20/1/11

Ya han sido seleccionadas las 10 mejores acciones con mejor recorrido hasta los ejercicios del mes de febrero Esta noche las subimos a su panel.

Pusimos 3 de mas, porque no quisimos dejar afuera la Nro 11, 12 y 13 deben tomarse como suplentes.

1. A la derecha de la accion figura el precio de cierre de hoy.
2 Teniendo en cuenta que mañana empieza el desarrollo de la etapa Nro 4 de los
ejercicios de opciones dek mes de febrero, no arriesgaremos esta vez sus objetivos
de corto plazo. Ademas en esta etapa ya comienzan los lanzamientos cubiertos
y tanteo de posiciones sobre bases ejercibles, cualquier mala noticia puede romper
un pronostico bien hecho por mas que lo hayamos analizado con punto y coma.
3. Por ultimo mañana finalizan los ejercicios del mes de Enero en los EEUU y la
Onda expansiva puede llegar a Buenos Aires, de rebote. y comernos un garron
insperado.
La accion que esta ubicada en el 3er lugar se perfila como la Grimoldi del año
2010 por lo que hizo hasta ahora en los 1ros 20 dias del, año

La suerte ya esta echada y que pase lo que Dios quiera ( Duhalde)

CZuco

Buen recorrido de Ledesma ,SAMI , Pampa , Ggal y TGSU

S e destacan en la rueda de hoy a pesar de los ejrcicios del mes de enero.

CZuco

El Dow Jones recupera y baja 0,23%, pero el Bovespa pierde el -1,23%

La perdida del Bovespa se debe a que aumento la tasa de interes 1/2 punto, y enfria un poco su economia, faltan minutos, para que terminen de ejercer el primer turno y se va despejando el panorama un poco.

CZuco

Contestamos todos los E mail ingresados hasta las 15,04hs lo mas rapido posible y cortito

Seguimos sin Internet en la Bolsa y estamos comentando muy restringido por el dia de hoy

El Equipo de Acciones Favoritas

Pedido de aclaraciones en el Comisariato sobre Pampa

Contestando en forma general a todas las consultas que nos hacen los suscriptores sobre la excelente noticia de Pampa, sobre la compra de la deuda de TGSU, para luego cambiar por acciones y tomar el control sobre TGSU conviene aclarar lo siguiente.

1. Toda buena noticia, produce un exceso de entusiasmo para el publico inversor
pero pongamolos en caja .

2. Para que Pampa, tome el control de TGSU tiene que pasar todo un proceso contable
que dura un tiempo razonable-

3. Una vez que compro la deuda a TGSU, el Grupo de Control Pampa, se tiene que
sentar nuevamente con los directivos de Tgsu y hacer controles, supongo alguna
auditoria y Due Dilinge etc
4. Llama poderosamnte la atencion que no salio ninguna noticia previa de esta
operacion , en cconsecuencia debe tomarse como una sorpresa, ,. y a veces nos ponemos pesados con la Bolsa, para que se informe
por art 23 del reglamento si se produjera algun hecho relevante que pudiera
modificar los resultados futuros de las empresas. como suponemos em este caso
se esta dando

6. Sin animo de restarle merito y la buena Fe que nos merece esta gran noticia
para los inversores. celebramos esta adquisicion por parte de Pampa,y le desea
mos exito y prosperidad.
.

7 Esperando haber sido los mas objetivo posible, justo y equitativo para mantener
el equilbrio y las ansiadades regulandolas lo mas posible que se pueda.
emtre las empresas y los inversores. para que la los negocios en la Bolsa
alcancen la maxima transparecia posible.

El Equipo de Acciones Favoritas

Info enviada por Patricia desde San Luis ( gracias Patricia) ( publicada por Infobae)

Jueves 20 de Enero Teleshow ¡Nuevo! Espiritualidad Más Autos Promos Clasificados Inmuebles Automoviles Servicios Clima Sorteos Alertas
Edición Argentina
Ir a edición América Hoy Política Economía Mundo Deportes Tecnología Espectáculos Saludable Moda 20-01-11 | NEGOCIOS
Pampa Holding tomó el control de empresas eléctricas del interior Recomendar Texto Imprimir Compartir
La empresa del grupo Mindlin, de capitales argentinos, se quedó con las Obligaciones Negociables de TGS y tomó el control accionario de distintas compañías que operan en el interior


Pampa Energía S.A. informó que adquirió Ashmore Energy International (AEI), el 90% del capital accionario y votos de Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. (EDEN), con área de concesión en el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, y el 77,2% del capital accionario y votos de Empresa Distribuidora Eléctrica Regional S.A. (EMDERSA), sociedad controlante de Empresa Distribuidora San Luis Sociedad Anónima (EDESAL), Empresa Distribuidora de Electricidad de La Rioja S.A. (EDELAR), y Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S.A. (EDESA).

