19/3/10

GGal ,ayudada un poco por Bco. Frances, mantienen el interes parcial de los inversores

Por ahora , no se advierte un contagio al resto de los bancos por efecto simpatia. sin embargo el volumen de Ggal de 2.000.000 de acciones negociadas alientan mejores pespectivas para la accion en los proximos dias. Los lotes de Ggal concentran el mayor interes de los inversores amantes de las inversiones de alto riesgo.

CZuco

El Merval, no cruza los 2400.puntos a pesar de la buena noticia del canje

El Bovespa y el Dow Jones en terreno negativo, le juegan en contra. El Bovespa pierde -1.18%
y el Dow Jones pierde -0,55$ y de yapa Tenaris pierde casi el 1% aqui mas del -1,46 el ADRS.

CZuco

GGal, corazon valiente marco los $ 2,25

Ggal la sigue $ 2,25

CZuco

Merval dudando a 20 puntos de los 2400

Descartes que hacemos, ¿ tomamos mate?

CZuco

Transener vuelve a conquistar la base 1,10 abril

Cuando nosotros deciamos " Transener todo por $ 1 hacia apenas 200.000 papeles. Ahora se escucha por todos los corrillos de la Bolsa. " desde el primer piso estan recomendando a Transener.

CZuco

Muy habilidosos los traders en lotes, toman ganancias en Ggal y se pasan a Pampa.

Para un dia aburrido como hoy sirve para el aperitivo.

CZuco

GGal y el canje de bonos se llevan de maravillas $ 2,24

Ggal a $ 2,24 por fuerte expecativa del canje, los loteros festejan a especto corrido.

CZuco.

El Merval intenta despegarse del Dow Jones que sigue perdiendo el -0,50%

El Merval mejora y el Dow Jones se queda con las 4 brujas, lo que ocurre que aqui los ejercicios terminaron ayer, en cambio en los EEUU terminan hoy.

CZuco

Merval positivo mas 0,01%

El merval paso a terreno positivo mas 0,01%

CZuco

Siguen firme Transener $ 1.09 y el Hipotecario $ 1.58

Los lotes vuelan en ambos papeles.

Czuco

GGal y Pampa salieron a romper el hechizo del "cuadruple embrujo"

El analista bursatil que dijo lo del hechizo esta haciendo las maletas para irse a Punta del este. unos dias. a Madoff un compañero de celda le rompio la nariz y varias costillas porque le hizo perder mucha plata. segun versiones periodisticas. Un fondo de inversion muy fuerte compro el 5% de Pampa.

CZuco

Sigue en alza el " Rey del Gluten" Juan Semino $ 2,65

Ayer desperto de un largo sueño " El Novio de la Bella Durmiente del Bosque" y habia subido el 7% y la sigue con una suba del 3%. despues de haber tocado los $ 3 ex dividendo en efectivo y soportar una formidable toma de ganancias.

CZuco

El Merval con tendencia bajista el la apertura menos -0,83%.

Abrio abajo el Merval. -0,83% acompañando a la baja del resto de las Bolsas del mundo. El Bovespa acentuo su caida a menos - 1,11% y el Dow Jones baja, el -0,51% Ayer un analista Bursatil, tiro una onda negativa sobre la clasica advertencia del cuadruple Embrujo. algo de eso hay, pero nadie cree nada en forma absoluta sobre este famoso embrujo.

CZuco

Juan Minetti, sube el 82% en el mes y el 91% en el año,La Gerencia Tecnica, podria pedir explicaciones a la Empresa Art.23 del Reglamento.

La evolucion de la accion de Juan Minetti fue espectacular durante el mes de marzo 82% que a nuestro juicio no obedeceria solo a sus buenos balances presentados en la Bolsa , (ver ultimos 4)
Sino que debe haber algo mas que la mayoria de los inversores desconoce. La Gerencia Tecnica de la Bolsa, creemos que deberia estudiar esta inusual suba de la accion y seria suficiente argumento para pedirle a la Empresa si tiene algo que informar a los inversores que sea relevante y pueda afectar los resultados de los balances futuros, y no esperar demasiado tiempo que la noticia sea publicada en el diario Clarin para pedir esplicaciones a la empresa.

CZuco

El canje de Deuda, sostiene al Merval para que no se deslize hacia los 2300 puntos

Todavia no abrio el Merval, pero la expectativa del canje, le da un poco de colorido al Merval post ejercicio de opciones del mes de marzo, mes impar es muy leve la apretada, el de abril es mucho peor. Esto hace supone que a partir del lunes ( comienza el tiempo nro4 o fase 4 paras los sucriptores) los mercados argentinos se volverian rigurosamente selectivos, antes de " La Apretada final" en el lapso del tiempo Nro 5 o fase 5 y el Merval deberia tender a un suave deslizamiento buscando el soporte de los 2300 puntos. Pero como aperecio el cambio de figuritas
" canje de Bonos en default" que se cerrara seguro en abril, mantiene expecativas alcista en los bonos y bancos y por efecto simpatia y arbitraje la pueden ligar otros sectores como la de servicios que vienen " corriendo de atras en sus respectivas cotizaciones atrasadas." ya comentadas en post anteriores

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de alzas, Europa tambien con mayoria de alzas en promedio del 0,35%

China subio anoche el 0,71%.. En Europa suben casi todas las Bolsas en promedio del 0,35%. En America sube el Bovespa el 0,36% y Chile baja el -0,36% El S&P 500 sube el 0,04%.

En Tiempo Real el Citi y Tenaris bajaban levemente en los mercados. de cotizacion.

CZuco

Expectativas de Petrobras

La mejor compañia de petroleo de Sudamerica,reina de la exploracion submarina de petroleo y visionaria de los yacimientos de Africa y otros paises,finalmente presentaria hoy despues del cierre bursatil su Balance correspondiente al 4o. trimestre del 2009,que debio haber visto al luz el 26 de febrero,pero fue demorado por dificultades para reunir su directorio y aprobarlo(estarian de vacaciones???)
Petrobras se apresta a realizar un aumento de capital significativo con lo que piensa financiar sus futuras inversiones en los proximos 5 años,por mas de 100 000 millones de dolares...que numeritos...
La politica de Petrobras ,tendiente al autoabastecimiento de Brasil tanto en petroleo como en gas,y su apertura a las inversiones extranjeras(la ultima,British Petroleum,reina de las Malvinas y socia al 60% con Bridas en Pan american Energy),le ha dado sus frutos:hoy Brasil se puede jactar de tener una compañia de energia integrada que es un ejemplo para su sector y el mundo.
Si bien el Balance puede no ser tan bueno como se espera,la empresa esta solida por donde se la mire y con excelentes perspectivas.
Desde el punto de vista tecnico,deberia quebrar la fuerte resistencia de 48 dolares en su ADR en el mercado americano para seguir subiendo.Estar atentos al quiebre.

Pancho Uriburu