11/1/10

Pagan Boldt Gami 9 veces el valor de libros, entonces ¿ cuanto vale SAMI, que tambien gano 4 veces capital en un solo trimestre?

Por Boldt Gami pagan 9 veces su valor de libros , la pregunta es ¡cuanto vale SAMI que gano 4 veces su capital en un solo trimestre, mientras que Gami gano 4 veces su capítal en todo el año. Estando Europa y EEUU en llamas por la intensa Nevada que afecta a todos los cultivos, ver post anteriores.

CZuco

Noticias de interes

La jueza Sarmiento permitió que Redrado mantenga su cargo

Además, la magistrada resolvió dejar en firme por ahora la suspensión al Fondo del Bicentenario. Es que la jueza resolvió convertir en "ordinario" el trámite de la causa, por lo cual se estiran los plazos judiciales. Las partes deberán ahora readecuar sus presentaciones.


14:19 Economía y Política
La jueza María José Sarmiento convirtió en trámite ordinario las causas judiciales sobre la permanencia de Martín Redrado en el Banco Central y la utilización de reservas para pagar la deuda pública.
Al mantener vigentes sus fallos del viernes pasado, Sarmiento determinó que Redrado permanecerá como titular del Banco Centrtal y decidió que no se podrá constituir el Fondo del Bicentenario con reservas monetarias, por el momento.
Desde bien temprano hubo gran expectativa sobre la medida que adoptaría la jueza ya que definiría, al menos durante varios días, a Redrado al frente del Banco Central como así también el futuro de las reservas previstas para el Fondo del Bicentenario virtualmente congeladas.
Más temprano, voceros judiciales deslizaron que ante las apelaciones presentadas por el Gobierno, la jueza tendría la posibilidad de readaptar el trámite del expediente cual si se tratara de una causa ordinaria.
En tal caso, se extenderían los plazos para tomar decisiones, las partes deberían readecuar sus presentaciones y los tiempos se estirarían, según algunas fuentes, por una semana.

Fuente






Lunes 11 de Enero de 2010

Conflicto en el Banco Central
La jueza Sarmiento estira la definición por la apelación del Gobierno por el uso de reservas


La jueza María José Sarmiento estiró la definición por la apelación del Gobierno por el uso de las reservas, al convertir la causa en juicio ordinario. Ahora no se tramita más como un recurso de amparo y seguirá con los plazos habituales de un juicio común.Así, Sarmiento hizo lugar a un pedido de los dirigentes de la Coalición Cívica y el PRO, quienes al igual que el Gobierno tendrán cinco días para presentar los fundamentos de las apelaciones."Toda vez que conforme el artículo 15 de la ley 16986, dispone un plazo de 48 horas, para proveer la concesión del recurso de apelación interpuesto, atento a la presentación efectuada por la parte actora, con fecha 11 de enero de 2010 a las 7.30 (vide cargo fs. 30), téngase por ordinarizada la presente demanda. Fíjase un plazo de 24 horas para adecuar la misma. Notifíquese la presente con habilitación de día y hora inhábil", dijo Sarmiento en su escrito.Esto hará que la elevación a la Cámara en la Contencioso Administrativo se extienda al menos hasta la semana próxima. Para entonces habrá cambiado la composición de ese tribunal. Desde el Gobierno confiaban en que los camaristas que están esta semana en feria iban a revertir el fallo en contra.

Fuente

Comunicado a los Suscriptores

Les comunicamos que a partir de hoy y hasta el 20 de Enero esta en desarrollo la fase Nro 3 de los ejercicios de opciones de compra y venta del mes de febrero, por tal motivo les sugerimos tener en cuenta 2 estrategias posibles que se detallan en la seccion Informes.

