20/10/10

Porque sostenemos que el Merval podria llegar a los 2900 puntos

Porque el alto volumen que ingresa a la Bolsa,no muestra que la Bolsa Argentina, ofrece precios todavia muy atractivos en relacion a otras Bolsas del Mundo, que andan a los tumbos
Como la mayor parte de las Bolsas de Europa.
Otro de los atractivos que tiene en cuenta los inverosores es la llegada de los nuevos balances
a ingresar hasta el 11 de noviembre de 2010 correpondiente a los cierres del 30 de septiembre

El Merval esta subiendo ,con la suba de hoy alrededor del 20% en el año, con una inflacion estimada del 30% anual, los precios de los productos y servicios, se van inflando tambien, y dentro de los precios, hay una porcion importante de utilidad pegada como si fuera " Un cupon"
adherido a la inflacion. pero no nos engañemos, eso no significa que porque las acciones suban. estemos ganando plata, debemos comparar la suba de las acciones con la cotizacion del dolar y en todo el año y si aun tenemos ganancias, significa que la suba de las acciones le van ganando al dolar, aunque pierdan contra la inflacion, por ahora el Indice de Merval, va corriendo detras de la Inflacion y para que los 2 estan a la par el Indice Merval debria subir al menos un 10% mas.
o sea acercarse a los 3100 puntos de lo contario, se podria afirmar que la Inflacion le va ganando al Merval. Pero el Merval le estaria ganando al dolar ( Por ahora entre comillas)

Creemos que el merval tiene un potencial alcista como maximo hasta los 3100 puntos hasta los ejercicios del mes de diciembre que se encargar de pasar la guadaña y poner de nuevo al merval en caja. De cualquier forma cabe esperar que una vez que terminen de llegar todos los balances cerrados al 30 de septiembre la toma de ganancias seria inevitable.

Todo esto se va a blanquear, porque se supone que el dolar esta cotizando en flotacion sucia
y es el propio mercado que va a dar señales claras y contundentes cuando el dolar va a mostras su verdadera cotizacion. eliminando el exceso de oferta sobre la demanda.

La unica verdad es que por ahora el Indice de Acciones Favoritas y el de acciones defensivas, le va ganando al plazo fijo, al dolar y esta empatando por ahora contra la Inflacion.real
Ver los Indices de acciones Favoritas, Defensivas y Estrellas comparados contra le Merval
en la pagina central. y los suscriptores son los unicos previligiados que lo pueden ver accion por accion puertas adentro en sus respectivos paneles.

CZuco

5 minutos finales el mercado queda algo vendedor

Mercado alge vendedor en los 5 minuots finales de la rueda.

CZuco

GGal , Pampa y Frances se disputan las preferencia de los inversores y copan el volumen

Las 3 acciones al tope del marcador en el Volumen.

CZuco

Merval retoma tendencia alcista y sube ahora el 3,01% en los 2810 puntos

Se afirma el Merval en el nuevo soporte tecnico de los 2800 puntos y sube el 3%

CZuco

Accion Favorita Nro 2 quedo retrasada con sus pares del sector

Esta al menos $ 3 abajo de su cotizacion real de mercado. por la falta de liquidez

CZuco

zuco en nosis

Buenos Aires, 20 octubre 2010 (15:22) | NOSIS

C.Zuco: no estábamos fuera de rumbo

"La evaluación de un Merval en 2.800 puntos no era errada. Ahora se instala una etapa hasta los 2.900 y ahí veremos", apuntó el analista Carlos Zuco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.

"Es probable que haya cruce de posiciones que podrían generar una 'agachada' intradiaria, inclusive hoy mismo. Pero el mercado sigue firme, con acciones como una excepción que es Comercial del Plata, con lo que ella significa y los riesgos que la acompañan; Grimoldi, un papel de 15 pesos si continúa (y lo hará) su diferencia cambiaria con la región y su excelente producción".

"A su vez, los bancos Francés, Hipotecario, Galicia y Macro están en empatía alcista, en algunos de estos casos con tenencias de bonos que aseguran su crecimiento de precios. El que esta un poco retrasado es Santander Río".

"En el rubro construcción Caputo, que viene haciendo muy buena campaña a partir de su intensa actividad. Petrolera del Sur también hoy está muy solicitada a partir de su precio fundamentalmente; Pampa Energía, en los alrededores de dos pesos, ya parece estar en un punto de equilibrio y finalmente Molinos, con aumentos de commodities habiendo agregado ahora en su comercialización, más allá del aceite de soja, a China y también al mismo país productos para la alimentación".

"La Bolsa de ayer fue un intento a la baja y luego con la sobreventa revirtió su tendencia y se muestra tal como hoy lo hace. El exterior también suma".

"Falta señalar Ledesma, una de las mejores empresas de la Bolsa y que obviamente, hay que tener en cartera", completó Zuco cuando superada la media rueda el índice Merval sube 2,68 por ciento a 2.800,94 puntos, con un volumen que suma 73,3 millones de pesos.

