14/1/11

Noticia de GRIMOLDI aportada por Ulises

> Domingo 2 de enero de 2011
> Grimoldi invierte u$s 6,7 M para ampliar su capacidad instalada y adquirir una nueva planta
> Embarcado en un proceso de crecimiento, el fabricante de calzado Grimoldi adquirirá, durante el año que viene, una nueva fábrica en la localidad de Pilar, ampliará la existente en la localidad de Castelar, y buscará la expansión de su capacidad instalada en un 30% y la duplicación del área de logística.
> Para ello, la firma deberá desembolsar una suma de u$s6,7 millones, al tiempo que generará 140 puestos de trabajo en esta nueva etapa.
> El proyecto fue presentado ayer ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ministra de Industria, Débora Giorgi.
> El predio a adquirir pertenece en la actualidad a la firma de cosméticos L> '> Oreal de Francia, una planta que hace aproximadamente 10 años se encuentra en desuso. Allí se trasladará la actual planta de fabricación de poliuretano que Grimoldi tiene en la localidad bonaerense de Castelar.
> En lo que respecta al aumento de su capacidad instalada en un 30%, la empresa comandada por Alberto Grimoldi incorporará nuevas plantas de inyección de EVA (ethilen vinyl acetate) para fondos, de inyección de fondos de TPU/PU (thermoplastic poliurethane) > -> para lo que hoy no hay producción local> -> además de maquinarias para la fabricación de fondos de goma.
> Además, se duplicará el área logística de la empresa, llevándola a 11.000 m2. A ello se suma la ampliación de la planta de calzado de Arroyo Seco, que demandará una inyección de capitales de u$s 800.000.
> Empresa. Con 115 años de historia en el país, Grimoldi es una de las principales firmas que lidera la producción y comercialización de calzado no deportivo en la Argentina.
> Comercializador de marcas tales como Hush Puppies, Kickers, Merrel y Timberland, entre otras, su producción y red de distribución creció fuerte durante los últimos años llegando a los 101 locales de venta minorista y 600 clientes en todo el país.
> Este año, la empresa prevé cerrar con unos 2,2 millones de pares vendidos y una facturación cercana a los u$s440 millones, lo que significa un 35% más que el año pasado en términos de dinero.
> A su vez, para 2011, Grimoldi planea la apertura de seis tiendas propias y cuatro franquicias.
> Mercado
> El sector calzado registró un aumento de las producción del 133% desde el 2002 hasta la fecha. Asimismo, prevé para este año un récord de fabricación local de 105 millones de pares.
> Los buenos resultados obtenidos se relacionan de manera directa con las medidas proteccionistas para esa industria generada desde el Estado. Las políticas de seguimiento de importaciones con precios dudosos y la oferta de financiamiento subsidiado para sustituir importaciones, forma parte de algunos instrumentos que se tomaron para sostener al sector.
> En los > '> 90 las importaciones abastecían el 25% del mercado local, llegando a picos del 40% entre 2000 y 2001. Este año, ese porcentaje es de sólo el 16% con un mercado que duplica al de aquellos años.
> Por otro lado, en 2002 había 700 pymes del rubro, hoy por hoy se cuentan 1.400 empresas.
> De este modo, la Argentina se encuentra entre los 10 principales países productores de calzado del mundo, por lo que la industria local está preparada para ser una plataforma exportadora a Latinoamérica en el corto plazo, según indican los especialistas del sector.
> (Fuente: Buenos Aires Económico)

Tenaris en el maximo del dia $ 93,40 arrastra tambien a PESA $ 10,35

Tenaris en le maximo del dia y arrasta en la corrida a PESA.

CZuco

Se recupera Tenaris faltando 30 minutos para termianr la rueda $ 93

Tenaris $ 93 se recupera faltando 30 minutos para terminar la rueda.

