18/3/09

A partir de mañana incorporamos 3 nuevas perlas

Les comunicamos a los sucriptores que a partir de mañana elegimos 3 nuevas perlas y ahora en total suman 7 que podran verse en el Grupo de acciones Favoritas al final de la lista.

El Equipo de Acciones Favoritas

El Boden 13 baja menos que el Boden 12 porque paga amortizacion y Renta el 30 de abril

Se estima que por cada 100 nominales cada tenedor del Boden 13 recibira aproximadamente unos 15,50 dolares a $ 3,67 segun cotizacion en las casas de cambio. No vemos mal el pase del Bono Am11 una vez que pague el 28 de marzo el 3,5% de renta al Boden 13 y esperar hasta el 30 de abril. Por ahora no opinamos sobre que va a pasar con el Boden 12 en el mes de agosto dia 3 cuando tengan que pagar la renta mas la amortizacion del capital, se estima una erogacion para el tesoro de alrededor de 12 millones de dolares.

CZuco

La Reserva Federal lanza un grandioso plan de recompra de Bonos del Tesoro por 300.000 millones de dolares

Y se dio la gran jugada que quedaba en el tintero. la recompra de Bonos por parte de la Reserva Federal inundara los mercados de liquidez ( Y de dolares tambien) De cualquier forma sirve para reactivar la economia y el consumo. Cae de maduro que luego cuando las cosas mejoresn vendera los Bonos del Tesoro en cartera para restablecer la ecuacion sino la Inflacion vuela por el aire.

CZuco

Se recuperaron las Bolsas de America

El Bovespa y el Dow Jones suben mas del 2% Rl Merval sube mas del 1% impulsados por las empresas petroleras.

CZuco

Fuerte baja en los Titulos Publicos incluidos los dolarizados

El Boden 12 cayo el 5%. hay muchas dudas en los inversores mientras se debate el adelanto de las elcciones parlamentarias.

CZuco

El Cedear del Citi, escolta de Tenaris en el May

El Cedear del Citi en 2ro lugar en el may detras del Boden 12 y Tenaris.

CZuco

GGal no cede posiciones Pagaron hasta $ 0,683

En un areranque de furia pagaron Ggal hasta 0,683 dejandola positiva

CZuco

GGal con fuerte resistencia a la baja pagan $ 0,673 y baja solo 0,88%

Ggal con un volumen de 535000 acciones resiten muy bien la baja de hoy. baja solo 0,88% $ 0,673

CZuco

El Cedear del Citi va a plaza a las 12.09 pagan $ 1,20

Fuerte suba del Cdera del Citi en la primera hora de la rueda.

CZuco

El Merval baja en la apertura el 0,74% acompáñando en la baja al Bovespa y el Dow Jones. El Citi sube el 9%

Increible el Citi sube el 9% contra ndel Dow Jones que baja el 1,37% el Bovespa baja el 1% Otra novela el ADRS del GGal sube el 4,50% ,aqui la accion cotiza a 0,675 El Volumen negociado por ahora no convalida la baja incial del Meval se hicieron solo $ 800.000.

CZuco

Mercados de ASIA, terminaron con subas generalizadas. Europa sigue en alza por 6to. dia con una toma de ganancias intermedia

En Asia solamente Australia tuvo una pequeña caida de 0,24% el resto de las Bolsas se movio al alza aunque no en forma exgerada. En Europa las Bolsas se mueven al alza con un promedio de suba del 0,59% como advirtiendo que la recomposicon de precios esta tocando " Techo". Sin embargo creemos que si la crisis no empeora y comienza aparecer signo tenues de reactivacion los movimientos al alza de las Bolsas serian superiores a los movimientos a la baja avanzando en zig zag en escalera en franca recuperacion de precios. Nosotros nos cansamos de adverir que el mes de marzo podria marcar el piso de la crisis con solo recorrer todos los post anteriores se podria apreciar nuestra vision optimista del futuro. Todas las malas noticias y caidas de produccion se comparan contra el año 2008 cuando el primer semestre del año anterior todavia la recesion no habia aparecido. Ahora lo importante no es comparar contra el año anterior sino contra los tres primeros meses del corriente año a partir del mes de abril proximo. Uds podran apreciar que los datos se van a ir planchando y amesetando intentando demostrar que estamos frente a un piso solido de resistencia que alentara sin dudas alguna que la recuperacion economica esta cada vez mas cerca. La mayoria de los economistas se empeñan en comprar una crisis con otra como por ejemplo con la del año 30. y creemos que estan en un error. ninguna crisis es comparable con otra crisis del pasado, por la sencilla razon que los datos del pasado tienen certeza poque son conocidos, en cambio sobre los datos del futuro nadie tiene certeza de nada porque continen una alta dosis de incertidumbre. que no tienen nada que ver con los datos del pasado. Los seres humanos ensayan dia a dia nuevas estrategias de supervivencia e ingenio
lo que le permite crear ideas innovadoras, como por ejemplo una de ellas seria que la FED inicie la recompra de los Bonos del Tesoro intectando liquidez a los mercados emitiendo dolares. Con el exceso de liquidez los bancos volveria a prestar dinero a baja tasa de interes y las empresas podrian volver a reactivar sus proyectos de inversion, creando nuevas fuentes de trabajo. Asi como esta iniciativa pueden surgir otra nuevas que en estos momentos no se nos cruzan por la cabeza, pero en el futuro si. Ningun ser humano puede acertar que va a pensar en el futuro y por lo tanto su poder de decision esta condicionado a los hechos relevantes que todavia no se han producido. Por lo tanto sostenemos que ninguna crisis es comparable con otra que se haya producido en el pasado. Los seres humanos son distintos en ambos escenarios, el conocimiento ha evolucionado y el pensamiento creador tambien. La crisis se va a superar mucho anrtes de lo previsto solo hace falta que cada uno de nosotros se meta esta idea en la cabeza. y todo comenzara a mejorar.

CZuco