9/9/09

Repetimos post sobre rentabilidad sobre patrimonio de los bancos. para que los accionistas del Brio se queden tranquilos

Rentabilidad de los bancos sobre patrimonio y relacion cotizacion sobre valor de libros
en 9:42
1ro. Banco Santader Rio 0,116% y 2,40 veces2do.Banco Patagonia 0,1144% y 1,06 veces3ro.Banco Macro 0,109% y 1,66%veces4to. Banco Frances 0.065% y 1,50 veces5to GGal 0,047% y 0,96 veces6to. Bhip 0,031% y 0,63 vecesConclusiones:1ro . La accion del Banco Patagonia esta muy barata en relacion a la cotizacion del Banco Macro2do. La accion del Bhip esta muy barata en relacion a GGal.CZuco

Banco Santader Rio, rechazo la intimacion para hacer oferta de compra

Por Bolsar el Banco Santader Rio rechazo la intimacion de un accionista minoritario para que haga una oferta de compra de todas las acciones en circulacion que cotizan la Bolsa de Comercio de Bs. As, por tal motivo muchos inversores estan ofreciendo en venta la accion por debajo de un precio aceptable.

AHORA ESTAMOS ESPERANDO QUE EL GRUPO DE CONTROL SALGA A SOSTENER LA ACCION.

CZuco

Recorta ganancias el Merval, escapando de la zona de toma de ganancias

Se aleja velozmente el Merval de la zona de toma de ganancias. El Bovespa acompaña con una suba de solo 0,05% , mejor esta el Dow Jones subiendo mas del 0,50%, pero retrocediendo.

CZuco

¿ Que esta esperando el banco Hipotecario para subir?

Todos los Bancos ya le sacaron varios cuerpos de ventaja.

CZuco

Estan volando las perlas Nros 13 y 16 y 14

Fuerte subas de ambas perlas del panel respectivo. y la accion favorita nro 5

cZuco

Acaba de Ingresar la perla Nro 16

Prestar atencion a lo que esta escrito abajo en los fundamentos, cotiza muy por debajo del valor de libros con buen balance presentadon al 2do trimestre, pero su suerte esta ligada a vaivenes
politicos.

CZuco

Se van 2 perlas del panel a partir de la fecha

Por ahora se van 2 perlas del panel y apartir de hoy cunado entra una perla, apárte de numerla para identificarla. se le agregara la feccha que entra la panel, para que los suscriptores puedan apreciar el momento de entrada y el momento en que deben salir del papel.

El hecho de dar de baja a una perla no significa necesariamente que el suscriptor deba vender la accion, puede quedarse con la accion todo el tiempo que lo desee si la accion cree que va a tener mayor recorrido inmediato.

CZuco

Se observa, signos de agotamiento en algunas plazas accionarias

Hay algunos " Claros de luna" cuendo el Merval esta muy proximo a llegar a los 1900 puntos en clara señal de advertencia de un principio de toma de ganancias.

CZuco

Tenaris, Teco, Banco Macro y APBR mueven el Merval al alza

Estas 4 acciones son las que mueven el Merval al alza. Siderar y Frances ayudan.

CZuco

Resucitan 3 pesos pesados AIG, General Motors Residual y C

! Los muertos que vos matais gozan de buena salud!
AIG $ 30,40 MTLQ $ 0,68 Citi $ 1,88

CZuco

2do trimestre de Aluar, se observa una leve mejoria en algunos indicadores con respecto al 1ro.

Ventas al 1er trimestre $ 2.286.567.- millones
Ventas acum. al 2do T. $ 3.107.170.- millones

Vendio $ 821 menos que en el primer trimestre.

Pasivo Corriente al 1ro T. 2.008.303.-
Pasivo Corriente al 2do- 1.809.182.-

Dsiminuyo 199 milloones de pesos

Posicion en moneda Extranjera.