CZuco

Se fusionarian Telecom con Movistar ( enviado por Jonathan)

,

Viene revolcón en telecomunicaciones; se baraja fusión de Telecom con Movistar
La Nación quedaría como accionista. UNE, lista para telefonía móvil.
Como nunca antes, los movimientos previstos para el 2011 en el sector de telecomunicaciones prometen transformar radicalmente tanto el escenario de negocios como la oferta de servicios para los consumidores.
Por un lado, y como lo anunció EL TIEMPO el 30 de diciembre, las empresas mexicanas Télmex y Comcel empiezan a trabajar de la mano y podrían concluir el año con una oferta conjunta de servicios (una sola factura).
Por otro lado, el Gobierno Nacional tendrá que definir en los próximos meses qué va a hacer con su inversión en Telefónica-Telecom, donde cuenta con cerca del 45 por ciento del capital. Al respecto, la Nación estudia desde el año pasado varias alternativas, incluso algunas que van a atadas al interés de Telefónica de consolidar sus operaciones en Colombia, tal y como ya lo ha hecho en otros países de la región.
Mientras los grupos Comcel-Télmex y Telefónica-Movistar consolidan su posición en el mercado, la ETB se convierte en un damnificado más del difícil momento político que vive su principal accionista –el gobierno de Bogotá–, que no toma decisiones de fondo sobre su futuro.
Igual sucede en Telecali, donde los múltiples intereses políticos no permiten definir su capitalización.
Todo lo contrario sucede con UNE que se prepara para entrar este año al negocio de Internet y telefonía móvil.
Telecali: tire y afloje
La capitalización de Telecali se suspendió en octubre, luego de que Télmex y Telefónica no aceptaron las condiciones. Sin embargo, en Navidad, Emcali anunció la reactivación de la operación, y se prevé que seguirá el ‘tire y afloje’ entre el concejo, el municipio y la Superservicios. Expertos no esperan grandes avances, y creen que las finanzas y la operación se seguirán deteriorando.
Comcel y Télmex
De todos los actores del sector, las empresas de telecomunicaciones del millonario mexicano Carlos Slim en Colombia son las que tienen hoy más claro su panorama de negocios para el 2011. Ya trabajan en la integración de sus redes y plataformas tecnológicas con lo cual esperan ofrecer paquetes de telefonía e Internet fijo y móvil, así como TV paga, a final de año. Sin duda, lo anterior hará más difícil a sus competidores destronarlos del primer lugar del mercado.
Telecom y Movistar
Parte del plan de negocios del grupo español en Colombia corre por cuenta de la decisión que tome o no la Nación respecto a su participación en Telefónica-Telecom este semestre.
Mucho se ha discutido al interior del Gobierno sobre este tema, incluso se contrató una banca de inversión para que definiera el mejor camino. Entre los escenarios posibles se encuentra uno en el que la Nación se convertiría en socio de la empresa resultante de una posible fusión de Telefónica-Telecom con Movistar Colombia.
UNE entra a móviles
A pesar de su carácter público y de los vaivenes políticos, la filial de telecomunicaciones de EPM, tiene claro el camino de este año. Por un lado, en silencio y con una inversión millonaria, viene haciendo una apuesta sin precedentes por el mercado de Bogotá.
Por el otro lado, la empresa paisa se prepara para incursionar en Internet y telefonía móvil en el 2011 gracias a la licencia que obtuvo el año pasado. Sería el primer operador con red celular de cuarta generación.
ETB con duro escenario
Nada fácil es el escenario de corto y mediano plazo de la telefónica distrital. Aunque la junta directiva y el equipo administrativo piden que se venda la empresa, esta parece una opción poco viable en el actual escenario político del gobierno de Samuel Moreno.
Así, todo indica que el futuro de la ETB correrá por cuenta del nuevo alcalde. Las decisiones esperarían hasta el 2012 mientras la competencia ‘hace su agosto’ en la capital.

Álvaro E. Sandoval R.
Redacción de Tecnología

Volo el Citi por el aire $ 2,14 ( estaba cantado como el agua)

Sin vendedores por ahora el Citi canta las cuarenta $ 2,14, ayer dio la pista a subir contra tendecia a $ 2,10

CZuco

Apuran la marcha el Bovespa mas 0,50% y el Dow Jones mas 0,17% arriba

Bien Dilma por no dejar estacionar al barco Pirata que iva a Malvinas.

El Equipo de Acciones Favoritas

Tenaris sigue subiendo el Adrs afuera mas 1,45% Aqui hacen " La vista gorda" $ 92,90

Afuera sube Tenaris mas 1,45% aqui miran para otro lado $ 92,90

CZuco

Tenaris hoy arbitro del mercado lo puede dar vuelta a positivo sube el ADRS el 1%

El ADRS de Tenaris sube el 1%

CZuco

Positivo el Bovespa mas 0,20 y el Dow Jones esta casi empardado baja --0,04%

El Bovespa opra en terreno positivo mas o0,20% y el Dow Jones apenas negativo -0,04%

CZuco

Arranca con fuerza el Citi $ 2,11 sin vendedores el amrte viene el 4to trimestre

El Citi no afloja y sube a $ 2,11 sin vendedores el martes arriba la Memoria del banco A Wall Street. con fuerte expectativa de buenos resultados. el Gobierno de los EEUU ya vendio toda su tenencia que tenia del banco.