El precio acordado con AEI que será abonado al cierre de la operación y que no podrá ocurrir con anterioridad a un plazo de 45 días a contar a partir del día de la fecha, es 140 millones de dólares.
Asimismo, Pampa adquiere de los vendedores el 100% de las obligaciones negociables en circulación emitidas el día 22 de abril de 1997 (las ONs) por Compañía de Inversiones de Energía S.A. (CIESA), sociedad controlante de Transportadora de Gas del Sur (TGS), conjuntamente con los derechos sobre ciertos litigios en curso vinculados a las ONs y ciertos acuerdos de reestructuración de la deuda de CIESA. Las ONs preveían su vencimiento de capital el día 22 de abril de 2002 y tienen un valor nominal en circulación de 199,6 millones de dólares, más intereses devengados, y que, conjuntamente con otras deudas, totalizan alrededor de 322 millones de dólares.


Al ser consultado, el presidente de Pampa, Marcelo Mindlin, dijo: "Este es un paso más en el compromiso que tenemos como empresarios. La compra de estos activos reafirma nuestra confianza en el país y nuestro convencimiento de la importancia de que empresarios nacionales inviertan en empresas que tiene valor estratégico para el desarrollo de la economía".

El empresario agregó: "El conocimiento y la experiencia adquiridos en Edenor y los sistemas nuevos que maneja, serán aportes valiosos para hacer más eficientes a las cuatro distribuidoras que estamos comprando".

La adquisición de las ONs de CIESA se realizó por un monto de 136 millones de dólares con la intención de implementar el acuerdo de reestructuración suscripto el 1° de septiembre de 2005 entre CIESA, Petrobras Argentina S.A., Petrobras Hispano Argentina S.A., Enron Pipeline Company Argentina S.A. (EPCA), ABN AMRO Bank N.V. Sucursal Argentina y los acreedores financieros, por el cual éstos últimos obtendrían el 50% del capital social de CIESA, que pasaría a controlar el 51% de TGS.

De esta manera, CIESA terminaría el proceso de default en el que está subsumida desde hace 8 años, lo que la Sociedad espera redunde en beneficios tangibles para CIESA, TGS, los accionistas de ambas compañías y los usuarios del servicio público prestado por TGS en los términos de su licencia.

Por último, y en el marco general de la transacción, la Sociedad informa que ha obtenido una opción para adquirir los derechos sobre el reclamo que Ponderosa Assets L.P. y Enron Creditors Recovery Corp tienen iniciado contra la República Argentina ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial.

Con respecto a este tema, Mindlin afirmó que "como hicimos en Edenor, en este caso también es importante intentar quitar el obstáculo que significa un juicio en el CIADI para poder normalizar a la empresa y trabajar con mayor tranquilidad para su crecimiento".

El Contador Zuco en Nosis

Buenos Aires, 20 enero 2011 (12:32) | NOSIS

C.Zuco: la presunción era otra en el inicio

Carlos Zuco, analista de mercados, opinó en diálogo con Roberto Eguía para Nosis que la apertura de hoy, teniendo en cuenta cómo venia apuntando el mundo, era a la baja sin otras alternativas.

El cambio lo produjo el anuncio de la compra de Transportadora de Gas del Sud por parte del Grupo Mindlin; eso tranquilizó ánimos y puso energías bullísh a quienes no pensaban así para hoy.

Pero esta rueda es larga. Mañana se debe cumplir con la liquidación de opciones y finalmente todos debemos analizar ese balance de energía para saber si en números la compra de TGS es importante para el comprador, en merito a que recibe una empresa con ganancias que en el mix correspondiente a la empresa matriz, que no tiene rentabilidad, la puede complicar en primera instancia.

Es llamativa también la suba de Grupo Financiero Galicia que hoy estaba muy consensuada en su apertura a la baja, cosa que finalmente no ocurrió, pero que nadie puede asegurar no ocurra hoy.

(fin)

Sorpresa y 1/2 en el Merval, con la suba de Pampa, Ggal, Transener, TGSU y Edenor

Todo el Grupo de Pampa esta en alza y junto a GGal esta moviendo el Merval hacia arriba que abrio muy fuerte en positivo, superando el 1% de suba, sin embargo ahora el Merval esta subiendo solo mas 0,25% y se ubica en los 3.646,3 puntos por efectos de los ejercicios de opciones del mes de enero con fuerte presion de ventas, porque estan bastante mal tambien las Bolsas de Europa y de los EEUU.

