finviz

En este sitio se puede observar claramente la suba del Citi del 2,21%

CZuco

Sigue recortando perdidas el Merval baja el 2,26%

Tambien decuenta algo el Dow Jones bajando el 1,78% El Bovespa esta positivo 0,25%

CZuco

Es confusa la informacion sobre los bancos el Citi esta subiendo

Algunos medios informan sobre nuevos activos toxicos encontrados en los bancos, plegandose a la teoria de Soros, si fuera cierto porque sube el Citi entonces.

CZuco

Sorpresiva baja del Merval en la apertura del 3%

Tambien baja fuerte el Dow Jones el 2% y el Bovespa en menor medida baja el,80%

CZuco

Mejoran un poco las Bolsas de Europa que ahora bajan en promedio el 1,12%

Leve mejora en las Bolsas de Europa recortando perdidas ahora a solo 1,12% de promedio.

CZuco

Produccion automotriz, tendria un piso de 450.000 autos en el 2009

De acuerdo a lo observado en el mes de marzo y en todo el 1er trimestre del año, la produccion automotriz tendria un piso de 450.000 autos para todo el año. Una cifra que conforma al sector teniendo en cuenta la gravedad de la Crsiss Internacional. A La General Motors le va peor, en cambio a la Ford le va mucho mejor porque reduce la deuda y se achica mas rapidamente que la General Motors que busca un credito de 10.300 millones de dolares para sobrevivir por lo menos hasta el mes de junio que le vence el plazo que le dio OBAMA para poderla auxiliar de nuevo.

CZuco

El Gobierno le apunta a los Bancos con un nuevo Bono en dolares a 5 años. No va al canje del Boden 12

El Gobierno cambia de estrategia y le apunta a los bancos con un nuevo Bono en Dolares a 5 años por 1000 millones de dolares para sumar Reservas. Los Bancos tienen exceso de liquidez porque no le prestan un peso a nadie por la crisis, tampoco se lo piden porque hay pocos demandantes de creditos. Los Bancos ven un buen negocio prestandoles dolares al Gobierno con un Bono a 5 años que estaria subvaluado un 40%. De tener exito esta estrategica, el Gobierno desistiria definitivamente del canje del boden 12 porque el mercado interpreta un probable default. y el Riesgo pais en vez de bajar subiria.

CZuco

Exportadores comenzaron a liquidar dolares de la soja y presionan el dolar a la baja $ 3,70

Los exportadores, comenzaron a liquidar los dolares de la cosecha de soja que ya se recolecto el 50% en todo el pais con una probable cosecha de 40 millones de toneladas. muy inferior a la campaña anterior que habia llegado a los 47 millones de tn. la sequia provoco los bajos rindes de la actual campaña sojera y ahora puede repercutir en la siembra de trigo que comenzara en el mes de junio con muy poco entusiasmo por parte de los productores. porque estan perdiendo plata sino bajan los alquileres de los campos.

Por otra parte el apoyo que brindo OBAMA a ala Argentina con una probable apertura de credito por 10.000 de dolares para apuntalar las Reservas del BCRA hizo que muchos grandes operadores se corrieran hacia la oferta de dolares, El BCRA , Nacion y Provincia, aprovecharon para comprar dolares y recomponer sus respectivas reservas.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con resultados diversos. Europa: se acentua la toma de ganancias y laas Bolsas pierden el 1,26% de promedio.

Reaperecio China luego del feriado subiendo el 0,80%, El Resto de las Bolsas de Asia, terminaron con resultados diversos. En Europa, se acentua la toma de ganancias y se va diluyendo la euforia que desperto la reunion del G20. despertando un exceso de entusiasmo, que ahora corrige a la baja. De cualquier forma las principales Bolsas del Mundo mantienen un colchon de suba en el mes de abril lideradas por Japon que sube en el mes el 9,23%, seguido por Brasil con el 7,92% en 3er lugar en el mes de abril se encuentra la Bolsa de España con una recuperacion del 6,50%.
En el año se mantiene primero la Bolsa de China con una suba del 32,90% seguida por Brasil, Argentina y Chile. Japon esta a punto de quedar neutra en el año y baja solo el -0,02%

CZuco