CZuco

Apertura, levemente negativa para el Merval -0,11% en los 3539,4 puntos

Encabezan las alzas.

Metro $ 1,10
Sthe y $ 5,60
Grimoldi $ 13.

Tenaris esta ppsitvo su ADRS 1% pero aqui baja a $ 92,50

El Bovespa esta positivo mas 0,19% y el Dow Jones baja apenas -0,09%


CZuco

Exportacion de carnes Argentinas, casi al limite de su capacidad exportable 483.000 tonelas para el año 2010

El año pasado, a pesar de la crisis del sector ganadero se exportaron 483.000 mil toneladas de carne vacuna casi en el limite de la capacidad exportable de Argentina de 500.000 toneladas anuales. esta noticia beneficia a Paty, lider en el sector de produccion y faena de carnes para el mercado local y de xportacion y sobre todo en la cuota Hilton. La caida de ayer de Paty se pudo haber producido por el paro agrpecuario de 7 dias anunciado por la mesa de enlace de las Entidades Rurales.

CZuco

TENARIS no seria tan grave la mala noticia. para el 2011, preveen ganancias por 3.000 millones de dolares contra 3.100 esperados anteriormente-

En la conferecia organizada ayer por el banco de Inversion Goldman Sachs 3 analistas anunciaron que los resultados esperados para Tenaris en todo 2011 seria de 3.000 millones de dolares contra los 3.100 millones anunciados con anterioridad corrigiendo el pronostico en solo 100 millones de dolares. La mala noticia de ayer se produjo porque el mercado esperaba que Tenaris ganara en el 4to trimestre cerrado el 31 de diciembre de 2010 la suma de 630 millones y solo mantendria la utilidad de 550 millones de dolares muy similar a las del 3er trimestre o apenas superiores en 50
millones.

El barril de petroleo se mantiene por encima de los 90 dolares, pero Europa acaba de anunciar que podria aumentar la tasa de interes para controlar la inflacion a pesar de la grave crisis economica que esta afrontando y esto no ayuda para nada para desarrollar los proyectos que tienen en curso las petroleras en exploradcion de nuevos pozos y tambien para Tenaris en la fabricacion de tubos para ductos de gas y petroleo.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de bajas. Europa, toma de ganancias bajan todas las Bolsas en promedio del -0,66% Subirian la tasa de interes

Japon bajo anoche el -0,86% y China el -1,31%. En Europa, tomaron ganancias y se pusieron a tono con el resto de las Bolsas del mundo nivelando hacia abajo y bajan todas las Bolsas en promedio del -0,66%. En el Premarket el Citi, resiste la toma de ganancias y cotiza muy volatil alternando subas y bajas, ultima cotizacion 5,04 dolares manteniendo la cotizacion del cierre de ayer. Tenaris cotiza a 45,21 con muy leves baja del -0,07% terminando de ajustar la fuerte baja de ayer. STD, se plego a la toma de ganancias en Europa y cotiza a 11,22 dolares bajando el -1,23% PBE cotiza a 21,68 dolares y GGal a 15,17 dolares. El crudo cotiza a 90,33 dolares bajando el -1,17%.Los futuros de los EEUU estan los 3 indices principales operando en terreno negativo -0,39% menos -0,37% y -0,12% En America abrio la Bolsa de Chile IPSA en positivo mas 1,29%.


Pronostico para la Apertura del Merval hoy:

Teniendo en cuenta como estan los mercados Internacionales y que Tenaris esta terminando de digerir la mala noticia de ayer que fue la principal causa de la fuerte caida del Merval ayer del -1,60% cabria esperar una leve apertura negativa, casi neutro, para luego intentar una recomposicion de precios algo parecido a un rebote tecnico ya que el Merval se acerco demasiado al primer soporte de los 3500 puntos cerrando en los 3543 puntos. La proxima semana terminan los ejercicios del mes de enero y no ayudaria demasiado a levantar los precios.

CZuco