GGal $ 6,65 sube 2,30%
Pampa $ 2,96 sube 4,96%
Transener $ 1,21 sube 2,39%
TGSU2 $ 5 sube 4,82%
Edenor $ 2,67 sube 2,29%

CZuco

Estamos sin Internet en la Bolsa, por ahora no podemos contestar todos los E Mail

Les pedimos paciencia a todos los suscriptores, La Bolsa esta sin Internet y no sabemos hasta cuando esta suspendido el servicio.
Haremos comentarios muy restringidos de la rueda.


El Equipo de Acciones Favoritas+

( " Un movimiento Sexi") Brasil siguio los pasos de su socio en el BRIC China al aumentar 50 puntos basicos la tasa de interes. Argentina.Actora ...

De reparto Estelar no se pliega a la movida Sexi, manteniendo activa su Economia.

China la 3ra y casi 2da Economia del Mundo junto con su par y socia en el BRIC Brasil
La Octava Maravilla del Mundo en economia, iniciaron un operativgo conjunto para controlar la inflacion y reducir el consumo Mundial de materias primas, para que no se escapen los precios de los comodities. Argentina, que esta mucho mas que para servir cafe a estos 2 colosos de la Economia Mundial, se mantiene en sus 13 y acomoda los tantos a esta nueva jugada de los 2 mas grandes socios del BRIC en ascenso.

Hoy veremos como reacciona el publico Inversor no solo sobre la noticia de Pampa, sino tambien por la movida de Brasil.

La seguimos luego desde mla Bolsa de Comercio de Bs As.

CZuco

Hoy publicamos a la noche, el primer test de Resistencia con las mejores 10 acciones que salieron bien paradas en el ejercicio del mes de Enero

Ya tenemos elegidas por ahora 8 , nos faltan 2 para llegar a las 10 si no nos convencen ninguna otra mas publicamos solo 8 cuando Matias desde la Costa suba al panel las 10 presuntas mejores acciones con fuerte poder de superviviencia para resistir los efectos de fin de mes de Enero y los ejercicios del mes de febrero proximo. Pueden ser acciones Favoritas, Estrellas, perlas o alguna tapada que mno figure en ningun panel de Acciones Favoritas.

CZuco

Analizando novedades en Pampa

La noticia que impacto en el mercado es la movida de Pampa Energia,del Grupo de Marcelo Midlin,ex numero 2 de IRSA,al comprarle al Fondo Ashmore su participacion en varias distribuidoras de energia que cubren varias provincias.
El desembolso,de unos 140 millones de dolares,ampliaria la participacion de Pampa Energia en el complicado mercado local de energia.
Ademas,Pampa compro a Ashmore deuda de Transportadora de Gas del Sud(TGSU) por valor de 136 millones de dolares,quedando asi como acreedor de TGSU.
La movida seria hacia el futuro cambiar la deuda por una participacion en TGSU hasta del 51% de las acciones

El Equipo de Acciones Favoritas
.

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de bajas.Europa, se encuentra con mayoria de bajas en promedio del -1,07%

Japon bajo -1,13% y China bajo el -2,89% Este ultimo pais no llego a ningun acuerdo ayer con los EEUU sobre la politica economica ni tampoco monetaria. Yuan vs Dolar.En Europa bajan casi todas en promedio del -1,077% , En el Pre market se sigue desinflando lentamente el Citi y cotiza a 4,74 dolares -0,42% Tenaris sufre una nueva vuelta de tuerca cotizando en baja a 45,94 dolares -0,85% STD de España sigue la escalada alcista cotizando a 11,91 dolares subiendo el 2,50% PBE sigue corriendo detras de Tenaris y cotiza a 21,46 dolares en leve baja. El barril de crudo cotiza a 91,67 dolares bajando el -0,81% y por ultimo GGal da la nota en el pre market cotizando a 16,75 dolares con una suba del 1,39 con respecto al cierre de ayer y se convirtiria hoy en el atenuante principal de la caida del Merval esperando se definan los ejercicios hoy ultimo dia Los futuros de lso EEUU. estan los 3 indices cotizando a la baja -0,31% ,-027% y -0,25% En America Cae el Bovespa el -0,29% no cayo bien el aumento de la tasa de interes y en el proximo Blog ampliamos y el IPSA de Chile cae levemente el -0,03%.


Pronostico para la Apertura del Merval hoy.

Tiene todas en contra y abriria en negativo por la fuerte presion de los ejercicios
en el ultimo dia aqui en la plaza de Bs As, y mañana en los EEUU. sin embargo la fuerte resistencia que esta poniendo Ggal en el pre market podria entusiasmar y hacer delirar a los inversores, pero despues de las 16 horas cuando termine la primera
carniceria del mes de Enero y habria que esperar hasta mañana a ver que hacen los que ejerzan sin poner la plata para comprar las acciones. una verdadera batalla campal entre vendidos y caucionados en la prinera batalla del año y que nos alumbrara el camino de lo que puede suceder en los ejercicios del mes de Febrero proximo

CZuco