14/6/08

El BCRA como piloto de tormentas, mantiene la nave por encima de la linea de flotacion

Es unánime el elogio de la prensa económica hacia el BCRA por la forma en que esta manejando la politica monetaria del pais.
Argentina esta atravesando un periodo tormentoso, con inflación al alza, idem tasa de interes y caida de depositos bancarios, por motivos economicos locales y del exterior.
El BCRA atenúa y suaviza los movimientos bruscos que producen estos movimientos económicos, impulsando al dólar hacia la baja y comprando Bonos para sostener su cotización en la Bolsa.
Vende dólares a futuro, fin de Julio a $ 3,05 y de esta forma obliga a los bancos a desprenderse de los dólares en cartera que lo venden a $ 3,08/3,10 y estos a su vez lo recompran a $ 3,05. Las empresas actuan de igual forma, y de esta manera va contrarrestando la demanda de dolares que efectua el Publico en las casas de cambio, que saca el dinero de los bancos para comprar dolares, porque se sienten inseguros.con respecto al futuro. y la pérdida del poder adquisitivo de la moneda.
Por otra parte al bajar el precio del dólar, intenta bajar algunos puntos la inflación, porque con el dolar mas barato, algunos productos se exportan menos y otros se importan mas, de tal forma que se mantenga abastecido el mercado interno.
Con respecto a los Titulos Publicos, intenta fijar un precio sosten, principalmente para los bonos del canje DISC y PARP.
Si tiene éxito al bajar la inflacion, estos titulos tenderan a valorizarse porque el interes que pagan se acomodaria un poco mas si la inflacion baja y a los precios actuales volverian a ser atractivos.

C Zuco

Se inundo la principal zona maicera de EEUU y estallaron los precios de los granos

La suba del maiz arrastro a los demas granos:

Los precios que cerraron el viernes fueron:

Girasol 600 dolares la Tn. retencion 41,20%
Soja 543 dolares la Tn. retencion 46%
Trigo 360 dolares la Tn. retencion 28%
Maiz 269 dolares la Tn. retencion 33,9%

Fuente: Diario Clarin Sabado 14 de Junio de 2008 pag. 32

CZuco

Angustia Nacional, porque se profundiza la division entre los Argentinos

Existe una enorme angustia nacional, porque no se encuentra el camino que ponga fin al conflicto entre el Gobierno y el Campo. Se viven horas decisivas y se temen enfrentamientos que podrian derivar en hechos dolorosos que nadie quiere ni desea.
El Gobierno acepta nuevamente dialogar, pero sin presiones de ningun tipo.,sin embargo,no contribuye para nada a este posible acercamiento, cuando uno de los partidarios del Gobierno, expreso ante las camaras de canal 26, que exige la "Rendicion Incondicional de todas las corporaciones economicas del pais"
Lo positivo es que al menos la mayoria de los argentinos se manifiesta de un lado o del otro, intentando vislumbrar que modelo de pais quiere. Son crisis necesarias e inevitables de un pais que busca su destino como Nacion libre y economicamente soberana y esta aprendiendo con " Sangre Sudor y lagrimas," a decidir su futuro, despues de haber recorrido casi 2 siglos como Nacion Independiente

La coalicion Civica,pidio la inmediata suspension de la Resolucion 125 del M.E. para garantizar la paz entre todos los Argentinos

Hace instantes, en un breve comunicado de prensa frente a las camaras de Television, la coalicion Civica encabezada por Elisa Carrio, emitio un mensaje al pais, pidiendole a la presidenta de la Nacion que suspenda la Resolucion Nro.125 del Ministerio de Economia con el fin de garantizar la paz entre todos los Argentinos.

Entre otros conceptos dijo E. Carrio, estamos viviendo hechos historicos que cambiara el curso de nuestra Historia como pais.

CZuco