(fin)

Pequeña agachada del Merval por acercarse la hora del cruce de ejercicios del mes de octubre

De acuerdo a lo anunciado al principio de la rueda, hasta las 16hs, puede haber una agachada del Merval por el cruce de los ejercicios octubre post 72 hs.

CZuco

Hoy puede ser un buen dia para Ledesma

Ledesma tiene un claro objetivo de $ 5,50 en el corto y sirve para descargar posiciones en la accion comprando a este precio se miniminizan riesgos por toma de ganancias intradiaria.

CZuco

Caputo $ 5,14 sube el 5%

Caputo marcada a $ 5,14 sube el 5%

CZuco

Ggal se descolgo con una suba del 5,67% $ 4,28

Ayer faltando 15 minutos para terminar la rueda el 51 compraba Ggal a manos llenas de a
500.000 acciones. a $ 4

CZuco

Molinos a punto de llegar a los $ 20

Molinos en $ 19,80 y se acerca a los $ 20

CZuco

Grimoldi ya llego a los $ 13 sube el 4,83%

Buen recorrido de Grimoldi que sigue en alza. $ 13

CZuco

El Merval en los 2811 puntos y con fuerte descarga de posiciones de los vendidos por tomas de ganancias

El Merval supero con holgura los 2800 puntos y los vendidos aprovechan para descargar fuertes posiciones en acciones.

CZuco

El Merval a acaba de tocar los 2800 puntos

Los Agoreros de turno se perdieron la opirtunidad de callarse la Boca.

CZuco

La frenada de ayer, no alcanza para parar el Merval hacia los 2800 puntos

La Economia argentina tiene fundamentos muy solidos y la inflacion de precios, tambien va para el Merval que debe dirigirse si o si a los 2800 puntos en el corto plazo. Ayer se dieron varios imponderables, uno de ellos en el sector bancartio de los EEUU y algunos balances que no llegaron a conformar a los inversores, sin embargo lo que nadie tiene en cuenta es a la locomotora China que subio en el mes de Octubre nada menos que el 13% recuperando posiciones muy rapido, y que favorece las expectativas de las exportaciones argentinas. Soja y aceite de soja y sobre todo alimentos argentinos de alta calidad como los que vende Molinos una de las acciones puntales de la Bolsa. Nada hay que temer a los Informes Agoreros de algunos economistas que ven todo negro en el futuro, simplemente porque China subio apenas el 0,25% la tasa de interes para tratar de frenar un poco el avance desbocado de su economia y pinchar burbujas especulativas, que hace las delicias de los Diabolos de Wall Street. para entrar abajo y vender arriba. Brasil y Argentina van los 2 muy bien y junto a China y la India son los motores que impulsan a la Economia Mundial, esperando que los " Señoritos Franceses" de los paises desarrollados salga en forma definitiva de la crisis en que nos metieron a todos,

CZuco

Ahora Morgan Stanley...

El balance del 3er Trimestre recien llegado de MS muestra que su perdida de 7 centavos de dolar por accion(perdio 91 millones de dolares en este periodo) muy inferior a la ganancia de 15 centavos esperada por el promedio de los analistas,es señal de los problemas que sigue arrastrando el Sector Bancos en USA
Los balances anteriores(Citi,JPMorgan,Goldman Sachs y Bank of America) tampoco conformaron..
Pero el mercado sigue su camino,rebotando hoy despues de la correccion del 1,5% ayer...el sector tecnologico fue en definitiva ayer,mas que la suba de tasas de China,el culpable al menos en USA.
Apple volvera por sus fueros,camino a los 400 dolares por accion y aqui no paso nada...sus ventas de IPad tendran que mejorar...
El show debe continuar...

Pancho Uriburu

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de bajas. Europa.Las Bolsas estan con Resultados Diversos

Japon bajo anoche el -1,55%, mientras que China subio el 0,07% y recupera el 13% de suba en el mes de Octubre por fuerte crecimiento de su economia, que le produce alta inflacion y en cosecuencia aumento la tasa de interes en un 0,25% para enfriarla un poco, y el tema no da para mas, a pesar de los informes de los agoreros de turno. En Europa, las Bolsas estan con Resultados Divididos.. Los futuros de los EEUU, estan los 3 indices en positivo. mas 0,18% mas 0,32% y nas 0,34% y el Dow Jones deberia abrir al alza. En America el Bovepa sube el 0,53%. El Citi cotiza en tiempo real en 4,11 dolares y los lotes del mes de febrero son un numero puesto al quedarse el Gobierno de los EEUU con una participacion en el banco del solo el 7% la Accion deberia encaminrse si o si a los 5 dolares y $ 2 el Cedear para esa fecha. Tenaris cotiza a 41,15 doalres y sube el 1,55%

Apertura del Meval hoy: decididamente en positivo ,aunque hoy termina el cruce de los ejercicios del primer repechaje de las 72 hs del ejercicio del mes de octubre. y en cosecuencia es probable que se produzca una agachada al promediar la rueda.

CZuco