1er trimestre activos $ 585.429 millones Pasivos $ 3.695.969 millones

2do Trimestre Activos $ 588.569 millones Pasivos $ 3.539.997 millones

Mejora en activos y Pasivos en moneda extranjera en 2do trimeste con respecto al 1ro.

CZuco

Banco Macro no para de subir $ 9,27 125% en el año

Sigue en alza la aplanadora del Banco Macro liderando la suba de los bancos.

CZuco

!Milagro! se hicieron 971.000 cupnes de Aluar a una milesima

Primera operacion en cupones del dia 971.000 vendidos a una milesima. animo faltan vender 67 millones de cupones. Mañana hay que suscribir si o si o se pierde el valor del cupon.

CZuco

El Merval abre 1,55% arriba

AIG, Brio y Tenaris encabezan las alzas

CZuco

Suscripcion de Aluar " Grupo de Control rico, accionistas minoritarios pobres" Sin control de las autoridades de Aplicacion"

Hoy termina la tediosa negociacion del cupon para suscribir acciones de Aluar y ayer quedaron sin vender 65 millones de cupones que queria salir a una milesima, solamente se hicieron algo mas de 3 millones de cupones a una milesima, pero aumento el volumen de acciones negociadas a 467.000 acciones. La accion tiene buena perspectivas para despues de la suscripcion, dado que los 1.200 millones de la suscripcion lo debera poner el grupo de control y algun accionista minoritario con algo de dinero sobrante para no perder participacion accionaria en la empresa.
Las autoridades de Control, por ahora estan haciendo la " vista gorda" y no emiten dictamen.
Por lo tanto les sugerimos respetuosamente a los accionistas monoritarios que concurran a la Asamblea de Aluar que tratara el balance cerrado al 30 de Junio de 2009, que al momento de tratar el punto 3ro del Orden del Dia, le pidan explicaciones al Directorio, ¿ Quien puso la plata para la sucripcion? y en 2do lugar que destino le van a dar al importe recaudado de la suscripcion que entra antes que cierre el 1er trimestre al 30 de septiembre de 2009, para poder saber si la accion va subir a $ 3,50 o se queda en los mismos valores actuales de $ 2,83

Hay mas preguntas para hacerle al Directorio, pero mejor haganselas udes, no sea cosa que digan por ahi que Acciones Favoritas es la mala de la pelicula.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con resultados diversos.Europa se encuentra con mayoria de alzas con subas en promedio del 0,77%

China subio el 0,54%. Europa sigue la suba por ahora sin tomas de ganancias, subiendo en promedio el 0,77% Buen pronostico para la apertura de las Bolsas de America, subiendo Tenaris el 2,74%, el petroleo sube a 71,77 doilares el barril. El Merval se encamina hacia los 1900, zona de toma de ganancias por el 1-2 de los ejercicios de septiembre y octubre. Primero el Merval tiene que pasar por la zaranda de los ejercicios de septiembre y las acciones que logran sobrevevir, los ejercicios del mes de octubre le pegan el " tiro de gracia" y si ganaste una moneda te la saca la AFIP por el probable gravamen a las ganancias financieras a partir del 1ro de Enero de 2010 Los plazos fijos le ganan al dolar " por ahora" pero no a la inflacion. El que gana dinero especulando en la Argentina " es un genio", mejor vamos a trabajar.

CZuco

Buenos indicios

Los primeros datos del Premarket muestran subas leves en Citigroup y AIG que ayer tuvieron correcciones importantes.C sube 0.43% hasta 4.70 mientras que AIG cotiza a 36.06 y recupera 0.59%
El sector petrolero sigue firme,Tenaris ya cotiza en el Premarket americano con sus ADRs a 31.88 y sube 2.74%
Los futuros de US estan casi neutros,ayer la suba americana decepciono,los emergentes fueron los que se llevaron los laureles.
Las declaraciones de Greenspan y de las reuniones del G 20 sobre la capitalizacion de los Bancos les hizo flaco favor a las entidades que estan saliendo desde sus casi-quiebras,tenerlo en cuenta

Pancho Uriburu