12/1/10

Noticias de interes

El juez Griesa dictó el embargo sobre cuentas del Banco Central

El magistrado estadounidense decidió hoy el embargo de cuentas que el BCRA tiene en la Reserva Federal (FED), informó un vocero de la autoridad monetaria. El juez hizo lugar al pedido de dos fondos buitres.

El juez estadounidense Thomas Griesa decidió el martes el embargo de cuentas del Banco Central de Argentina en la Reserva Federal, informó un portavoz de la autoridad monetaria.
"Está confirmado, fueron embargadas las cuentas que el Banco Central tiene en la Reserva Federal a instancia del juez Griesa", dijo un portavoz oficial del banco.

Noticias de interes

Martes 12 de Enero de 2010

Sucede en medio de la disputa con Gobierno por uso de reservas

Por demanda de fondos buitres, Griesa embargó cuentas del Banco Central en EEUU. Son a lo sumo u$s 20 millones

El juez estadounidense Thomas Griesa decidió el embargo de cuentas del Banco Central de Argentina en la Reserva Federal, informó un portavoz de la autoridad monetaria."Está confirmado, fueron embargadas las cuentas que el Banco Central tiene en la Reserva Federal a instancia del juez Griesa", dijo a la agencia Reuters un portavoz oficial del banco.

Fuente

Fuerte caida en la Bolsa por embargo de una cuenta del BCRA en Nueva York

La noticia salio en la pantalla del Televisor en la Bolsa.

CZuco

Faltando menos de una hora el merval recorta perdidas a -1.77%

El Merval recorta perdidas faltando menos de una hora para cerrar las opertaciones, El Juevces finaliza los ejrcicios del mes de enero .

CZuco

Noticias enviadas por Rafael

Estimado Contador Carlos Zuco:

Quería compartir dos noticias respecto del plan de exploración de la empresa YPF.La principal novedad es que se explorará en la provincia de Entre Ríos, donde hay grandes expectativas de encontrar petróleo.También en una de las notas informan que se explorarán varios bloques en zona off shore.Si bien nadie garantiza el hallazgo de petróleo ni que eventualmente, una vez hallado sea económicamente explotable, la exploración es el primer paso y es necesaria para aumentar las reservas petroleras.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/182459-Entre-R%C3%ADos-buscar%C3%A1-petr%C3%B3leo-de-la-mano-de-YPF/

http://www.lanoticiadigital.com.ar/MuestraNoticia.asp?id=12336

Correccion en el Indice de acciones Favoritas al 8 de Enero de 2009

Les comunicamos a los suscriptores que hemos procedido a corregir el Indice de una accion favorita por error al tomar su cotizacion al 4 de enero de 2010 y no la que tenia al 31 de diciembre de 2009 que era mucho menor y nos equivocamos en defecto. Ver la correcion en la seccion Inofrmes y en el Indice de Acciones Favoritas. Por otra parte se puede ver en todos los diarios economicos cuanto subio esa accion en el presente año, cuando nosotros la habiamos calculado solo con una suba de solo el 8% Con esta correccion el Indice de Acciones Favoritas, desplaza del primer lugar al Indice de Acciones Estrellas.

El Equipo de Acciones Favoritas

Recortan perdidas el Bovespa y el Dow Jones

El Bovespa recorta perdidas a-0,93% y el Dow Jones baja solo -0,23%

CZuco

Despues de la fuerte baja inicial, el Merval ensaya el primer rebote ubicandose en los 2275 puntos

Primer rebote del Merval ensayando una leve resistencia a la baja.

CZuco

El Dow Jones, tambien se plego a las bajas genralizadas -0,42% abajo

El Dow Jones baja en la apertura el -0,42%

CZuco

El merval abre muy fuerte a la baja perdiendo el 2,31% en la apertura perforando el soporte de los 2300 puntos

El Merval bajo a los 2264 puntos, acompañando el mal humor de todas las Bolsas del Mundo.

CZuco

Abrio el Bovespa en baja del 0,97% Chile acentua las perdidas a -0,89% Idem Europa a -1.12%

Todas las Bolsas del Mundo con toma de ganancias generalizadas, no ceden y aumentan sus perdidas aunque levemente.

CZuco

El Merval " se comio " la ganancia de todo el año y baja el- 0,13% Sorprende Chile que va primero en el Ranking anual

La crisis Institucional, le pego fuerte a los mercados y el Merval perdio toda la ganancia acumulada en el año y es la unica Bolsa del Mundo que esta negativa en el año, exceptuando China que recien anoche volvio a los mercados con una suba del 1,91%, bajaron los Bonos y las acciones bancarias, excepto las del Banco Rio que se mantiene al margen y no quiere comprar bonos argentinos porque los considera de bajo perfil. Las acciones petroleras resistieron hasta ayer la crisis de los mercados pero hoy Tenaris baja el 3,51% en el Pre market anunciando una apertura negativa para el Merval, de cualquier forma creemos que la sangre no llegara al Rio y el Robote Tecnico esta cada vez mas cerca..

Chile sube en el año el 4,54% y va primero, 2do Francia con una suba anual del 2,71% y completa el Podio el Bovespa con una suba del 2,69%. El Dow Jones esta en el 7mo lugar con una suba anual del 2,26%

CZuco

Tenaris y el Citi bajan en el Pre market

Tenaris cotiza a 44,31 dolares bajando el 3,51% mientras que el Citi cotiza a 3,58 dolares y baja el 1,38%

CZuco

Oposicion y Gobierno, buscan una "salida ordenada" de la crisis. El Merval muy cerca del soporte ,podria producirse el primer rebote tecnico.

La oposicion, no desea tirar de la cuerda demasiado fuerte, preservando el " pacto de Gobernabilidad" y le ofrecera al Gobierno " Una salida ordenada a la crisis" Los mercados estaran atentos a las movidas de ambos bandos, esperando que se produzca " El primer rebote tecnico" cuando el Merval toque los 2300 puntos. Desde ya tenemos en vista varias acciones en " oportunidad de compra" y podrian ingresar hoy mismo al panel de perlas, para aprovechar el probable rebote de varias de ellas. El volumen se achico demasiado en los 32 millones de pesos, anunciado una menor presion vendedora, De cualquier forma, les recordamos a nuestros suscriptores que esta en plena vigencia el desarrollo de la fase Nro 3 del " dibujo" que recorrera el camino de las opciones de compra y venta hasta la finalizacion de los ejercicios del mes de febrero.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con resultados diversos, Europa con toma de ganancias en todas sus Bolsas en promedio del 1,01%

China volvio a los mercados y cerro con un alza del 1,91%, En Europa las tomas de ganancias son generalizadas y bajan todas las Bolsas en promedio del 1,01%. En America abrio la Bolsa de Chile en baja del 0,37% El Merval se aproxima al soporte de los 2300 puntos y podria iniciar a partir de ese nivel un "rebote tecnico"

CZuco