CZuco

Indices de Acciones Estrellas y Favoritas actualizados al 8 de enero de 2010

Van ganando las Acciones Estrellas y 2da las favoritas contra el Merval y el Burcap por amplio margen. Puertas adentro se pueden ver accion por accion estrellas y favoritas, todas estan positivas al 8 de enero sin excepcion. Los usuarios y suscriptores pueden seguir todas las semanas como van evolucinando haciendo clic en la pagina central margen derecho se guardaran todos los archivos semana por semana todo el año, Puertas adentro los suscriptores pueden llevar el control accion por accion semana a semana tambien estan archivados haciendo clic debajo de los indices respectivos.

El Equipo de Acciones Favoritas.

Ingreso la Memoria de Boldt Gami $ gano $ 84,254 millones

Resultados no Asigandos $ 52,567 millones
Cap. $ 21,752 millones
Patrimonio Neto $ 94,307 millones
Div en Efectivo 200%
Div en acciones 14,93%

Gano 4 veces el Capital Accionario
Rentabilidad sobre el Patrimonio 89,3%

CZuco

Incertidumbre

En el contexto de la pelea por las reservas del Banco Central y la continuidad de Redrado la incertidumbre va aumentando, las acciones se mueven con altibajos pero resistiendo bastante bien, lo que deja entrever una tendencia de fondo alcista que se retomará una vez superada la crisis institucional.
Los bancos y los títulos públicos serán los más afectados si la crisis se extiende en el tiempo, mientras que las empresas líderes en su sector y enfocadas en el consumo interno deberían ganar algo de terreno teniendo en cuenta la previsible aceleración inflacionaria ante el debilitamiento de la autonomia del Banco Central.
G Durán

La Bolsa local errante, abrio en alza y ahora baja levemente -0,09%

La Bolsa local muy volatil en la apertura comenzo en alza y ahora baja levemente -0,09%

CZuco

Tenaris y el Citi, suben con fuerza en el pre market

Tenaris cotiza 45,70 dolares y sube el 1,71% mientras que el Citi subio a 3,65 dolares y sube el 1,67%.Hoy despues del cierre ingresa el balance de Alcoa con fuerte expectiva de mejoras en sus resultados, la onda expansiva podria llegar hasta Aluar,El Balance del Citi ingresara la semana
proxima.

CZuco

Un ejercito de " Orugas rebeldes conspiradoras"comenzo a atacar a la soja y provocan perdidas en los cultivos

Las zonas mas afectadas se localizan en Cordoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Rios La isoca medidora ataca a los cultivos y se come la hoja de soja, todavia las bajas son moderadas y el INTA proveera los medios para atacar a las orugas y moderar las bajas lo mas rapido posible.

La cosecha de soja comienza en abril y los exportadores comenzarianj a liquidar sus divisas a partir de los primeros dias de abril al BCRA que podria frenar la probable suba del dolar mayorista.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de alzas.Europa,se encuentracon mayoria de alzas en promedio del 0,77%

China sigue sin operar desde fin de año. Europa,suben casi todas las Bolsas en promedio del,77% America: Abrio la Bolsa de Chile 0,64%. Incertidumbre en la apertura de la Bolsa local, Tenaris sube en el pre market, impulsada por la fuerte suba del petroleo que llego a los 84 dolares el barril y por la inestabilidad politica que vive la Argentina,los inversoresse vuelcan a Tenaris, como seguro refugio de valor para el caso que comience un paulatino proceso devaluatorio en la Argentina,si el Gobierno continua extrayendo Reservas del BCRA para pagar deuda.Los ratios irian desmejorando la relacion de cobertura entre los activos y Pasivos del BCRA, principlamente contra el circulante o base monetaria y las letras emitidas por e lBCRA Lebac y Nobac.
El BCRA se veria obligado a aumentar la tasa de interes que devengan estos titulos para que los bancos sigan renovando a sus respectivos vencimientos, lo mismo ocurrira para evitar la salida masiva de depositos ante una enventual corrida contra el peso.
En los ultimos 30 dias los saldos en cuenta corriente perdieron e 3% cayendo a $ 84.439 millones al 31 de Diciembre de 2009.Los depositos en plazos fijos bajaron desde los 95.000 millones a solo $ 87.435 millones probablemente por retiros de los mismos del sector Publico, por necesidades de
caja.

CZuco